marzo 08, 2021, 10:04:08 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Como usar mi RAID 10 en Windows 10

Iniciado por Hellmut1956, enero 19, 2016, 05:15:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hellmut1956

Hola, actualmente utilizo Windows 7 Ultimate 64 bits en un i7 9292.67 GHz y la placa madre de ASUS P6 SE con 6GByte de RAM. Quiero poder acceder desde Windows 10 que instalé en uno de mis discos en el PC al RAID 10 pero no me ha sido posible conseguir los drivers que hagan esto! Es la funcionalidad de Intel para el RAID10, pero los drivers no pueden ser actualizados segun lo que he estado investigando. Como me es de máxima importancia no dañar el entorno de Windows 7 que usa el RAID10 como disco "C:" no me atrevo tratar de seguir una información que dizque funciona.

JorgeAVM

Windows 10 es una versión muy reciente, así que es de esperar que no consigas controladores (drivers) para todo. Mi experiencia ha sido que después de haber usado windows 10 en 2 equipos diferentes, regresé a Windows 8 en ambos.

Hellmut1956

Hace mucho erra un fan de los Macintosh hasta e incluyendo el "System 6". Ya con el System 7 la cosa erosionó. Creo que era el tiempo cuando a Steve Jobs lo despidieron y un ex Pepsicola se volvió CEO! Como tal era enemigo acérrimo de las cosas de Bill Gates! Con Windows 7 realmente y por primera vez lograron algo bueno! Pero como Microsoft parece tner como objetivo llegar al modelo de negocio de Adobe. Allí solo se "renta" el sistema lo que requiere pagar mensualidades! Así me quedaré observando y "jugando" con el Windows 10 que tengo en uno de los discos duros de mi sistema hasta poder usar mi RAID 10 y poder verificar que mi software importante para mis objetivos funciona en ese entorno! Eso sí antes que expire la oferta actualizaré mi licencia de Windows 7 y estoy seguro que se encontrarán entonces licencias económicas del Windows 7 entonces caducado! Gracias.

darkraptor

Creo que quizás hay un problema de interpretación de "funciones"... osea Windows 10 es el sistema operativo mas reciente de Microsoft que viene con muchas ventajas respecto a sus antecesores, sin embargo es eso... un sistema operativo. Los fabricantes de hardware son los que están en la obligación de proveer soporte al sistema operativo para hardware pre-windows 10 si no lo hacen no es culpa de MS aunque es evidente el esfuerzo departe de ellos para tratar de que todo sea compatible con el hardware "viejo" pero no siempre lo van a lograr y si el fabricante no tiene interés en actualizar pues lo mejor es quedarse con win8... y no porque Windows 10 sea malo sino porque el equipo que poseo no lo soporta correctamente.

Yo actualice 2 computadoras y todo bien; una ya con 4 años de antiguedad y con esta tuve un problema con el canal de audio a los audífonos, por un par de meses y luego un update del driver departe del fabricante (REALTEK) soluciono el problema, si no lo hubieran actualizado hubiese tenido que decidir si volvía o me aguantaba el problema.

Creo que windows 10 es una excelente mezcla de win7 y 8.1 con algunas mejoras más (aunque no es perfecto obvio) siempre y cuando el hardware que tengamos lo soporte bien si pensamos hacer upgrade... otra historia debería ser sistemas nuevos y preparados para el.

Regresando al tema del RAID.... siempre han sido problemáticos aunque re-instales el mismo sistema operativo, son entornos muy delicados por lo que es mejor como dices no travesearlos mucho sin estar seguro de una solución verificada. Dándole una ojeada a la página de soporte de ASUS veo que no dan soporte para Windows 10 en su tarjeta madre... por lo que toca ir directo a ver el chipset que tiene y consultar directamente por un driver funcional al fabricante del controlador si no... mejor seguir con el sistema antiguo o evaluar migrar el RAID de win7 a sistema normal.

Hellmut1956

El fabricante es Intel! Pero me alegra que llegues al mismo resultado. Esperaré hasta que ojalá aparezca el driver requerido. Hay varias razones por las cuales mis opciones de como seguir se limitan! La una es que una imagen del RAID10 con 4 discos de 1 TB no es posible grabarla en otro medio si no invierto es comprar discos nuevos. Ya existen discos de 4 TB. esto sería lo que haría para no perder el derecho al "upgrade" gratis a windows 10 De la licencia de Windows 7 Ultimate 64 bits que uso. La otra es que compre varios programas de la empresa Nuance por un sitio de Internet de mi proveedor y no me archivé el recibo de compra. Nuance no quiere aceptar que tengo esas licencias de forma legal y pagadas, por lo que no puedo comprar updates de ellos y no puedo volver a reinstalar las software en un entorno nuevo a base de Windows 10!

GiVaN

Cita de: "Hellmut1956, post: 166680, member: 6757"Nuance no quiere aceptar que tengo esas licencias de forma legal y pagadas, por lo que no puedo comprar updates de ellos
Pero no tiene los recibos de compra?,ellos deberían tener registro ya que usted lo compro, la verdad mala publicidad para esa empresa, a mi una empresa me sale con esa hablada, JAMAS les vuelvo a comprar nada :mad:.

En serio la gente dice NO A LA PIRATERIA!, pero trata uno de ser legal y comprar el, producto y le salen con estas cosas, se supone que al comprar un producto yo tengo derecho a Updates y soporte técnicoo_O

Buscar en el Foro: