noviembre 27, 2020, 01:44:07 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Instalacion de un SSD en mi portatil

Iniciado por Marcelo1990, abril 24, 2016, 03:40:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marcelo1990

Hola, tengo un portatil MSI GL62 6QD (GL62 6QD) y quería instalarle un SSD ya que por lo que leì va a hacer que funcione mas rápido. Voy a utilizar el portátil para producción musical por lo que necesito que sea fiable. Mi primera duda es: ¿Que SSD son compatible con este portátil? Estos dos SSD son compatibles con el mismo (ver links abajo)? Existen otros SSD mejores y compatibles? (Como verán soy muy flojo con temas de computación)

Samsung SM951-NVMe M.2 SSD 256GB

Samsung SM951 512 GB PCI Express 3.0 M.2

EN el caso de que esta sean los únicos compatibles, vale la pena comprar el de 512GB ?? porque le precio varia bastante con el de 256 GB. La verdad no me gustaría quedarme sin espacio en el disco en el futuro, pero tengo entendido que se puede utilizar el disco duro HHD que tenia antes como un disco duro externo. Alguien tiene experiencia sobre esto? les parece una mejor idea que gastar dinero extra en el de 512GB?

Con respecto a la instalación del SSD, es sencillo hacerlo? o es recomendable que se lo deje a un experto?

koda

Si vale la pena el de 512GB y en teoría si es compatible.

Saludos.

Sent from my SM-N920G using Tapatalk

GiVaN

Yo le instale un ssd en una portátil aun cliente, y el proceso de formateo es completamente diferente a hacerlo con un disco duro convencional, así que te recomiendo que dejes que ya alguien con experiencia te lo instale y lo inicialize.

felipelvrd

A que se refiere con que el proceso de formateo es distinto? Porque para mi fue exactamente lo mismo, lo único diferente es que fue más rápido xD.

koda

Algunas tarjetas madres no reconocen los m.2 como SSD normales.

Marcelo1990

En la pagina oficial de MSI dice (con respecto a este portatil especifcamente):

PCI-E GEN3x 4 SSD
Get in the game before everyone else with the latest PCI-E Gen 3.0x4 bandwidth utilizing NVMe technology on single M.2 SSD. Harness the full performance potential of the Gen 3.0 SSD through the optimization of the hardware and software outputting extreme read speeds up to 2200MB/s, 5x faster than SATA3 SSD's.
La verdad soy bastante principiante en esto, pero por lo que leo ahi, los dos SSD que propuse serían compatibles o no?

GiVaN

Al menos en mi caso yo use el diskpart para inicializar el disco aquí les dejo un tipo tutorial creo que fue el que yo seguí:
Primera vez con discos SSD

felipelvrd

La verdad yo no hice nada de eso del diskpart, de verdad era necesario? no intento hacer la instalación antes como si fuera un hdd para ver si funcionaba? porque con las dos Pc's (la desktop y la netbook) cuando le instale el ssd fue instalación normal como si fuera un Hdd, pero solo he instalado en SATA, en M.2 si he leído que en algunas tarjetas madre hay que des-habilitar un par de puertos SATAs para que funcione.

[USER=6995]@Marcelo1990[/USER] según las especificaciones si es compatible el SSD, lo que veo es que esa portátil tiene un disco duro SATA y un puerto M.2 para el SSD por lo que puede tener instalados los dos al mismo tiempo (siempre y cuando el SSD sea M.2 y no SATA), claro, cuando instala el SSD tiene que reinstalar el Windows en el SSD.

Marcelo1990

Cita de: felipelvrd, post: 167389, member: 4352[USER=6995]@Marcelo1990[/USER] según las especificaciones si es compatible el SSD, lo que veo es que esa portátil tiene un disco duro SATA y un puerto M.2 para el SSD por lo que puede tener instalados los dos al mismo tiempo (siempre y cuando el SSD sea M.2 y no SATA), claro, cuando instala el SSD tiene que reinstalar el Windows en el SSD.

Entonces si le instalo un SSD (El SM951 m.2) e instalo el Windows en él, voy a poder tener la velocidad del SSD MÁS el espacio de almacenamiento del HDD en la misma pc?? si esto es asi, no me convendría comprar un SSD de 256 GB? ya que el disco duro HDD tiene 1TB de espacio.

Otra duda que me surgió es que, ahora vi otro SSD, que si no me equivoco, es superior al SM951 y lo que quería saber es si también es compatible (y si realmente es mejor). El SSD en cuestion es este: Samsung 950 PRO Internal MZ-V5P512BW

koda

Quedese con el M.2 para almacenamiento rápido y con almacenamiento amplio en el slot para discos SATA, 1TB disco duro normal o algo así.

El 950 pro es el mejor disco SSD que hay, en general Samsung tiene los mejores en cuanto a rendimiento y tecnología usada, y por ende durabilidad.

Marcelo1990

Cita de: "coldrazor, post: 167402, member: 70"Quedese con el M.2 para almacenamiento rápido y con almacenamiento amplio en el slot para discos SATA, 1TB disco duro normal o algo así.

El 950 pro es el mejor disco SSD que hay, en general Samsung tiene los mejores en cuanto a rendimiento y tecnología usada, y por ende durabilidad.

Mas claro imposible, te agradezco muchisimo. Entonces lo que tengo que hacer es comprar el SSD Samsung 950 Pro y ponerlo en el M.2 y dejar el HDD que ya estaba instalado en el portatil (que es de 1TB). Luego me imagino que tengo que reinstalar el windows en el SSD no? la duda que me surgió ahora es: el SSD solo lo usaria para instalar el windows?? y teniendo el HDD de 1TB de almacenamiento, tendria espacio de sobra o no? si esto es asi, entonces no hace falta que compre un SSD con mucho espacio (ya que sale bastante mas caro) y con uno de 256GB deberia bastar para instalar el windows o no? corrijanme si estoy equivocado

felipelvrd

si le quedan como dos unidades, lo único que importa es que el ssd que compre sea m.2 y no sata porque si compra uno sata si va a tener que quitar el disco duro, en el ssd si tiene que reinstalar windows y los programas, en el hdd van los datos (música, películas, documentos, ...), con 256gb solo para el sistema operativo son suficientes para mí, pero para su caso que es producción musical no se que clase de software va a usar y si ocupa mucho espacio, si calcula que le alcanza con 256gb entonces esta bien ese, ya que igual tiene el hdd de 1tb para almacenamiento masivo.

Marcelo1990

Cita de: "felipelvrd, post: 167406, member: 4352"si le quedan como dos unidades, lo único que importa es que el ssd que compre sea m.2 y no sata porque si compra uno sata si va a tener que quitar el disco duro, en el ssd si tiene que reinstalar windows y los programas, en el hdd van los datos (música, películas, documentos, ...), con 256gb solo para el sistema operativo son suficientes para mí, pero para su caso que es producción musical no se que clase de software va a usar y si ocupa mucho espacio, si calcula que le alcanza con 256gb entonces esta bien ese, ya que igual tiene el hdd de 1tb para almacenamiento masivo.

Muy útil la info, te agradezco. Bueno yo creo que con el de 256 GB bastará. Tengo entendido que los programas de edición y eso ocupan mucho espacio pero si esos 256GB de almacenamiento van a ir destinados solamente para el sistema operativo y un par de programas, me imagino que alcanzará. Por otro lado las canciones o proyectos que vaya creando con estos programas, los guardaría en el HDD. Es decir, no tendría que hacer uso del almacenamiento del SSD luego de tener los programas instalados o no?. Pero bueno en el peor de los casos si no me queda espacio en el SSD, tengo 1TB del HDD, y quizas cuando llegue ese día podría plantearme comprar uno de 512GB, que probablemente a esa altura salga mas barato

koda

Puede usar como temporal el SSD, no se que tanto uso intensivo de disco duro tenga el trabajo con sonido pero en el área de las visuales y el rendering en 3D se agradece la lectura y escritura en disco, así que puedes trabajar tus archivos en el SSD y ya terminado moverlos al disco duro convencional.

Buscar en el Foro: