noviembre 27, 2020, 11:34:33 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.


(problema particular) Pantalla negra y conectar la pc al televisor

Iniciado por Fedez94, enero 15, 2016, 01:17:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fedez94

Saludos foro, este es mi primer tema acá así que para ir yá al grano voy a intentar ser lo más breve que pueda

Tengo una laptop compaq Presario CQ56 que tiene el problema de la "pantalla negra" que no enciende al iniciar la máquina.

Para poder usar esta pc lo que hago es conectarla a un televisor con un cable vgh. Si bien se logra conectar y ver bien hay alguna que otra vez que de la nada se "desconecta", la pantalla del televisor se pone azul y aparece un mensaje que dice "no hay señal".

Hasta acá todo "normal"

Ahora, la noche anterior mientras estaba usando la máquina se me ocurrió cambiar de resolución nada más para probar si se veia mejor y lo que pasó fue que me la pantalla del televisor se volvió azul solo que esta vez el mensaje que me aparecía en pantalla era "Modo de video incompatible".

Ahora cada vez que intento iniciar la pc me aparece la misma pantalla azul con ese mensaje, lo que a mi parecer se debe a lo del cambio de resolución.

Lo que especulo es el dilema acá es que como la pc quedó con esa resolución que le cambié cada vez que inicie el equipo me va a aparecer la pantalla azul con el "Modo de video incompatible" y por lo tanto no puedo volver a ponerlo en la resolución anterior a este problema.


Un dato adicional es que puedo ver en la pantalla de la tv e incluso de la laptop cuando la inicio en "Modo seguro con conecciones de red" (de esa forma estoy escribiendo ahora en esta pc) cosa que descubrí estos dias.

Así que me preguntaba si de alguna forma es posible cambiar la resolución del "Modo normal" desde "Modo seguro" ya que solo de esta forma puedo ver la pantalla. A ver si ese el problema acá.

Espero que me puedan salvar acá, se los agradecería mucho.

Saludos.

koda

Pues si puedes cambiarla en modo seguro, sino otra podría ser quitar el driver de video y una vez en el modo normal volverlo a instalar.

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

Fedez94

Cita de: "coldrazor, post: 166583, member: 70"Pues si puedes cambiarla en modo seguro, sino otra podría ser quitar el driver de video y una vez en el modo normal volverlo a instalar.

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

Si me pudieras explicar como cambiarla desde modo seguro estaría genial

Y me podes explicar más sobre esa segunda opción?

koda

Creo que igual que cambias la resolucion en modo normal creo que puedes cambiarla desde el escritorio en modo seguro.

Lo otro seria desinstalar el driver desde agregar o quitar programas y volver a instalarlo (claro estas ocupas saber que driver es el que necesitas para hacer la reinstalación) es decir, que el driver sea para tu modelo de tarjeta grafica.

Fedez94

Cita de: "coldrazor, post: 166604, member: 70"Creo que igual que cambias la resolucion en modo normal creo que puedes cambiarla desde el escritorio en modo seguro.

Lo otro seria desinstalar el driver desde agregar o quitar programas y volver a instalarlo (claro estas ocupas saber que driver es el que necesitas para hacer la reinstalación) es decir, que el driver sea para tu modelo de tarjeta grafica.

Lo de cambiarlo en modo seguro ya lo probé y al parecer no funcionó

Y si desinstalo el driver voy a poder seguir viendo la pantalla desde modo seguro? Porque ese metodo me suena a que la pantalla no va a funcionar para ningun modo despues, y ahi si va a estar complicada la cosa

koda

Siempre hay un driver genérico para la tarjeta de video.

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

GiVaN

Exacto si quita el driver el windows usar el generico sin aceleración, se vera todo enorme las letras y los iconos pero uno puede cambiar la resolución por lo menos a 1024 x 768,ya con eso se la juega para navegar y bajar el driver mas reciente, ya nada mas instalarlo el hará un par de parpadeos y o se pondrá oscuro el monitor un par de veces y ya después se reinicia y listo

Fedez94

Cita de: "GiVaN, post: 166634, member: 2534"Exacto si quita el driver el windows usar el generico sin aceleración, se vera todo enorme las letras y los iconos pero uno puede cambiar la resolución por lo menos a 1024 x 768,ya con eso se la juega para navegar y bajar el driver mas reciente, ya nada mas instalarlo el hará un par de parpadeos y o se pondrá oscuro el monitor un par de veces y ya después se reinicia y listo

Elimino el driver desde modo seguro, reinicio la pc y voy a poder verla desde modo normal con los iconos y las letras enormes pero voy a poder solucionar el problema de "Modo de video incompatible" al intentar que se conecte a la tv?

Tengo mis inseguridades pero si hasta ahi llegamos bien cumplimos el primer objetivo que es conectar la pc al televisor en modo normal.

Buscar en el Foro: