abril 10, 2021, 02:50:13 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Me he cargado la bios ¿puedo poner otro chip bios o mejor otra placa?

Iniciado por Eltorpedelpc, octubre 21, 2015, 07:17:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eltorpedelpc

Hola amigos, mi PC iba muy bien solo que es un poco antiguo y le queria hacer un overclock basico.

Es este PC con la placa base del mismo nombre:

Asus S1-AT5NM10E

Aqui la placa:  tiene Procesador intel celeron D525, aqui el mapa en el manual:

http://www.manualslib.com/manual/370...page=34#manual

Vi en el manual que se podia hacer overclock, pero en mi bios entre y no hay esa opcion, pues flashee la bios con una mas antigua claro del mismo modelo y tampoco venia para poder hacer overclock, entonces volvi a flashear la bios con otra mas antigua y la bios peto.

El pc enciende pero con pantalla negra, ventiladores a tope y no parece arrancar ni la bios.

He reseteado la bios quitando la pila y reseteando la CMOS y tampoco arranca la Bios.

Solo me queda cambiar la Bios o la placa.

¿Que placas puedo poner que tengan la misma forma que la mia, sirvan para mi caja y que sean igual o superior a la mia?

¿Una persona muy poco experta y poco habil como yo puede cambiar el chip de la Bios de esta placa con la mano sin cargarse todo?

Muchas gracias amigos.

No tengo otro PC, ni dinero para comprar otro, cualquier ayuda es valida gracias.

GiVaN

Como he dicho otras veces el actualizar el BIOS de una pc es una labor de mucho cuidado cosa que ya tu comprobaste,para actualizar un bios hay que estar muy seguro de bajar el modelo exacto para la tarjeta madre. Y aun así es algo que hay que pensarlo dos veces.

Es de cuidado justamente por lo que te sucedió a ti que si el downgrade falla la tarjeta madre te quedara de adorno y no hay nada mas que hacer. Hay lo único que te queda es conseguir una tarjeta madre exactamente igual y pasar el procesador, pero ya que te comiste la tarjeta madre seria mejor hacer una actualización completa del equipo con una computadora nueva, así no tendrás necesidad de hacer overclock a la maquina. (a menos que desee hacerlo).

Eltorpedelpc

Si maldita la hora que la toque para hacer overclock para un juego, si mi PC iba de perlas, espero sirva de aviso a otros. Gracias.

JorgeAVM

Sí una pena.
Lo malo es que desde hace buen tiempo los chips del BIOS no son intercambiables, como fue en el pasado.
Algunas traen doble BIOS, justamente para situaciones de este tipo; vi esa funcionalidad en Gigabyte.

Eltorpedelpc

La pena que a equipos tan buenos no los sigan actualizando sacando una bios mejor por ejemplo, todo esta pensado para que tengas que comprar equipos nuevos, mi procesador por ejemplo admite overclock pero si la bios no te deja hacerlo no puedes, y claro es mejor siempre un upgrade, yo hice downgrade y me la jugue y lo sabia, pero solo queria hacer el overclock para que me vaya el PC un poco mejor que no iba tan mal, pero me lo cargue.

GiVaN

Cita de: "Jorge.A.V.M., post: 165805, member: 2"Sí una pena.
Lo malo es que desde hace buen tiempo los chips del BIOS no son intercambiables, como fue en el pasado.
Algunas traen doble BIOS, justamente para situaciones de este tipo; vi esa funcionalidad en Gigabyte.
Exacto yo por eso uso Gigabyte porque trae el dual bios(y)

felipelvrd

no ha preguntado en el soporte de ASUS para ver que le dicen?, aunque parece que la TM murió, pero nada se pierde intentando.

GiVaN

Suerte con eso yo tuve una tarjeta madre ASUS y abrí un reporte o informe o como se llame a esa empresa....NUNCA me respondieron:mad: pero la verdad si le respondieran no le van a solventar nada porque la tarjeta se daño no por defecto de fabrica, sino porque el usuario  manipulo mal el bios.

Eso es como si uno compra una tablet y saliendo de la tienda la deje caer y regrese a aplicar garantía o_O

Eltorpedelpc

Si la garantia ademas funciona en sitios como Amazon, en otros sitios te pondran pegas.

JorgeAVM

No se trata de pedir garantía; también se puede pedir soporte técnico, inclusive podría haber de pago.

Eltorpedelpc

JorgeAVM

Probablemente tengas razón, más cuando no estás en el mismo país donde se da el soporte.

adbarrios

Buenas! hay una Página PTC dónde recibes el 100% de comisión por tus referidos y está pagando a personas de todo el mundo.
si tienes alguna duda contáctame...link: https://goo.gl/EhwqjX

Buscar en el Foro: