diciembre 06, 2020, 02:04:15 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Ayuda para armar pc gamer

Iniciado por Charlestown, mayo 05, 2016, 03:24:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Charlestown

Buenas gente que sabe.

Tengo ganas de armar una pc gamer.

En lo que es relación precio-rendimiento encontré que un Amd FX 8350 es muy superior a una Intel core I5 y estaría incluso compitiendo con un core I7. Sin embargo me recomiendan todos comprar un core I5. Porque? dicen q es mejor pero según los benchmarks el fx 8350 es muy superior así que no entiendo.

Por otro lado, tengo dudas sobre la mother, mis opciones son Msi 970 Gaming Am3 Fx Amd 970 Chipset y Asus M5a78l-m/usb3 Am3+. La Msi cuesta mas del doble, realmente vale la pena?.

Por lo demás optaría por una Ati r7 360 2gb ddr5. y 8 Gb de memoria ram ddr3 1866 Mhz kingston hyperx fury

Me podrían decir que fuente me recomiendan para esta pc? obviamente con una de 725 watts estoy sobrado pero tampoco quiero exagerar

Cronos

El 8350 no le llega ni a los talones a un i7,  hasta el i5 se la parte,  claro el amd es más barato y por eso gana en precio rendimiento,  igual para juegos con un buen i5 esta sobrado,  fuente de 600 pero de verdad y va sobrado también

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

GiVaN

Yo siempre fui usuario de AMD, tuve un Athlon,Phenom,PhenomII fue mi ultimo procesador AMD,despues me pase a Intel.

Asi que como usuario de AMD, te puedo decir que un gran problema con los AMD es que son muy calientes...demasiado!

Yo mi PhenomII X6 lo tenia con enfriamiento liquido y las temperaturas en idle siempre estaban en 48ºC y eso que también usaba aire acondicionado:unsure:

Actualmente tengo un i7 y las temperaturas en idle están en 28ºC y jugando lo máximo que obtengo son 47ºC(y):) esto es porque los intel consumen muy poco voltaje en comparación con los AMD.

Y Actualmente me pase de Ati a Nvidia y estoy descubriendo las ventajas en temperatura de mi actual tarjeta de video EVGA 970 contra mi antigua tarjeta de video XFX HD7870(y)

Mi actual tarjeta de video las temperaturas están en 36ºc en idle, en  comparación con mi HD7870 que siempre estaba a 48ºC y con los ventiladores funcionando, esta EVGA prende los ventiladores solo al superar los 60ºC

Procesador Intel i5

Tarjeta Madre una Gigabyte

Fuente de Poder Una de 750W 80 Plus Certificada

felipelvrd

a mi lo que me gustaba de amd era la retrocompatibilidad, que permitía actualizar tarjeta madre o cpu sin necesidad de reemplazar el otro, pero la verdad es que ahora casi que no vale comprar amd en esta época, creo que ya abandonaron el negocio de cpu de alto rendimiento, sino vea en que año lanzaron ese fx8350, en 2012, ahora amd se esta enfocando en otros tipos de equipo, para alto rendimiento/gamer ahora lo que sirve es intel.

GiVaN

Asi es,el problema con AMD es la energía que consumen
Por ejemplo un Procesador FX-8370 de 8 nucleos consume 125W
en comparación con un procesador Intel i7-6700 que consume 65W

felipelvrd

o un FX-9590 220W, a AMD le debería dar vergüenza sacar semejante cosa.

GiVaN

Y el problema es que ese consumo excesivo no se nota nada:unsure:
Hice la comparacion y el ganador fue mi i7 :wideyed:
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4770K-vs-AMD-FX-9590

koda

Actualmente para jugar da lo mismo 8350 que i5 6600k, no hay que engañarse, otra cosa sería trabajo profesional, para trabajo profesional prefiero Intel.

No tiene sentido ir por i7 para jugar.

Buscar en el Foro: