noviembre 19, 2018, 11:23:23 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

espacio libre...

Iniciado por Mel, marzo 18, 2004, 06:04:24 pm

« anterior - próximo »

Mel

halo amigos

tengo un disco de 40Gb, tengo particionado solo aprox.38 GB y con una aplicacion desde windows me di cuenta que tiene casi 3Gb libres, el fdisk no reconoce esa parte que esta libre, hace un tiempo tenia una particion  pequeña pero despues de formatearla desapareció.

quireo saber si puede recuperar esos Gigitas que quedan por ahi?

Gracias...

:::Ok:::
Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

JorgeAVM

Halo Mel

Hola Mel!

Verás la mayoría de fabricantes cuando indican el tamaño del disco lo hacen tomando 1 MB como 1 000 000 bytes 1 GB como 1 000 000 000 de bytes, pero esas medidas son incorrectas.

1 bit = 1 ó 0
1 Byte = 8 bits
1 KB = 1024 Bytes
1 MB = 1024 KB
1 GB = 1024 MB

Entonces 40 GB = 42 949 672 960 Bytes
Si el fabricante dice que tiene 40 000 000 000 bytes en realidad tiene 37,25 GB ó lo que es lo mismo: 38 146,97 MB

Aunque cabe la posibilidad de que al haber sido particionado dejaran alguna parte del disco sin asignar.
En un disco de ese tamaño es recomendable usar 2 particiones, ejemplo: una de 10 GB para el sistema operativo y otra del resto del disco para almacenar lo que quieras, documentos, juegos, películas, música, etc...
Otra recomendación es que si tienes Windows 2000 ó XP uses NTFS de sistema de archivos en lugar de FAT32.

Un gran saludo!
Jorge!

Guest

Jorge tiene mucha razon, pero podrias hacer una prueba para cerciorarte de lo que te dice.
ejecuta el fdisk y elige si puedes crear una particion extendida si existe espacio disponible lo hara caso contrario ya sabes, sera como te dice Jorge.

Punisher

Problemas!!!

Te recomiendo que ejecutes mejor el PQMAGIC, ya que este te permite ver directamente que esta en cada particion y es de uso mas simple, existe para DOS y Window$. Eso si ten cuidado pues puedes perder la informacion del HD o en el peor de los casos dañar tu HD por tratar de conseguir ese espacio que mencionas, te lo digo por exp propia, jejeje aunque solo asi se aprende!!!!

Como dice Arturo, tu disco no es de 40 es de 37 por lo que pueda ser que en realidad no haya tal espacio!!! en otro caso si fuistes quien instalo el SO espero te aseguraras de no crear una particion que no daba la totalidad del espacio del HD.

Bueno de cualquier modo si es XP usa el Administrador del HD y revisa si hay algun espacio vacio no utilizado.....

cualquier cosa pregunta!!!  :P
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

FSR

Si quieres saber cómo va la asignación de espacio en las particiones, ve a Inicio --> Ejecutar en ingresa FDISK /STATUS. Saludos ;-)
Jesús, maestro y salvador

Mel

lo voy a intentar

hola amigos...
una vez lo intente con el fdisk y lo que hize fue mandar la particion de windows por el inodoro, ahora tengo mas cuidado con lo que le hago con el fdisk.

gracias por los consejos estan muy interesantes,  voy hacer lo que me recomiendan despues les cuento como me fué.

:::OK::: :wink:
Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Guest

Puede ser un virus o un mal manejo del fdisk, pero existe una forma de recuperar los datos un disco al que se le elimino las particiones.
El programa q yo he utilizado con exito fue el: Final Data, tambien escuche de otros como el Easy Recovery y el Tiramisu.
Aunque de seguro q ahora existen mas.

DARKJHON

esto que tu dices de ejecutar fdisk/,,....... no me funciona]
.

JorgeAVM

Cita de: "FSR"Si quieres saber cómo va la asignación de espacio en las particiones, ve a Inicio --> Ejecutar en ingresa FDISK /STATUS. Saludos ;-)

Supongo que esto funciona en Windows 9x, y no en los basados en NT, tal como windows 2000 y XP.

gin

Usando un livecd de Linux puedes usar el comando df:

df -h
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

Cita de: "shakka"Usando un livecd de Linux puedes usar el comando df:

df -h

df -h -k tambien
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio