noviembre 23, 2020, 07:31:30 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problema pantalla PC

Iniciado por andreu, febrero 23, 2016, 01:05:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

andreu

Buenas juego en una pantalla de TV de 27 pulgadas porque juego con mando de xbox 360 y como puedo jugar a mas distancia prefiero una pantalla grande.
Dentro de poco comprare un monitor de 22" para cuando este con uso normal del PC ya que con el pantallon este no puedo acercarme al escritorio y usar raton y teclado porque me quedaria cegato jajaj.

El problema esque en la que uso de 27" nunca cuadra la resolución perfectamente. La pongo en 1920 x 1080 o 1600 x 900 o 1366 x 768 las tipicas en aspecto 16/9 pero en todas ellas se me corta un trozo de pantalla. En el escritorio se aprecia que abajo a la derecha el boton de mostrar escritorio no se ve o el boton de inicio de Windows esta al limite o casi fuera de pantalla.

Que podria hacer respecto a eso? Solo me queda cambiar de pantalla?

Me gusta esta pantalla porque evidentemente tambien veo peliculas y series y se ve a distancia desde la cama, en una de 20" tienes que estar comiendote el escritorio. Pero no logro cuadrar la resolucion y en algunos juegos se nota que alguna letra o numero se cortan.........

Gracias!!

andreu

PONGO ESTA IMAGEN SACADA DE GOOGLE DE EJEMPLO LA MIA NO SE CORTA TANTO.

koda

Yo tengo unas así en el trabajo y sigo sin encontrar solución.

andreu

he podido adecuar la resolucion con el panel de control de nVidia pero da algo asi como 1888 x 983 y esa resolucion no me va a slair en ningun juego, eso si para estar en windows normalmente si que cuadra y pero con esta resolucion solo aguanta 30 Hz

koda

Te vas a quedar ciego así.

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

andreu

Na no te quedas ciego no ves que los juegos luego si  no corren a 60 FPS estas viendo como si fueran 30 hz, por esa regla los jugadores de consola estarian todos cegatos ya que el 90% de los juegos van a 30.

koda

No es por la cantidad de FPS, es porque el refresco se nota a la vista cuando usted refresca 30 fps, 30hz estás haciendo la mitad de cambios en pantalla por segundo que en 30fps, 60hz, aunque 30, 60hz refresque dos veces la misma imagen, es una cuestión de estabilidad de imagen en la pantalla.

felipelvrd

a mi me pasaba eso con un TV, pero me puse a buscar en las opciones del TV y tenia una vara para ponerlo en modo Vídeo o en modo Gráficos, lo tenia en modo Vídeo y lo cambie a modo Gráficos y se arregló, lo único es que los colores ya no se ven tan bien como en el modo vídeo.

koda

Eso es porque el postprocessing se desactiva, pero la latencia se reduce por lo que para jugar es mejor.

GiVaN

No dices como conectas la pantalla a la computadora, si por vga,compuesto,  o hdmi, el hdmi es la mejor opcion, ahora en la tarjeta de video debe haber una opcion para hacer escalado de la resolucion.

Por aqui te dejo un vídeo que encontré espero te sirva:

JorgeAVM

En las opciones del TV, revisa el tamaño de imagen o relación de aspecto, zoom en otros, las opciones varían entre 4:3, 16:9, full screen, zoom, etc. Generalmente hay un botón en el control remoto para eso, dirá zoom o pic size, quizá.

GiVaN

Exacto en ni caso yo tengo ese botón en el control remoto de mi tv panasonic el icono es  un cuadrado con bordes redondeados pareciendo una pantalla y una cruz con flechas a cada lado si presiona uno ese botón le deja elegir entre 16:9...16:10..4:3..etc

Por ejemplo el otro día estaba viendo una película vieja de 1983 obviamente en esa época no había pantallas 16:9 solo 4:3 así que configure en mi tv la resolución a 4:3 y la vi tranquilo.

andreu

si la tengo puesta en "FULL PC MODE" que se llama en mi pantalla asi es como mejor se ve si no se activa se ve como zoom

koda

Simplemente hay TVs que no vienen con resoluciones estandar, por eso pasa eso, probablemente la resolución que usted fijo sea la que trae realmente el panel.

GiVaN

Ok pero el tv lo tienes conectado por HDMI?

Buscar en el Foro: