Mayo 25, 2019, 04:02:47 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

no puedo crear una RED DOMÉSTICA

Iniciado por Guest, Diciembre 18, 2006, 12:36:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Hola!!
disculpen, no he podido crear una red doméstica!! :(
y necesito transferir cerca de 10gb para mañana, así q me urge mucho...

espero puedan ayudarme, verán, la cosa está así:

Tengo una Desktop que no tiene el servi pack2 x q no tiene el firewall que se incluye en dicho pack, así q deduje que no lo tiene.
tiene xp prof...
tengo un router inalámbrico del cual doy señal a esta lap top (que si tiene el servipack 2) y a la vez le doy internet vía ethernet a la desk.
y tengo esta laptop de la cual pretendo pasar la info a la desk.

Desde la desk estos pasos son los que sigo:(sigo estos pasos desde la desk por que tiene floppy y la lap NO)

PANEL DE CONTROL/CONEXIONES DE RED/configurar una red domé. o para una pequeña oficina y continúo hasta que tengo que crear un disco de red (3 1/2 pulgadas)
lo creo..me paso el archivo vía msn a esta pc..lo ejecuto y si, en MIS SITIOS DE RED/VER EKIPOS DEL GRUPO DE TRABAJO, me salen los nombres correctos en las dos pc.
Me sale el nombre que le día a las dos pc en NOMBRE DE GRUPO DE TRABAJO.
habilité el compartir archivos e impresoras desde el asistente y desde el firewall, reinicio y cuando reinicio ya no me deja ver los EKIPOS DEL GRUPO DE TRABAJO.
dice que no tengo permiso del admi, que la lista de amdministradores no está disponible y ahí me kedo.
no puedo hacer nada:(
que puedo hacer?
que sale mal?
les doy mas detalleS?..

gracias!!
(si kieren detalles con todo e imagen diganme y lo hago...me urge)
pero contéstenme portavor.

gracias  :wink:

JorgeAVM

oops!
Creo que llegué un poco tarde.
Es que andaba en la península de Osa. :roll:

/*charlie*/

Bueno, que el otro día hablando con nihl, me dice que ya la creó, entonces estamos listos, jeje.

La nece

memiaste

Quiero reavivar el tema porque a mi me pasa exactamente lo que le pasaba a nihl.

solo que en este caso tengo, 1 PC de escritorio con XP SP2
                                               1 Laptop con XP SP2
                                               1 Laptop con Windows 7 ultimate

Las dos computadoras portatiles les tengo conectadas a internet mediante un router Linksys wrtg2 y la PC de escritorio la tengo conectada a el modem del ICE directamente

quiero montar la red local de mi casa para transferir archivos de compu en compu. osea ver mis archivos donde quiera que esten.

lo que sucede es que no se como hacer esto.?   ??? ya he intentado hacer los pasos de agregar una red local de XP pero no me funciona.  

Se agradece cualquier ayudita!

Kickman

Con que estén en el mismo grupo de trabajo y con IPS en el mismo rango, ya tiene suficiente para estar en la misma RED.  Ahora, puede que en el w7 le cueste un poco, ya sea para que vea a los xp, o que estos no vean el w7, lo que puede hacer adicionalmente es crear una carpeta compartida en cada PC, ( no es estricamente necesario ), además de tener un lugar específico para intercambiar archivos, esto ayuda a que todas las pcs se puedan ver fácilmente.

memiaste

Cita de: "KICKMAN"Con que estén en el mismo grupo de trabajo y con IPS en el mismo rango, ya tiene suficiente para estar en la misma RED.  Ahora, puede que en el w7 le cueste un poco, ya sea para que vea a los xp, o que estos no vean el w7, lo que puede hacer adicionalmente es crear una carpeta compartida en cada PC, ( no es estricamente necesario ), además de tener un lugar específico para intercambiar archivos, esto ayuda a que todas las pcs se puedan ver fácilmente.

Ok el grupo de trabajo en todas es el mismo. pero que es eso de rango de IPS??' y como hago para que en mis sitios de red puieda ver las otras compus?

Kickman

Bueno si tienes las 3 compus pegadas con un switch, todas las pcs estarán agarrando alguna dirección IP de no se donde, para confirmar que todas estén en el mismo rango puedes irte a /inicio/ejecutar digitas cmd y das ENTER.  Allí escribes IPCONFIG.

Te saldrá algo similar a esto:

Las tres compus deben estar en el mismo "rango", por ejemplo

pc1.    IP_192.168.0.10
pc2.    IP_192.168.0.60
pc3.    IP_192.168.0.120

En el caso anterior el rango sería:  192.168.0.2  hasta 192.168.0.255.  Revisate eso primero antes de seguir con el siguiente paso.

memiaste

Ok obtengo los siguientes resultados.

La Pc de escritorio con XP tiene, IP: 192.168.1.3 / Puerta de enlace: 192.168.1.1

La Laptop con windows 7 tiene, IP: 192.168.0.101 / Puerta de enlace: 192.168.0.1

La Laptop con Windows XP SP2,IP: 192.168.0.106 / puerta de enlace: 192.168.0.1

Esto me hace pensar que la puerta de enlace (router linksys) entre las laptops y la PC de escritorio es la que esta dando problema, como mencione antes, las laptops se conectan inalambricamente desde el router, pero la Desktop No, esta conectada directamente desde el modem.

esto quiere decir que las laptops ya se ven entre ellas?? porque de ser asi, no logro que se vean.    

Kickman

Habría que estár seguro cual es la dirección que el router está entregando como puerta de enlace.  Tiene que ser una de las dos:  192.168.0.1 o 192.168.1.1.

Sin embargo, si el router está configurado como DHCP, automáticamente debería estár dando la dirección a las 3 pcs.

Las laptops ya deberían verse,   yo es que al configurar una red casera, pongo a pata las IPS, entonces pongo fijo el router a 192.168.0.1, y en ese mismo rango configuro las ips de las pcs, todo manual, NO obteniendo la dirección automáticamente.

Guest

Heyu... Como te fue con la configuracion esa?

que raro eso de que es router este dando direcciones con diferentes rangos. revisa eso, y una ves que lo solucionaste metiendote en la pag de configuracion del router.. Man, cuando ya estes con eso bien, en windows 7 tienes que meterte en "network and sharing center" (o su equivalente en esp :( ) y vas a opciones avanzadas .. ahí habilita las opciones que creas necesario y lo más importante es que apagues la proteccion por medio de contraseña.. es la última opcion.

salud.

koda

Lo mas probable el gateway sea 192.168.0.1
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

memiaste

Muchas gracias por las ayudas!!! les cuento que ya tengo la red montada, pero, solo en equipos de XP. Me hace falta la de Win 7... por motivos personales y laborales he estado algo corto de tiempo, para publicar y para configurar el resto de la red.  ::}

Pero. bueno ya al menos se como se hace elasunto, gracias por todo!!

Redes Sociales

Buscar en el Foro: