Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 05:06:55 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.  #forodelpc

Recientes

La conexión ethernet no pasa los 10 mbps!!

Iniciado por Isildur_1, enero 22, 2016, 10:20:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Isildur_1

Hola a todos. Les comento brevemente mi problema.

Me compré un router TP-LINK WR1043ND Gigabit. Lo hice para poder tener mejor streaming de videos. Mi placa (MS-7599) dice que es LAN gigabit así que se supone que el nuevo router mejoraría bastante el streaming entre PC y Chromecast/Móvil.

El problema es que el nuevo router no supera los 10 mbps de velocidad, por más que yo configure el adaptador de red en 10 mbps, 100 mpbs, 1 gbps, full duplex, half duplex, etc. No supera los 10 mbps.

Probé el router en mi notebook y ahí sí llega al tope de 100 mbps que tiene el puerto de la notebook. Por eso, entiendo que el problema es de compatibilidad/configuración del adaptador de red del ordenador de sobremesa (el mismo funciona bien ya que con el router más viejo que tengo no tiene problemas y sube hasta 100mbps que es el límite del puerto del router).

El controlador está bien actualizado y de hecho lo desisntalé y lo volví a instalar, pero tampoco es el problema.

Alguién puede ayudarme un poco? Estoy muy frustado

koda

El escoje automáticamente la velocidad según las condiciones, que tal esta el cable?

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

Isildur_1

Cita de: "coldrazor, post: 166669, member: 70"El escoje automáticamente la velocidad según las condiciones, que tal esta el cable?

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

Gracias por contestar! Si elijo negociación automática no me detecta el router.

El cable perfecto, funciona bien con el portatil y probé con otro cable por las dudas!

JorgeAVM

Hay que tomar en cuenta que la velocidad de 100 Megabits/s no es lo mismo que 100 MegaBytes/s.
Cada byte está formado por 8 bits. Así que entre el encabezado del paquete y otros datos como los de comprobación de errores, para calcular la capacidad de transferencia en bytes, básicamente divides Mbps entre 10. Por tanto en Windows 8.1 en adelante, te va a decir a qué velocidad, en bytes, copias por la red.
Otra cosa a considerar es que los discos duros tienen un límite de escritura bastante bajo, entre los 30 y 50 MB/s. En el caso de los SSD sí son muy altos.
También hay que considerar que si un equipo se conecta a 10 Mbps a la red, aunque los demás se conecten a 1 Gbps, la transferencia de datos con el equipo de 10 Mbps no podrá ser más rápida que eso.
Patrocinadores del foro
-

Buscar en el Foro: