Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 07:54:14 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.  #forodelpc

Recientes

Consulta sobre fuente y ram

Iniciado por fmercury, agosto 02, 2016, 01:17:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fmercury

Hola a todos. Soy nuevo acá, así que desde ya muchas gracias y me voy a poner enseguida a aportar mi granito de arena al foro.

Mi duda es la siguiente, tengo una pc la cual se me apaga por sobrecalentamiento, me paso 3 veces, 2 fueron haciendo render y la ultima vez simplemente jugando al dota 2, de ahí viene mi preocupación, es entendible que con los renders se caliente, pero con un juego que no tiene tantos gráficos?

Los componentes de la pc son:

Motherboar: Asus m5a99x evo r2.0
Placa de video: EVGA -  GeForce GT 640  (en la pagina oficial recomiendan 350w)
Disco: Toshiba 1tb modelo DT01ACA100
Ram (bastante flojo): Kingston  4gb  1333mhz
Fuente: Super genérica.. mlogix dx-atx6000
Micro: AMD BULLDOZER FX 8320 X8 3.5GHZ 125W 16MB  

Estuve viendo fuentes y están super carisimas asi que no puedo decidirme porque estoy bastante limitado con la plata.
Ustedes que opinan? el problema del calentamiento puede venir por ese lado? tendra que ver la memoria ram también? El gabinete es bastante genérico, eso puede estar afectando también?

Saluudos!

GiVaN

El calentamiento casi siempre es por una mal flujo de aire, lo ideal es tener un case grande con varios ventiladores para que entre aire fresco del ambiente y saque el aire caliente del case, lo otro es tener un buen disipador para el procesador, no usar el de serie sino comprar uno mejor y con superficie de cobre ideal un sistema de enfriamiento liquido, pero ya para eso se ocupa un case diseñado para ello. por cierto no pusiste que procesador tienes ese dato también es importante.

fmercury

Cita de: "GiVaN, post: 168169, member: 2534"El calentamiento casi siempre es por una mal flujo de aire, lo ideal es tener un case grande con varios ventiladores para que entre aire fresco del ambiente y saque el aire caliente del case, lo otro es tener un buen disipador para el procesador, no usar el de serie sino comprar uno mejor y con superficie de cobre ideal un sistema de enfriamiento liquido, pero ya para eso se ocupa un case diseñado para ello. por cierto no pusiste que procesador tienes ese dato también es importante.
Pequeño detalle me falto, gracias. Voy a ver si compro algun disipador, alguno que me recomiendes?

Buscar en el Foro: