febrero 20, 2019, 02:35:25 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

(consulta) Permisos NTFS en linux

Iniciado por Misterandroid, agosto 13, 2016, 01:24:46 pm

« anterior - próximo »

Misterandroid

Hola comunidad! Quería consultarles si linux respeta los permisos establecidos por windows en partición NTFS.

¿Porqué pregunto? Bueno, resulta que yo había estado configurando permisos y desde la cuenta que estaba, no me di cuenta que le había denegado el acceso a ciertos archivos e hice un backup con un programa y nunca me informó que la info no estaba siendo leída.
Por ende, cuando borre todo y volví a restaurar, no tenía todos los archivos.
Así que pensé que si algún cliente me trae una pc y llegase a tener permisos configurados, en los backups perdería no se copiaría esa información. Por ende, si uso un software basado en linux, ¿se deberia saltar los permisos y copiar todo igual (incluyendo la configuración de los mismos)?

Gracias de antemano.

Pablillo

Linux no respeta los permisos establecidos a las carpetas en Windows, por lo que crear un backup desde Linux no debería "dejar" por fuera ningún archivo creado en windows (referente a permisos por supuesto). Esto principalmente porque Windows maneja : Modify, Read & Execute, Read, Write; mientras que Linux maneja: Read, Write y Execute.

Si se que carpetas dentro de ciertos formatos de archivos compresos mantienen los permisos entre sistemas operativos, por ejemplo carpetas dentro archivos .tar mantienen los permisos entre Linux y OS X (MAC), no estoy seguro si habrá algún caso similar entre Linux y Windows (aunque sinceramente lo dudo).

Estoy asumiendo que por "software basado en linux" se refiere a una distribución Linux (Debian, Elementary OS, Ubuntu etc.)

(y)

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio