diciembre 06, 2020, 01:24:46 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Valoración del disco duro

Iniciado por hcr_1990, octubre 24, 2015, 09:34:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hcr_1990

Hola a todos en el foro, tengo una duda y espero me puedan ayudar.

la duda es la siguiente, tengo una laptop (ya viejita)  una asus k53ta y hace tiempo no le daba una ajustada, entonces actualice el driver de vídeo y la configure y debo decir que esta "volando" :P

antes:

http://postimg.org/image/dk7u4dbfx/

después:

http://postimg.org/image/bezg51bxz/

pero como podrán ver antes el disco duro tenia una calificación de 7.4 y ahora de 5.9, debido a esto actualice el firmware del disco (decisión tan mas buena !! ya que ahora habré todo muy rápido)(mejor que nuevo) pero sigue con la misma valoración (5.9)  

como datos extra, el O.S. es WIN  7 y es un disco SSD

ahora el rendimiento en general ya configurada es muy bueno (mejoro bastante) y el numerito en realidad no afecta pero si me genera la duda del porque bajo... en fin saludos.

felipelvrd

puede ser que cuando usted ejecuto el test estuvo usando la pc y eso afecto en la prueba del rendimiento, a mi me pasó una vez, después cerré todo y volví a ejecutar el test pero sin tocar nada mientras lo hacia y ya si me dio bien el resultado.

Edito: no leí que después de actualizar aun sigue dando bajo, puede que sea otra cosa, tal vez en algún fallo el bios se reinicio (o usted mismo lo hizo intencionalmente en alguna que tuviera un problema) con los valores de fabrica y se puso el disco en modo IDE y antes estaba en AHCI, puede fijarse para ver como esta en el bios.

felipelvrd

no leí que después de actualizar aun sigue dando bajo, puede que sea otra cosa, tal vez en algún fallo el bios se reinicio (o usted mismo lo hizo intencionalmente en alguna que tuviera un problema) con los valores de fabrica y se puso el disco en modo IDE y antes estaba en AHCI, puede fijarse para ver como esta en el bios.

hcr_1990

Excelente deducción y creó que si sería posible que eso afectará en la valoración, pero en este caso ya llevó 3 ejecuciones de la prueba sin tener abierto programa alguno y sin usar la máquina, también cabe destacar que cuando compre el disco la valoración era mayor de 7.4 sólo que no recuerdo de cuanto era (eso si, no llegaba a 7.9) y lo más raro es que después de actualizar el firmware trabaja mejor (los programas, música, vídeos, , PDF, juegosjuegos, etc habren más rápido)(incluso el O.S.) en fin trabaja bien pero igual me gustaría que dijera 7.4 y así la valoración mínima de la lap sería 6.7 y se vería bonito :) en fin, gracias por la respuesta.

hcr_1990

En cuanto a la BIOS esta en AHCI antes de actualizar y ahora no lo he checado, gracias por el dato, lo veo y vuelvo a comentar :)

hcr_1990

koda

Esa valoración tenia entendido que se ajusta de acuerdo al hardware disponible en el mercado.

hcr_1990

Igual podría ser pero entonces no tendría sentido el aumento en la valoración del CPU / GPU .... pero gracias por la respuesta es otro punto de vista que no estaba contemplando :) saludos.

GiVaN

Hay lo importante es que usted nota la maquina veloz, piense, que es mejor...que el disco duro usted lo note como un rayo, con puntuación  5.9 a tener una puntuación de 7.9 en el disco  y que sea una :poop: de lento.

Como usted mismo dijo es solo para que se vea bonito.

Ahora ya intento cambiar el cable o conectar el disco en otro puerto sata?

hcr_1990

De hecho solo es para que se vea bonito y solo tiene un puerto sata ya que a esta lap solo se le puede poner un disco interno, pero bueno solo era curiosidad .... saludos

Buscar en el Foro: