Mayo 25, 2019, 09:42:41 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

porque Windows no reconoce toda la capacidad del disco

Iniciado por Guest, Diciembre 19, 2006, 11:17:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

algo que nadie ha podido darme una respuesta concreta es porq windows nunca reconoce la totalidad del disco.
Si yo tengo un disco de 40gb, por ejemplo, cuando recien acabo de instalar windows, voy a propiedades del disco y me aparecede 37.5 gb.
Me dicen q los archivos de sistema ocupan ese espacio pero al final el disco aparececon un total de 37.5 gb de los cuales los archivos de sistema ocupan aproximadamente 2 gb o un poco mas y 35 gb libres osea q se pierden 2.5 gb q nadie ha podido explicarme a donde quedan y porqué se pierden.Ademas entre mas capacidad tiene el disco mas gb se pierden.Puedo entender q un disco de 40gb pierda 2 gb pero si ya hablamos de uno de 250, q se pierdan 15 gb es para ponerse a pensar un poco.
¿Alguien sabe porq sucede eso?¿hay una respuesta concreta y logica?

/*charlie*/

Por el formato que se le de al disco duro, ya sea en FAT32 o NTFS.
Además, los DD dicen cierta cantidad de GB, pero en realidad son MB, explico: por ejemplo: un DD de "40GB" en realidad son 40000MB y eso dividido entre 1024MB=1GB nos da 39,06GB o sea, ya ahí va un giga, más el formato mencionado anteriormente, y así sucesivamente...
Saludos. 8)

La nece

JorgeAVM

Sencillamente por eso.
Los fabricantes toman
1 KB por 1000 bytes
1 MB por 1000 KB
1 GB por 1000 MB
1 TB por 1000 GB

Y la realidad es:
1 KB = 1024 bytes
1 MB = 1024 KB