diciembre 02, 2020, 06:11:59 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Memoria Ram

Iniciado por jorge1961, marzo 19, 2016, 02:40:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jorge1961

tengo una pc con windows 10 y dos memorias de 2 gb cada una, de repente no aparecía imagen, solo pantalla negra y luego de algunas pruebas encuentro que estando las dos memorias no funcionan y colocando de a una si. e inclusive si la pc prende con las dos toma dos gb. aún intentando con msconfig no las toma

FAS

Hola Jorge bienvenido

Ya probaste cada una de las ram en cada dimm el 1 y 2  por separado a ver si alguna esta mala o si algún puerto esta fallando, también puedes pasarle un borrador en los contactos de las ram para limpiarlas y si puedes probar las ram en otra computadora seria bueno para descartar.

Y si inicia la compu puedes bajar este programa y quemarlo lo pones a bootear y el hace un test a las memorias ram a ver si alguna esta defectuosa
http://www.memtest86.com/

Ahí nos cuentas ver como te fue

jorge1961

por separado andan las dos, pero juntas no me toma una sola.

GiVaN

para usar dos memorias en dual channel, los dos módulos de memoria deben ser gemelos, lo otro dependiendo de la tarjeta madre hay diferentes formas de poner la memoria asi si se tiene cuatro ranuras dimm 1234 a veces la memoria se pone en los dimm 1 y 3 o podría ser en los slots 2 y 4, para eso deber ver en el manual  de la tarjeta madre en la sección de memoria.

jorge1961

tiene solamente dos ranuras y funcionaba perfecto.

GiVaN

puede ser que uno de los slot se dañara, para comprobarlo ponga solo una memoria en un slot y prende la maquina si arranca apague el equipo y la pone en el otro slot y hace la misma prueba..

jorge1961

Todas esas prueba las hice, es cuando coloco las dos juntas de cualquier manera. primeramente no daba ninguna imagen, cuando saque una anduvo. Y luego probe e individualmente andas las dos, cuando estan juntas me toma una sola.

Buscar en el Foro: