enero 17, 2021, 05:45:27 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Mi pantalla se apaga al poco rato de jugar a cualquier juego.

Iniciado por Haise, julio 22, 2016, 01:57:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Haise

Hace un par de meses me compré una tarjeta gráfica para mi PC (MSI GeForce GTX 960 4GB) y todo funcionaba correctamente y sin ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, hace un par de semanas, al correr juegos "pesados" como Overwatch o Fallout 4 el monitor hacía un ruído (como una vibración) y se apagaba dejando el sonido pillado y el PC funcionando igualmente.

He probado varias soluciones: instalar drivers antigüos, reinstalarlos, comprobar si era un problema de temperatura de la tarjeta o incluso de compatibilidad con la placa base... incluso he devuelto la tarjeta por si se tratara de un problema físico y una vez me llegó la nueva (mismo modelo) sigue dando el mismo error. Ya no se me ocurre qué más probar, por lo que agradezco cualquier tipo de ayuda posible.

Gracias de antemano.

PD: al utilizar el PC normalmente (internet, documentos, etc.) no se apaga ni da ningún tipo de problema.

koda

Hola.

Puede ser otra cosa como la memoria RAM sucia o una fuente de poder insuficiente.

Revisa!

Saludos.

Haise

Hola, muchas gracias por la respuesta. La fuente de alimentación la renové hace poco (de hecho lo hice para que pudiera correr la tarjeta) así como la RAM, así que debe de tratarse de un problema de software pero la verdad es que no tengo ni idea.

¡Gracias por tu ayuda!

Osopeludo

Tambien podrias revisar los cables, tanto el de alimentacion como el que va conectado de la tarjeta grafica al monitor. Indistintamente que tipo de cable usas, HDMI o VGA con adaptador DVI.
Otra cosa que deberias de probar, el monitor en otra pc o utilizar otro monitor (prestado).

Haise

Uso HDMI y he probado con el VGA tanto en mi monitor (en este caso una TV) como en otro y el resultado siempre es el mismo, por lo que ya descarto que sea un problema del monitor o del cableado que va desde el PC hasta él.

Prácticamente el PC es enteramente nuevo a excepción del procesador, por lo que tampoco es un problema de limpieza. Sospecho que puede ser algo relacionado con los drivers pero ya he probado a instalar antiguos y sigue sin funcionar.

Este fallo sucedió de repente, sin haber instalado nada nuevo en el PC anteriormente al problema.

Osopeludo

Bueno intentaremos otra cosa, en ocasiones cambiar de drivers es un problema, ya que no simpre se borran todos los archivos por completo o de forma adecuada, causando conflictos con los nuevos drivers. Existe un desinstalador creado por usuarios del foro de NVIDIA, funciona tanto para chips graficos  de AMD y NVIDIA. Este es el link: http://www.wagnardmobile.com/
Descargas la version mas actual,
luego lo instalas y se crea una carpeta lamada DDU (Display Driver Unistaller),
reinicias el pc y antes de que aparezca el logo de Windows presina la tecla F8 varias veces, seleccionar modo seguro o aprueba de fallos,
ir a la carpeta DDU y ejecutar la aplicacion Display driver unistaller, click derecho (ejecutar como administrador) y das el premiso en el cuadro que aparece,
la aplicacion se puede poner en español, escoger la primera opcion, aceptar, esperar la desinstalacion y el pc reinicia,
instalar los drivers, reiniciar y losto.
Algo muy importante, siempre descargar los drivers certificados con terminacion WHQL, ademas antes de instalar cualquier aplicacion se debe desactivar el antivirus, cualquiera que uses, muchas veces esta aplicacion es la causante de una mala instalacion.
Por ultimo te recomiendo descargar la aplicacion MSI Afterburner para poder controlar la velocidad de los ventiladores de la grafica, en Youtube hay muchos videos de como configurarlo.

GiVaN

Ok al decir que te enviaron otra tarjeta queda descartada la tarjeta de video,pero aun así trata de bajarle la calidad gráfica a los juegos a lo mas bajo y juega, si no hay problemas,sube la calidad a media y juega y asi hasta ver si aparece el problema,y activale la sincronizacion vertical,lo otro que sistema operativo usas? es de 64 bits?

Haise

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que por fin se ha solucionado. He probado a desinstalar y reinstalar los drivers tal y como Osopeludo dijo en el último post.

Ahora todo va como siempre, sin ningún tipo de problema. He probado los juegos en los que se presentaba el problema y funcionan perfectamente (anteriormente se apagaba el monitor pasados diez minutos, ahora he estado media hora jugando sin ningún problema) aunque no lo he probado suficiente tiempo como para saberlo si lo he hecho para comprobar que no me quedaba sin imagen a los pocos minutos.

Como he dicho arriba del todo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero que esto quede solucionado definitivamente.

Haise

He probado lo que dijo Osopeludo para instalar todo de nuevo y el resultado es el mismo. La pantalla se apaga al poco rato de jugar a algo mientras el PC hace un sonido de vibración (o quizá vibre algo dentro, lo más seguro).

En cuanto a lo que ha propuesto GiVaN no le veo sentido a bajar la calidad gráfica a los juegos si precisamente he comprado la tarjeta gráfica para poder jugar con buena calidad y además esto no era necesario hace un par de semanas cuando la tarjeta funcionaba perfectamente. (PD: si, es de 64 bits).

En cuanto al tema de limpiar la RAM no creo que se necesario ya que, a excepción del procesador, he cambiado todos los componentes del equipo junto con la tarjeta gráfica.

Buscar en el Foro: