noviembre 30, 2020, 05:54:18 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problema con FPS de juegos

Iniciado por andreu, febrero 15, 2016, 04:05:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andreu

Buenass !
Cuando inicio un juego por ejemplo battlefield 3 me puede ir a 110 FPS o mas pero eso da igual porque al cabo de un rato baja a 40,  30, 20 FPS y cosas asi.
Que puede causar ese problema?
Tengo un procesador AMD y me dijeron que desactivara desde la bios un modo que pone el procesador como en reposo cuando no se esta utilizando completamente supongo que para ahorrar corriente, etc.
Lo he desactivado pero sigue ocurriendo.
Es muy extraño porque aveces pienso que quizas mi PC no corre ese juego porque no es suficientemente potente pero el caso esque cuando empiezo a jugar igual va a 120 FPS con los graficos en alto y se ve perfecto sin bajadas de FPS. Y luego se queda como estabilizado en 30 o 40.

PC:
- AMD FX6350
- GTX 970 OC 4GB
- FUENTE DE ALIMENTACION 700W
- Disco duro de los normales de 600GB

GiVaN

Eso generalmente tiene que ver con la calidad que le pongas al juego, hay cosas que le puedes bajar al juego que no afectan a la calidad visual y mejoran mucho el rendimiento del juego,no has dicho en que pantalla juegas la resolución tiene que ver también, no es lo mismo que yo ponga el juego en todo high o ultra en un monitor de 19" a que lo ponga en una pantalla de 42" a 1080P, generalmente cuando uno juega en monitores grandes o pantallas uno puede bajar la calidad del juego (sombras,luces,antialising) sin notar una perdida de calidad en el juego, pero si nota uno una soltura, que es lo que uno quiere, fluides, de que me sirve tener el juego todo en high o ultra y no poder correr ni girar con velocidad, en los juegos FPS tipo battlefield o cod eso es importante.

Entre mas calidad le pongas al equipo me nos fps vas a tener, ahora otra cosa que puedes probar es desactivar  la sincronizacion vertical en el juego, para que no te limite a 60fps el juego.

andreu

Cita de: "GiVaN, post: 166780, member: 2534"Eso generalmente tiene que ver con la calidad que le pongas al juego, hay cosas que le puedes bajar al juego que no afectan a la calidad visual y mejoran mucho el rendimiento del juego,no has dicho en que pantalla juegas la resolución tiene que ver también, no es lo mismo que yo ponga el juego en todo high o ultra en un monitor de 19" a que lo ponga en una pantalla de 42" a 1080P, generalmente cuando uno juega en monitores grandes o pantallas uno puede bajar la calidad del juego (sombras,luces,antialising) sin notar una perdida de calidad en el juego, pero si nota uno una soltura, que es lo que uno quiere, fluides, de que me sirve tener el juego todo en high o ultra y no poder correr ni girar con velocidad, en los juegos FPS tipo battlefield o cod eso es importante.

Entre mas calidad le pongas al equipo me nos fps vas a tener, ahora otra cosa que puedes probar es desactivar  la sincronizacion vertical en el juego, para que no te limite a 60fps el juego.

Si eso hago bajar la calidad, i entonces van subiendo los FPS pero llega un punto que sobran osea 120 FPS por ejemplo y funciona bien, pero al cabo de 5 minutos al ordenador le pasa algo y se queda ahi en 40 o 30, aunque el juego tenga unos requerimientos ridiculos aveces tambien me pasa, me refiero a juegos de ps2 y asi y eso no puede ser normal... Ya se que no es un intel i7 pero cuando lo compre jugaba al MGS5 en ultra y a 60 FPS.... :(

GiVaN

Intenta desfragmentar el disco duro y asegúrate que el procesador no trabaje de mas innecesariamente con procesos que no utilices ni programas p2p,ahora eso que te pase en ps2 si esta raro.

andreu

Si es que es muy raro por ejemplo de golpe se me pone a 30 FPS le doy a control + ALT + suprimir o Alt + Tab , vuelvo a entrar al juego y ya funciona a lo que aguanta el ordenador 60 - 70 FPS al rato otra vez lo mismo a 40........
Siempre cierro todo antes de jugar y miro que no tenga procesos en segundo plano

GiVaN

Que windows usas? y cuanta ram tienes

manued

Con Nvidia, desde el driver hay una opción que no recuerdo como se llama, que limita a la GPU para que no pase a cierta temperatura, osea, si empiezas a jugar, la GPU puede tirar unos 50°, pero entre mas juegues, la temperatura sube, y si tiene el limite de temperatura muy bajo, debería de bajarle la frecuencia a la GPU para no sobrepasar x temperatura.
Revisa el driver a ver que será.
Esas 970 tienen esa opción.

Saludos

darkraptor

Si... eso definitivamente parece un problema con temperaturas... el driver despues de cierta temperatura baja la velocidad de la GPU por eso los FPS bajan. Monitorea las temperaturas a ver si estan subiendo mas de 75 grados y si es asi por ahi anda el problema

JorgeAVM

Quite el OC y verás como empieza a funcionar de maravilla ;)

Cronos

Bueno primero el tamaño de la pantalla da igual , lo que importa es la resolución. (Sera la misma carga un monitor de 19 1080 que uno de 50 1080..) el proce no le ayuda mucho pero no es que pase eso , acá hay 2 cosas importantes que revisar 1 la fuente de poder , solo decís que es de 600w pero que marca y modelo ? No es lo mismo una omega ,mustiff o ezcool (basuras) que una seasonic ,corsair o evga , lo otro la temperatura ..

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

andreu

La temperatura de la grafica no pasa de 50 - 55. Ultimamente se hace injugable casi todos los juegos se congelan, me salen errores de .dll etc etc.

Se me hace imposible estabilizar los FPS ni si quiera bloqueandolos a 30 FPS, solo en algun juego se mantienen 30 50 60 FPS pero en algunos como batllefield 3 va horrible.

No me molesta jugar a 30 fps lo que me molesta esque pegue tirones cada 10 segundos.
igual estoy a 60 y se clava el juego medio segundo luego otra vez bien a los 10 seg se clava.

ME VUELVE LOCO JUGAR ASI JAJAJA

GiVaN

OK yo tenia ese problema que tu dices de tirones, y eso jugando a 120fps, me refiero al COD BO III, me fije que de mis 8 gigas de ram el programa me consumía toda la ram!!! y obvio el windows debía recurrir a la memoria virtual, lo que hacia que el disco duro trabajara mas.

Lo que hice en mi caso fue primero poner la memoria virtual en otro de mis disco duros y ponerle u poco mas del tamaño recomendado, después me instale el programa cacheman, el cual mejora la administración de la memoria, y le indique que no permitiera que el BO III me utilizara mucha ram,y ya con eso en mi caso eso pegues constantes en el juego desaparecieron y ya el juego va fluido y ya no tiene que usar tanto la memoria virtual.

Cronos

Y sigue sin responder las preguntas básicas como por ejemplo que fuente usa ... Así no se puede ayudar mucho que digamos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

manued

Ya intento vender la pc y comprarse otra?

No varas, eso suena a driver con algún mal ajuste. quitele todo el OC, y dejela stock a ver como le va, como dijo Don Jorge.

Saludos

andreu

el OC es stock. mirare lo de la RAM pero ya os digo que me pasa en juegos de porcos requisitos en los que me sobra RAM tengo 8 gigas pero hay juegos que consumen 1 gb o 2 gb y van mal igual.
Lo cierto esque hace poco siempre me salta el error run.dll de memoria noseque.
La fuente es Tacens de 700W

Buscar en el Foro: