septiembre 25, 2018, 08:59:34 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Patrocinadores

que lenguaje me recomiendan

Iniciado por juanperezop, mayo 06, 2016, 01:10:38 am

« anterior - próximo »

juanperezop

tengo poca tirando para cero experiencia con programacion, y queria iniciarme.

les queria preguntar si hay algun lenguaje de programacion que me recomienden aunque sea para practicar.

muchas gracias.

elmoaaron

Un lenguaje que recomiendan mucho para iniciar el aprendizaje en el mundo de programación es python.
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

felipelvrd

yo he visto que mucha gente recomienda python para iniciar, incluso mucha universidades lo hacen así, pero a mi no me parece que sea buena idea, python es demasiado explicito, lo que se hace con 1 linea de python, se tiene que hacer con varias en otro lenguaje, por lo que usted no va a aprender mucho de la magia que hay dentro de esa linea, lo otro es que si se pasa a programar en otra cosa que no sea python o ruby va a sufrir, imagino que usan python para aprender por lo fácil que es, python es el lenguaje mas fácil que conozco. Yo aprendí con c++ y pienso que es una buena opcion para aprender, es explicito, no es tan difícil y resulta fácil cuando uno se pasa a otro lenguaje.

GiVaN

felipelvrd

lo malo de VisualBasic es que ya lo están descontinuando

koda

Javascript, Python o C#. Depende de que quiera hacer en un futuro, si quiere incursionar en la web Javascript o Python. Otro fácil a mi parecer es PHP.

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

GiVaN

Seth

Depende de su meta. Si tienes algo en mente que quieres hacer, compartelo y te podemos recomendar la mejor herramienta para lograrlo. Si su meta es por razones de trabajo, la herramienta (lenguaje) que te recomendaria probablemente sería otro. Finalmente, si su meta es estudiar la ciencia detrás de la ingeniería de software, ni siquiera te recomendaría iniciar con un lenguaje (en el sentido tradicional).

Youme_TheProgramer

Te recomiendo que empieces por algo que ni siquiera sea un lenguaje como Scratch por que en el fondo te enseña variables, razonar y ect. Después Phyton, un poco HTML y JavaScript, C# y después... Depende de vos como uses tu camino y vida. ;)

Pd: Buena suerte a todos!

RnksA

Mae yo le recomendaría que empiece con los cursos de Microsoft. En microsoft virtual academy va a encontrar todo una metodología de aprendizaje, por supuesto que para la familia de .net (C#, VB.net, ASP.net, j#, etc). Tambien si quiere aprender de otras cosas encontrará cursos como de computación en la nube, servidores etc.
Despues de eso puede pasarse a aprender solo en varios leguajes como PHP o cualquiera de los que le han recomendado.
Ing. Randall Castro Sanchez
Grupo Empresarial Cooperativo

Link

A mi siempre me ha gustado empezar desde las bases con un poco de C puro y luego evolucionar a POO con C# por ejemplo. También es útil saber javascript pero luego de tener las bases de C.

koda

A mi eso me parece muy oldschool, si quieres hacer webs mandese con Javascript de una, si quiere mandarse Android mandese Java, si quiere IOS mandese Swift, si quiere programar cosas que nadie va a usar para Windows mandese C#, aunque bueno C# es más multiproposito pero las tecnologías de microsoft para mi estan listas pal basurero.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

Link

Fíjese en las ofertas de trabajo y lo que más pidan es lo que tendrá que ponerse a practicar así de simple.
Yo decía lo de C porque a mucha gente le cuesta empezar de una sola con POO así que mejor mejor empezar iterativo, hay que tomar en cuenta que es una persona que no tiene conocimientos de programación no puede entrarle a cualquier lenguaje tan fácil como alguien que tenga las bases. Y aunque suene old school funciona. No por ser viejo significa que no funcione.

koda

Es que para mi no es una cuestión de trabajo o dinero, no es la gracia estudiar algo para toda la vida por plata. Uno estudia y hace lo que le gusta, yo en mi caso me olvide de C# y todas esas cosas. Mi sueño es progresar como diseñador y programador de cosas diferentes y unicas, depende mucho como dice Seth, el proposito define el lenguaje.

Link

En mi caso si tengo que trabajar con cosas distintas a las que me gustaría, por ejemplo me gustaría estar trabajando en apps para teléfonos inteligentes, pero me toca darle mantenimiento a aplicaciones .net todo por el cochino dinero

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Temas Sugeridos