Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 10:31:05 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.  #forodelpc

Recientes

Problema con DNS, no se ve el sitio en algunas conexiones

Iniciado por Liyos, octubre 22, 2015, 09:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Liyos

Hola gente, soy nuevo por estos lados y me gustaría ver si me pueden echar una mano.
Tengo un problema extraño.  En la oficina tenemos un servidor web, con IP pública fija,Windows Server 2008 R2, con un servidor DNS y el IIS. Tenemos registrado en NIC un dominio. La conexión la brinda el ICE.

Cuando se configuró el servidor para dar salida al sitio web, se hizo lo siguiente:
-Se abrieron los puertos 53, 80, 21, 1433, 3306.
-En el módem, la opción de NAT indica que esos puertos apuntan a 192.168.2.100 (servidor)
-En el servidor se agregó un DNS, en la zona de búsqueda directa se agregó sitio.go.cr y en ella los registros A del dns1.sitio.go.cr y el www, apuntando a la IP pública.
-En la zona de búsqueda inversa están los punteros PTR de los registros anteriores.
-En Servidores de nombres (NS), se incluyeron dns1.sitio.go.cr y secundario.nic.cr.
-Se agregó la web en el IIS con la opción "Todas las no asignadas", en el puerto 80.

El servidor tiene las opciones de red así:
IP: 192.168.2.100
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1
Servidor DNS: 192.168.2.100

De esa forma estaba funcionando bien, incluso agregué varios subsitios (sub1.sitio.go.cr, sub2.sitio.go.cr, etc) y se accedían perfectamente.  Lo que me extrañaba es que el mismo servidor creaba dos registros A "Igual que la carpeta principal" y otro con el nombre del servidor pero con el IP privado, los demás tienen el IP público, pero así funcionaba.

Hace unos tres meses se compró un firewall Fortinet para poner las dos conexiones que tenemos en la oficina (una para el servidor y otra aparte para los usuarios de la oficina, estamos en redes aparte). Pues resulta que el firewall empezó a dar problemas y hace como 22 días lo quité para que lo revisaran.  Al poner de nuevo todo como estaba antes, la conexión de los usuarios quedó bien, pero resulta que el servidor web da problemas. Curiosamente sólo algunas personas con servicio de internet del ICE pueden ver el sitio.  Yo desde mi celular y en mi máquina entro, pero desde mi casa (con Telecable) no puedo entrar.

Vinieron dos personas a revisar, el firewall del Windows Server no tiene nada que bloquee, los datos registrados en el NIC están igual con los servidores DNS dns1.sitio.go.cr y secundario.nic.cr.  Una de esas personas pidió al ICE que resetearan al módem con los parámetros de fábrica y lo empezaron a configurar de 0 y no hubo solución.  Pensamos que era el servidor, entonces reinstalé el SO pero nada.  Opté por formatear por completo el servidor y tampoco funciona.  Lo curioso es que yo hago cambios y en mi máquina y en el celular los veo al instante!!!!

Incluso ahora al volver a configurar todo, en el registro "Servidor de nombres (NS)", me da error al intentar agregar dns1.sitio.go.cr (Error de tiempo) y el secundario.nic.cr (el servidor con esa IP no es autoritativo para la zona requerida).

Perdón por lo extenso del post, ojalá alguien me pueda dar una luz, porque llevamos mucho rato ya con el sitio caído y otros sistemas que estaban operando y ni los técnicos que vinieron ni en el mismo ICE dan con el problema.

Gracias

JorgeAVM

Bienvenido Liyos.
Vamos a tratar de ayudarte. Te enviaré un mensaje privado.
Patrocinadores del foro
-

Buscar en el Foro: