diciembre 06, 2020, 01:33:33 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Saber si pulsera antiestatica funciona

Iniciado por facudarfe, mayo 10, 2016, 05:39:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

facudarfe

Hace poco me compre una pulsera antiestatica ProsKit para la reparacion de PC, es nueva no la use casi nunca. Cuando me compre el multimetro, decidi probar si la pulsera marcaba continuidad y al hacerlo me di cuenta que no marcaba continuidad, la movi para todos lados y trate de ver si marcaba pero nada. Se supone que tiene que marcar continuidad si es que funciona correctamente. Pero preguntaba porque quizas el rulito que tiene en el cable para luego estirarlo es lo que hace que no llegue la tension. O quizas esos tipos de pulseras funcionan de otra manera, no lose, solo estoy tratando de explicarlo porque es una pulsera que nunac la use y de una marca importante en mi pais.

GiVaN

BuizAgustin

Yo pensaba igual, e hice lo mismo. Pero ahora me pongo a pensar, si marca continuidad, y el objeto de metal tiene estática me manda estática a mi cuerpo y viceversa...
La verdad no se como se mide, se que hay una forma que ahora no me acuerdo

felipelvrd

como le esta midiendo la continuidad? esta midiendo con el multimetro si hay continuidad de la mano hasta la punta que se conecta a tierra o como?

facudarfe

Cita de: "felipelvrd, post: 167595, member: 4352"como le esta midiendo la continuidad? esta midiendo con el multimetro si hay continuidad de la mano hasta la punta que se conecta a tierra o como?
La estoy midiendo poniendo una punta en la pinza cocodrilo y la otra punta en la parte metalica de la pulsera que hace contacto con la piel.

felipelvrd

yo diría que si debería marca continuidad así como lo esta haciendo, no tiene a alguien que le pueda prestar una para que haga la prueba?, puede que sea defecto de fabrica, no importa que sea de marca, las probabilidades siempre existen, aunque sean mas bajas.

BuizAgustin

Yo probe dos, de distintas marcas y ninguna mostro continuidad

GiVaN

Y si no muestra continuidad es bueno o es malo, si es malo significa que esas pulseras son puro cuento entonces

felipelvrd

estaba revisando y dice que de la parte metálica al cable lo que hay es una resistencia de 1 megaohmio, así que si debería marcar algo de continuidad, obvio no le va a marcar el 0 por que si hay resistencia electrica, pero si le debe de dar un valor, ponga el tester en modo para medir resistencia que este entre el rango y haga la prueba de nuevo.

Aún que ahora que veo dice que con un tester normal no se pueden medir resistencias tan altas, debe ser por eso que el suyo no marca nada.

facudarfe

Cita de: "felipelvrd, post: 167723, member: 4352"estaba revisando y dice que de la parte metálica al cable lo que hay es una resistencia de 1 megaohmio, así que si debería marcar algo de continuidad, obvio no le va a marcar el 0 por que si hay resistencia electrica, pero si le debe de dar un valor, ponga el tester en modo para medir resistencia que este entre el rango y haga la prueba de nuevo.

Aún que ahora que veo dice que con un tester normal no se pueden medir resistencias tan altas, debe ser por eso que el suyo no marca nada.
Yo estaba testeando la continuidad a traves de el modo de diodo. Osea que tengo que medirlo en el modo de resistencia.

Buscar en el Foro: