abril 10, 2021, 03:20:17 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problema con Memoria Ram No Reconoce toda.

Iniciado por Foxconnqw, noviembre 23, 2015, 04:13:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Foxconnqw

Buenas.

Esto es algo complicado y espero que alguien me ayude :C...

Resulta que he comprado una Placa madre del modelo: Gigabyte  GA-78LMT USB 3, la placa es de color como marron...

Entonces Compré 2 Memoria Ram Kingstom ddr3 8 gigabyte cada una en un total de 16 GB.

Decidi a colocarlas en dual chanel ya que obviamente tiene 4 ranuras la placa..
Mi sorpresa fue que que al entrar al mi PC solo tengo 8 GB de ram...

Voy a msconfig y veo si puedo poner el maximo de memoria ram , pero sale maximo 8012 gb :S...

Veo en administrador de tareas y soolo hay instalada 8 gb de ram, y nada de memoria dedicada a graficos ya que tengo una tarjeta de video..

Se me hizo todo raro y decidi a descargar el CPU-Z y mi sorpresa es que cada slot de las mamemoria detecta 4 GB cada uno :S. por eso tenia 8 GB...

No se que hacer, he intentado reiniciar la bios en los pines, sacar pila, Limpiar la ram y socket de memoria, desconectar todos los cables del PC.. y nada..:

No se si hay alguna comfiguracion en la bios?, xq no encuentro algo que dice de Memory REMAP o algo asi , eso no lo encuentro..

Ayudenme por favor. que hago? que debo hacer?... GRACIAS...

felipelvrd

el reset del bios lo hizo con los pines? si lo hizo solo con quitar la batería o desde el menú, haga otro intento pero haciendo reset con los pines, lo digo porque yo tenia una asrock que le cambie la ram y no funcionó hasta que hice el reset con los pines, porque con quitar la batería no me funciono, parece que con el método de la pila quedan cosas que no se borran, o al menos era así para aquel modelo que yo tenia.

GiVaN

Lo otro es que te fijes en el manual de la tarjeta madre cual es la disposición para poner las 2 memorias..
generalmente las tarjetas madre, traen los slot de las memorias de diferente color digamos gris claro y negro,ok entonces a veces hay que poner las memorias en cada slot del mismo color,pero a veces eso cambia y la configuración podría ser una memoria en uno gris y la otra en la negra. en el manual de la tarjeta lo tiene que tener indicado.

lo otro es fijarte si en el bios te aparece la memoria bien los 16gb, a veces en los bios hay que configurar manualmente los parametros de la memoria,NO dejar que el bios la configure automáticamente porque suceden esas cosas.

Eltorpedelpc

No sera que la placa admite como maximo 4 gigas por slot y mejor seria cuatro memorias de cuatro gigas?? Bueno si son todos slot de memoria. Has mirado que la placa soporte 16 gb de ram??

GiVaN

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4305#sp
hay dice que soporta hasta 32gb de ram

Siempre es bueno revisar el listado de memorias soportadas: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4305#memory support list

Podria ser el tipo de memoria que no es compatible.
Que velocidad es la memoria ram? Segun La lista las kingston de 1333 de 8gb son las que trabajan bien en single y dual channel.

Foxconnqw

Muchisimas gracias por sus respuestas, correcto he reseteado la bios con los pines y nada...

Respondiendo-  Mis Ram son kingstom 8 GB y otra 8 GB , ddr3 1333 Hyper Blu, tiene como un disipador...

De verdad que no encuentro una opcion en la bios donde pueda ver lo que en realidad detecta de ram mi pc :C, Será algo de bios?...

Gracias....

koda

Esta raro eso, de verdad que el modelo de los dimms es de 8gb? Revise

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

Foxconnqw

Esto me sale, creo que sale el modelo tambien... help  ;C;C;C

koda

Ese dimm es de 4gb, esta bien, seguro compraste un 2x4gb = 8gb

Foxconnqw

Siii. fueron compradas en amazon :C..  Asi tal cual me llegaron y hasta dicen 8 gb cada una :S...

Foto es de internet.. pero asi identicas llegaron :C...

No será algo de la bios? que cada slot reconoce 4gb? los voltages e.t.c? O no tengo solucion? Gracias

felipelvrd

Esta seguro? por que buscando con el numero de parte me dicen que son de 4GB http://www.memorybenchmark.net/ram.php?ram=Kingston+9905402-544.A00LF+4GB

Tomar en cuenta que cuando se vende un dual channel se anuncia con la capacidad total de las ram y entre paréntesis le ponen cuantas son y de cuanto ejemplo "Kingston HyperX FURY 8GB Kit (2x4GB)"

Foxconnqw

Gracias por responder.. Si entiendo lo del serial que me acabas de enviar, pero yo dije que asi me llegaron pero cada ram dice 8 GB, tienen un serial distinto al de la foto por eso dije que esa imagen son de internet...

pero me llegaron empaquetadas asi por serpado, solo que estaban unidas por una cinta...

las acabo de ver y cada una dice 8 GB :C

koda

Son de 4gb y 4gb estoy totalmente seguro, dicen 8gb porque son parte de un kit, por lo que seguro llevan esa etiqueta pero son 2x4gb.

GiVaN

podrias poner el modelo que dice en la caja o el link de donde lo compraste en amazon para ver?

migue_766

Perdon, no estoy muy seguro de esto.. pero hace poco lei que a veces hay que colocar las ram en un determinado orden segun la placa base, ya que de lo contrario podria no leer ninguna.. o en este caso siendo asi, seria en su defecto que detecte algunas y algunas no..

Aprovecho a preguntar si saben sobre eso y si ese dato es real, ya que nunca tuve problema con la colocacion de mis rams..??

Buscar en el Foro: