Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 05:13:37 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro. #forodelpc

Recientes

Sobre qué disco debo instalar mi sistema operativo?

Iniciado por Junikos, diciembre 29, 2015, 01:39:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Junikos

Hola a todos; hoy me surgió una duda que espero puedan aclararme.

Resulta que tengo un disco de 160Gb SATA en mi PC hace un buen tiempo, pero es muy poco espacio para lo que yo hago, así que me compré un disco de 2Tb para ponérselo, pero aqui surge mi duda; yo quiero formatear el PC, pero no sé en que disco es mejor instalar el OS, si instalarlo en el de 160Gb, y no instalar más en ese, y por defecto instalar todo lo que necesite en el de 2Tb, para dejar solo el OS en el disco de 160Gb, o instalar el OS en el de 2Tb, igualmente instalar los programas en el de 2Tb, y dejar el de 160Gb como esclavo; o si hay otra configuración que me recomienden. Gracias! :happy:

GiVaN

El disco de 2 TB es mucho mejor, primero que todo por la tecnología que es mas reciente  y por la velocidad, que en un disco antiguo de 160gb.

Mi recomendación es que instale solo el disco de 2TB ,(y) ya mas adelante podrás conseguirte un disco SSD y poner hay el SO y los archivos los almacenas en el de 2 TB.

felipelvrd

en sata no existe el concepto de esclavo/maestro.
Como ya dijeron, ese de 2tb debe ser mas rápido por ser tecnología mas nueva, así que mejor instalar el SO ahí, el otro casi que es mejor sacarlo de ahí, ver si lo vendo o lo pone en otro equipo, con 2tb no deberían notarse mucho tener 160gb mas, ademas de que ese disco duro de 160gb va a estar generando calor y consumiendo energía. Yo me quedaría con solo el de 2tb.

Junikos

Vale, gracias a ambos por la informaciónm al final me quedaré solo con el de 2Tb, el de 160Gb lo venderé o lo guardaré por si necesito usarlo mas adelante; gracias

Buscar en el Foro: