noviembre 25, 2020, 11:35:21 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

como saber cuantos WaTTs tiene mi fuente de poder

Iniciado por h4leven, agosto 13, 2016, 02:36:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

h4leven

hola, buenos dias/buenas tardes. tengo una pregunta  como se yo cuanto W tiene mi fuente de poder, compre una tarjeta de video de 9500gt Nvidia usada  y no se si la fuente es suficientemente buena ,marca  Soneview. tambien quiero saber que significa todos esos numeros , aqui les dejo lo que dice en la etiqueta de mi fuente:

soneview                fuente de poder modelo: sv-psu-sx01

voltaje                         actual                         frecuencia
entrada AC
                                    115//230 v                      8/4A                              50/60HZ
 Salida   DC          naranja,amarillo,azul       rojo,blanco,purpura         negro,verde,marron
                                3.3v  +12v  -12             +5v    -5       5vsb               com  p5-on pok  
                           8.0A -8.0.5A -0.5A           16A  0.5A   2.0A                   GND

Porfavor Respondan!

TECNOWEB_2012

bien amigo .. te ayudo pero necesito mas informacion ... por que si te envio la formula para que deduscas tu mismo sabras????
ahora la fuente de poder tiene grabado su potencia en Watts ,  (500 w ,; 650w) o (500 watts) asi .. tu dices que la tarjeta grafica que has comprado te pide una buena potencia .. envia me el modelo exacto de tu tarjeta grafica .. y te doy la informacion exacta..

h4leven

hola, mira  la tarjeta grafica es una Nvidia 9500 gt de 1 Gb de video, bus PCI express x 16. mi procesador es pentium(R) dual core 2.5 Hz  , 3 gb de ram. motherboard ASrock. no tengo tarjeta de sonido, y no tengo DVD room. no tengo tarjeta de sonido integrada porque se me quemo. la  fuente es nueva , no es usada

TECNOWEB_2012

bien estimado ... tu fuente por lo que escribes y busque en la red .... la potencia si la usas en 110 v  es de casi 500 watts y si la usas a 220 v es de casi 800 watts
solo se aplica la formula ( P=V.I) dependiendo tu red electrica y pais varia de 110 voltios a 220 voltios
donde:
P = potencia
V = voltage
I = intensidad (amperaje)

TECNOWEB_2012

ah me olvidada ..  tu tarjeta grafica a la potencia maxima que llegara sera de 350 watts y lo minimo es de 50 watts estas son tus espeficiaciones tecnicas de

Nvidia 9500 gt
suerte amigo comenta para saber

h4leven

amigo, gracias ,  si me preguntaba si puedo jugar juego Y/o ejecutar programa que requiera bastante uso de la pc , no

TECNOWEB_2012

si amigo ... tu fuente respondera ... bien cuando hagas esas acciones en la pc....    ahora solo ten mucho cuidado con los bajones de energia  usa un UPS ..  para mayor seguridad o tal caso solo previo un regulador de volatje  

suerte ..

JorgeAVM

El dato de la potencia máxima de la fuente de poder, es algo que debe especificar el fabricante. De paso no hay que fiarse de marcas genéricas, normalmente inflan el dato (por no decir que es falso).
Lo mejor es comprar una fuente de poder de una buena marca y que tenga certificación.

felipelvrd

si ahí solo sirve la especificación que de el fabricante, para medirla tendría que utilizar amperimetro y eso solo le va a dar los watts que esta utilizando en el momento y no los watts máximos, a no ser que la sobre cargue al tope para ver hasta donde aguanta xD (eso ultimo no lo haga en casa, por aquello).

Mas lo que dice Jorge que el dato es confiable solo si la fuente es de marca y certificada, de otra forma quien sabe para que el dato sea cercano a la realidad.

koda

Aun con certificación una fuente de marca a veces trama por unos cuantos % de eficiencia, lo mejor es siempre ver reviews!

Buscar en el Foro: