noviembre 28, 2020, 05:00:33 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Qué componentes colocarle a una PC que me armarán

Iniciado por hectorargbr, noviembre 19, 2015, 06:12:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

hectorargbr

La PC la voy a utilizar para navegar pero también voy a comenzar a estudiar algo de diseño gráfico: Photoshop, edición de fotos y videos, realización de gifs. No utilizo la Pc para juegos. El técnico me ofreció elegir entre dos equipos, pero me dijo que puedo elegir el Microprocesador y tarjeta de cualquiera de los dos equipos para armar, ya que hay compatibilidad. quisiera que ustedes me orientaran sobre cuál me conviene más, qué Microprocesador y tarjeta gráfica me conviene, para la utilidad que le voy a dar. Soy de Argentina; figuran los precios de cada equipo, pero si intercambio elementos entre los dos equipos, claro que el precio varía. Necsito decidirme entre 1 o 2 ds, ya que los precios en mi país pueden variar, ya que el domingo hay elecciones de presidente. Los equipos serían los siguientes:

EQUIPO 1:
Microprocesador Intel I5- 4590 33 GHZ 6MB S1150
Mother Gigabyte B85-H D3 S 1150
Memoria Gskill Sniper 8 GB 1600 Mhz Blue
Gabinete ATX Senty Bx1-4288
Placa de video Nvidia Pny Quadro K620 2GB Ddr3  (esta placa no es de bajo rendimiento? o para mi uso está bien?)

EQUIPO 2
Microprocesador AMD Fx 8370 4.0 GHz 8 núcleos Black Edition
Mother ASUS AM3 + M5A78L-M/USB 3
Memoria, la misma que la del Equipo 1
Gabinete Stealth GS-6008
Fuente SENTEY BRP 500W
Placa de video PCI-E 2 GB GT730 DDRS MSI

El técnico considera que para ser principiante de diseño gráfico, me alcanza el Procesador y tarjeta gráfica del equipo 2. Yo no sé si no me convendrá, si elijo el equipo 2, ponerle la tarjeta de video del equipo 1; por lo que yo averigüé esa tarjeta, aunque es Quadro, es de bajo rendimiento, pero quizá que por iniciarme en diseño gráfico está bien. La PC quisiera que me pueda servir para unos años. Ustedes qué me aconsejan que elija? Desde ya, muchísimas gracias!!

Lucas

En lo personal yo me iria por la opcion 1. Aunque el i5 tiene menos cores tienden a ser mas eficientes y rapidas que las de AMD. Tambien habria que ver si las aplicaciones que usas realmente van a utilizar los 8 nucleos y vale la mas la pena el rendimiento multi-nucleo que por velocidad de cada nucleo. La tarjeta Quadro es especificamente para mejorar el rendimiento en aplicaciones de edicion de graficos y videos y como decis que eso es a lo que te vas a inclinar te recomendaria irte por esa opcion, no es una tarjeta de bajo rendimiento simplemente no es para jugar los juegos al maximo sino para poder tener buen rendimiento en aplicaciones como Photoshop, Final Cut Pro X, etc.

Eltorpedelpc

Yo me pillaba el Equipo 2 con Nvidia es la mejor marca de tarjetas graficas, el intel es mejor procesador pero no es un I7 y el de amd es un 8 nucleos!!!! a 4Gh pufff una caña, buen PC.

Lucas

GiVaN

Cronos

el 1, ya es bien sabido que  core a core rinde mas intel   pero muchos aun caen en los 8 cores a 4gh jajaja (se va a impresion de mas corers, igual que los que piensan que mas  megapixeles en una camara la hace mejor...)
 fuese para juegos daria igual pero para lo que vas a hacer prefiero el intel , la grafica sin duda la de la primera tambien  por el tema de las aplicaciones, solo haria falta una  power supply decente y listo

felipelvrd

si trucos publicitarios, y la quadro si le va mejor ya que esta optimizada para uso profesional, que es el que le va a dar, si fuera a jugar ahí si abría problema.

koda

La diferencia no es sólo la orientación del rendimiento, también ofrecen hardware más estable, drivers probados que no se van a fregar y por supuesto al ser una herramienta profesional fijo la mayoría de software esta diseñado para ella en primer lugar.

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

hectorargbr

Muchas gracias por todas las sugerencias que me han dado!!, me han resultado muy útiles! Lamentablemente el técnico me acaba de decir que los fabricantes le dijeron que ya a partir de mañana se producirán aumentos, los cuales me comunicará mañana!

GiVaN

No hay como armarse la maquina uno mismo, y de ser posible eludir a empresas, pues siempre se ponen en esa jugadera de modificar los precios:mad:, afectándole el presupuesto a uno, por eso no hay como ver y comprar las piezas en EEUU y traerlas con algún courier:)(y)

Aparte de que uno compra lo que quiere, y no lo que tienen los vendedores en stand, que casi siempre no es lo que uno quería:unsure:

Así lo hemos echo muchos en el foro,buscamos las piezas en amazon y las traemos, en mi caso yo con aerocasillas, así me conseguí la tarjeta madre,procesador,memoria y sistema de enfriamiento que yo quería. De haberlos comprado aqui en CR, primero no los hubiera conseguido, porque los vendedores traen los componentes mas standard y feos que hay, y por otro lado les inflan el precio al doble  ó casi al triple, por cosas que en amazon valen muuchisimo menos.

Lastima que el gobierno en su sapiencia, modifico la exoneracion de impuestos.:sorry:

felipelvrd

como es eso que van a hacer aumentos, cuando apenas falta una semana para el viernes negro? mas bien deberían hacer rebajas, yo les diría que me dejen el precio original sino voy a otro lado.

GiVaN

Si exacto! ahora habría que ver si es aquí en C.R. o que en donde el viva hagan Viernes Negro (bueno hoy es viernes y con esa noticia si fue un viernes negro:banghead:)

felipelvrd

Arriba dice que es de Argentina, lo malo es que según tengo entendido traer de USA en Argentina sale mas caro que aquí, imagino que es por la distancia.

GiVaN

Ya!,pues ni modo como dijeron hay si se ponen tontos es ir a otro lado...siempre es bueno comparar en varios lados antes de comprar

Eltorpedelpc

Los Intel seran mas frios tambien mas caros pero un AMD que tuve hace años no fallaba nunca y en juegos iba rapidisimo. Un buen procesador AMD de gama alta yo lo cogeria tranquilo buena refigeracion y listo, y ese tiene muy buena pinta, sobre quien rinde mas, con los PC montados haria pruebas de benchmark, no creo que el Intel fuese mas rapido, puedes pillar el juego Crysis lo pones en alta calidad y a jugar y ahi ves, un PC bueno para jugar es bueno para lo demas te lo aseguro.

Buscar en el Foro: