enero 18, 2021, 10:50:35 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.


Mi laptop se pone muy lenta

Iniciado por Veronica Romero, marzo 28, 2016, 12:54:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Veronica Romero

Hola, buenas noches. Disculpen, quisiera saber que le ocurre a mi laptop. Es una compaq 610, y desde hace un tiempo que se viene poniendo lenta, en cuanto a internet. Apenas la enciendo, todo el wifi de mi casa y de todos los aparatos se pone muy lento:( quisiera saber que le ocurre porque asi NO este metida en internet, el wifi esta lentisimo. No quisiera tener que resetearla o algo porque tengo como 2000 fotos mias ahi y no quiero perderlas. Necesito ayuda urgente, por favor... Videos, programas, ¿Que me aconsejan? Ya he probado mucho.

koda

Hola Veronica.

Que versión de Windows tienes?

Por ejemplo Windows 10 baja actualizaciones forzadas que pueden alentar el Internet sin avisar, otra podría ser alguna otra aplicación de descargas y por último incluso hasta un virus.

Saludos.

Veronica Romero

Hola, pues creo que es Windows 7. Me imagine, me han dicho eso. ¿Que me recomiendas que  haga?
Saludos

darkraptor

Te aconsejo ir al administrador de tareas... Botón derecho del mouse sobre la barra de tareas y seleccionas Administrador de tareas. Se va a abrir un cuadrito; buscas el que Tab dice funciones de red y le das click. Esto te va a presentar un gráfico en tiempo real de tu conexión de red tanto inalámbrica como por cable, si no estas usando internet pero ves que la gráfica indica que hay un alto consumo es porque algo esta haciendo tu máquina si que tu sepas, actualizaciones, virus, etc... si el gráfico se mantiene poco activo entonces habría que buscar por otro lado, quizás actualización de controladores etc... pero bueno puedes empezar por ahi

Veronica Romero

Aay, muchas gracias. Voy a intentar y les comento que tal me va.

RnksA

Otra cosa en la que deberías pensar es hacer un respaldo de las fotos e información que no quieras perder, quizá en la nube con google drive o dropbox. Recuerda que la compu no deja de ser un aparato electrónico que podría eventualmente fallar.
En cuanto a la velocidad podrías eliminar los archivos temporales de internet, cookies etc e incluso revisar si los navegadores están actualizados son cosas que normalmente no se le dan seguimiento pero que podrían ayudar.
Ing. Randall Castro Sanchez
Grupo Empresarial Cooperativo

Veronica Romero

Ya me meti por el administrador de tareas, y efectivamente el grafico me sale bastante alterado. Al principio, calmado, despues se altero mucho. despues se calmo de nuevo y por ultimo se volvio a alterar un poco... ¿Ahora que hago?

darkraptor

Tocaría revisar las aplicaciones instaladas, el registro de Windows y ver que inicia al arranque de Windows ... Puedes usar autoruns de Microsoft para ver los detalles.

RnksA

Otra cosa que puedes hacer es revisar la configuración del antivirus, algunos realizan la actualización y un escaneo al iniciar la máquina y eso podría provocar esos picos y de paso que la máquina funcione lenta.
También revisar complementos que tengas en los navegadores.
Escanear la máquina en búsqueda de algún virus.
Tambien puedes probar creando un nuevo perfil de usuario (Sin eliminar el anterior)  para descartar que sea algo con el perfil actual.
Ing. Randall Castro Sanchez
Grupo Empresarial Cooperativo

Buscar en el Foro: