Buscar en el Foro: 
septiembre 18, 2021, 12:07:08 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro. #forodelpc

Recientes

Problema con PC

Iniciado por Shirael, diciembre 09, 2015, 10:24:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Shirael

A ver si alguien puede echarme una manita.

Hace poco tuve que cambiar de placa y procesador porque mi placa se rompió, pero como estaba descatalogada, decidí vender mi procesador y comprarme una placa y un procesador nuevo.

El caso es que compré una GA-z97X-Gaming 3 y un i7 4790k. Mi gráfica es una GTX 760 OC 2GB, la fuente es una Corsair de 750 W gold plus modular y la ram unas G. Skill DDR3 1600 CL8.

No le he hecho OC, y a mi antiguo procesador tampoco.

Mi antigua placa era una Extreme4 y el procesador era un i7 3770k. El fallo de esta placa fue que no se escuchaba por los cascos, y como tenía garantía decidí cambiarla, y al final me devolvieron el dinero porque estaba descatalogada, pero vamos, que el PC iba perfectamente bien, sin ningún fallo.

El caso es que cuando instalé los nuevos componentes noté que no iba del todo bien. En ocasiones la pantalla daba un parpadeo y en juegos como el Fallout 4 el controlador de video dejaba de funcionar y se me salía solo. Estaba ya viendo que podía ser cuando hoy el ordenador no arrancaba.

En la pantalla no se ve nada. Pensé que quizá fuera la gráfica, pero al abrir el ordenador vi que el ventilador del procesador se paraba al cabo de unos 4 segundos después de encender el ordenador. No tenía Speaker pero improvisé uno con unos altavoces y el ordenador no pita, es decir, no carga ni la bios. Si le quito todos los módulos de la ram si que me pita de manera continuada por ejemplo.

El caso es que quité la gráfica y sigue sin funcionarme con la integrada del procesador. Quité un módulo de RAM y para mi sorpresa arrancó, y dije, pues ya está, es la RAM. Apagué el ordenador y decidí probar con el módulo de RAM que quité. El caso es que cambiando de sitio los dos módulos, unas veces arranca, y otras veces no, es decir, que a veces funcionia y otras no con los diferentes módulos y en las diferentes ranuras.

No se si es que la fuente no tira bien, aunque el ventilador de esta si funciona, y los led, y el resto de ventiladores funcionan perfectamente, y la puse de 750w para que tuviera de sobra, y ni sin gráfica funciona. Estoy a ver si me hago con otra fuente para comprobar si el problema es este, pero aun no encontré ninguna.

También es raro que antes me fuera perfectamente, cambié la placa y el procesador y justo dejé de funcionar la fuente. Pero no se como diferenciar si el problema es la placa, el procesador... la fuente.

Hice un reset a la BIOS con el jumper Clear-CMOS, para dejarla de fábrica, pero nada.

¿Alguna sugerencia?

Siento el tostón, gracias de antemano.

koda

Pruebe la RAM en otro lado.

Saludos.

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

Shirael

Buenas.

Bien, me pude hacer con unas memorias RAM y el problema persiste. Me imaginaba que pasaría, porque cuando algo falla, lo hace de manera lógica, y era muy raro que justo fallaran ambos módulos de ram a la vez, y que en los dos casos, unas veces funcionaran en un slot y otras veces no.

También me hice con una fuente de alimentación y tampoco se solucionó.

Como cuando falla no llega ni a arrancar la BIOS, significa que los discos duros no son.

Me queda la placa y el procesador, pero no se como probarlo sin un procesador, aunque es más posible que sea la placa.

¿Algún consejo?

koda

Pues no hay forma, con otro micro y con otra tarjeta madre es la única manera.

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

GiVaN

Diay de ser así y de ser nueva lo mejor seria aplicar la garantia

Overlord

Cita de: "Shirael, post: 166322, member: 6656"A ver si alguien puede echarme una manita.

Hace poco tuve que cambiar de placa y procesador porque mi placa se rompió, pero como estaba descatalogada, decidí vender mi procesador y comprarme una placa y un procesador nuevo.

El caso es que compré una GA-z97X-Gaming 3 y un i7 4790k. Mi gráfica es una GTX 760 OC 2GB, la fuente es una Corsair de 750 W gold plus modular y la ram unas G. Skill DDR3 1600 CL8.

No le he hecho OC, y a mi antiguo procesador tampoco.

Mi antigua placa era una Extreme4 y el procesador era un i7 3770k. El fallo de esta placa fue que no se escuchaba por los cascos, y como tenía garantía decidí cambiarla, y al final me devolvieron el dinero porque estaba descatalogada, pero vamos, que el PC iba perfectamente bien, sin ningún fallo.

El caso es que cuando instalé los nuevos componentes noté que no iba del todo bien. En ocasiones la pantalla daba un parpadeo y en juegos como el Fallout 4 el controlador de video dejaba de funcionar y se me salía solo. Estaba ya viendo que podía ser cuando hoy el ordenador no arrancaba.

En la pantalla no se ve nada. Pensé que quizá fuera la gráfica, pero al abrir el ordenador vi que el ventilador del procesador se paraba al cabo de unos 4 segundos después de encender el ordenador. No tenía Speaker pero improvisé uno con unos altavoces y el ordenador no pita, es decir, no carga ni la bios. Si le quito todos los módulos de la ram si que me pita de manera continuada por ejemplo.

El caso es que quité la gráfica y sigue sin funcionarme con la integrada del procesador. Quité un módulo de RAM y para mi sorpresa arrancó, y dije, pues ya está, es la RAM. Apagué el ordenador y decidí probar con el módulo de RAM que quité. El caso es que cambiando de sitio los dos módulos, unas veces arranca, y otras veces no, es decir, que a veces funcionia y otras no con los diferentes módulos y en las diferentes ranuras.

efectivo por internet en Guatemala
saca tu RAM y pasale un borrador de goma y vuelvela a poner

Buscar en el Foro: