diciembre 01, 2020, 03:09:34 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Dudas para comprar una tarjeta de video

Iniciado por TwinBlade, noviembre 20, 2015, 08:36:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TwinBlade

Hace poco un amigo me recomendo comprar esta tarjeta de video:

[MEDIA=amazon]B0062CWKCQ

Para una pc con las siguientes caracteristicas:

El tema va, que para el año que viene planeo armar una pc un poco mas potente hablando de mejor motherboard, procesador, expandir la ram y posiblemente ponerle un SSD.

Por lo pronto a mi pc actual considero solo le falta una tarjeta de video, por lo que puedo correr algunos juegos y usar programas a la vez de forma normal, sin exigir mucho claramente, pero si quiero hacer lo que pienso  ¿Esa tarjeta de video esta bien?

Porque mi pensar es comprar una que me sirva con la pc que mas adelante pienso armar, y sobre esa tarjeta de video tambien pregunto ¿Hay una con características similares y hasta mejor por un precio similar?

felipelvrd

Esa marca Inno3D nunca la he escuchado, no se que tal será, prefiero marcas conocidas como evga, asus o gigabyte, también gt 730, 4gb ddr3 no suena muy bien, de nada sirve tener 4gb de ram si el gpu no es muy potente, aparte de ser ddr3, creo que es mejor buscar algo con 2gb en gddr5, una gtx 750 ti 2gb gddr5 evga vale $20 mas que la que pone, pero la veo mucho mejor.

Edito: y agregar que esta cara, tomando en cuenta que hay gt 730 de marcas reconocidas que cuestan menos de $70.

TwinBlade

Cita de: "felipelvrd, post: 166114, member: 4352"Esa marca Inno3D nunca la he escuchado, no se que tal será, prefiero marcas conocidas como evga, asus o gigabyte, también gt 730, 4gb ddr3 no suena muy bien, de nada sirve tener 4gb de ram si el gpu no es muy potente, aparte de ser ddr3, creo que es mejor buscar algo con 2gb en gddr5, una gtx 750 ti 2gb gddr5 evga vale $20 mas que la que pone, pero la veo mucho mejor.

Edito: y agregar que esta cara, tomando en cuenta que hay gt 730 de marcas reconocidas que cuestan menos de $70.

La cosa es que sea compatible con mi actual motherboard que es PCI 2.0

Pero si veo la posibilidad de comprar una buena tarjeta de video, que pueda usar con una pc que arme mas adelante, no estaria mal comprarla.

Y como dices tampoco he escuchado mucho la marca Inno3D por eso tengo mis dudas y prefiero preguntar, he leido reviews que segun es buena pero hace mucho ruido, pero no he hablado realmente con alguien que las use.

felipelvrd

Si, no importa que la tarjeta madre sea PCI-E 2.0, puede usar gráficas PCI-E 3.0, igual se supone que las gráficas actuales no superan el ancho de banda del PCI-E 2.0 entonces debe dar igual. El asunto de la versión del PCI-E es solo de ancho de banda, son retro compatibles, se puede usar una tarjeta gráfica 3.0 en una tarjeta madre 1.0.

TwinBlade

Cita de: "felipelvrd, post: 166117, member: 4352"Si, no importa que la tarjeta madre sea PCI-E 2.0, puede usar gráficas PCI-E 3.0, igual se supone que las gráficas actuales no superan el ancho de banda del PCI-E 2.0 entonces debe dar igual. El asunto de la versión del PCI-E es solo de ancho de banda, son retro compatibles, se puede usar una tarjeta gráfica 3.0 en una tarjeta madre 1.0.

Muchas gracias por tu recomendación, me pondre a buscar una con las caracteristicas que me dijiste y dependiendo cuales vea las coloco aquí como opciones para escuchar cual me conviene mas.

TwinBlade

Cita de: "felipelvrd, post: 166117, member: 4352"Si, no importa que la tarjeta madre sea PCI-E 2.0, puede usar gráficas PCI-E 3.0, igual se supone que las gráficas actuales no superan el ancho de banda del PCI-E 2.0 entonces debe dar igual. El asunto de la versión del PCI-E es solo de ancho de banda, son retro compatibles, se puede usar una tarjeta gráfica 3.0 en una tarjeta madre 1.0.

Me paso por acá de nuevo, estuve viendo mejor luego de lo que me dijiste, e hice todo entorno a la pc que quiero armar, para no generar gastos extras innecesarios, o comprar una tarjeta de video solo por el apuro de usarla en mi pc actual.

¿Que te parece esta conformación?

felipelvrd

ya que va a comprar nuevo yo cambiaría ese i5 por un i5 de sexta generación para ir con lo mas nuevo, para la ram yo le pondría un dual channel, ya sea 2 de 4gb o 2 de 8gb, porque un sola no da buen rendimiento.

TwinBlade

Cita de: "felipelvrd, post: 166139, member: 4352"ya que va a comprar nuevo yo cambiaría ese i5 por un i5 de sexta generación para ir con lo mas nuevo, para la ram yo le pondría un dual channel, ya sea 2 de 4gb o 2 de 8gb, porque un sola no da buen rendimiento.

Yo ya tengo una ram con las mismas caracteristicas de 4GB, la diferencia es que esta nueva seria de 8GB tengo entendido que eso no da problemas para ponerla dual Channel

Buscar en el Foro: