noviembre 28, 2020, 07:06:39 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Mejorando la PC.

Iniciado por Pablillo, octubre 12, 2015, 03:27:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pablillo

Hola a los foreros.

Después un tiempo me decidí hacerle una actualización de hardware a mi PC; desde que comencé a utilizar PCs para juegos, siempre he utilizado AMD en procesadores y GPUS, y aunque no me puedo quejar sobre la relación calidad/precio, he tenido que lidiar con no poder jugar (la mayoría de juego) al máximo, así que esta vez me decidí a irme por Intel/Nvidia.

Como esta vez no quiero cagarla equivocarme, pues me decidí a hacer un poco de investigación antes de comprar, y me gustaría mostrarles la lista que he echo y ver si me pueden alguna recomendación.

Mi objetivo es lograr jugar la mayoría de juegos existentes (The Witcher 3, Dragon Age: Inquisition etc) y ojala lo que salga en 2016 a 60fps en 1080p al máximo en opciones gráficas.

Procesador : I7-4770
Tarjeta madre: Gigabyte GA-Z87X-OC
Ram: 16gb Hyper x BEAST 2133 MHZ
Video: Gigabyte GeForce GTX 970 G1
Cooling: Cooler Master V6 GT
Fuente de poder: Thermaltake TR2 RX 650W
Case: Thermaltake Dokker

Procesador, Tarjeta Madre y Ram, son de un combo que Cronos esta vendiendo, normalmente siempre he preferido comprar partes nuevas, pero la verdad que el combo esta a buen precio y tiene un año de uso.

Algo que me preocupa es cuan viejos son los modelos, no de fecha de compra sino de fecha en la que salieron esos modelos, por ejemplo, normalmente uno pensaría que comprando un procesador salido en 2015 tendría procesador, al menos, hasta 2017, por esto me preocupa cuan útil me vaya a ser un procesador salido 2013, la tarjeta madre salio julio de 2013 y la ram a finales de 2012; estas fechas me hacen preguntarme ¿Cuan relevantes me van a ser estas partes en los próximos 2 años?

El Cooler Master y la fuente de poder son partes de mi anterior PC, pero ya que no voy escatimar en gastos quizá sea mejor opción adquirir modelos mas recientes, porque igualmente son modelos bastante viejos.

Periféricos y almacenamiento no considero necesario comprar, ya que lo que tengo actualmente me basta.

El case que tengo creo que tiene suficiente espacio y buena ventilación para todas las partes.

En cuanto a la GTX970 creo que es una buena opción en cuanto a precio calidad, sin embargo tengo mis dudas sobre si hacer un poco mas de esfuerzo y comprar una 980 o 980ti, o quizá sean mejor opción optar por SLI con 2 GTX970.

Cualquier sugerencia es bien recibida y apreciada.

PD: Despues de pensarlo, casi que estoy comprando PC nueva :unsure:

Cronos

Bueno viejo, pienso que talves mi comentario no se tome muy en serio por ser el que te vende unas de las piezas pero ahi voy para ayudarte un poco.
Actualmente di tengo eso y curiosamente tambien con una 970 ( mi segunda 970 primero una zotac amp core edition y ahora la evga SC) juego en un monitor asus 1080p 144hmz  y todo lo juego sobrado sin problema alguno , si quieres una mejor gpu te diria que descartes la 980 pues la diferencia entre  970 y 980 en rendmiento comparado con plata la verdad es una estafa , lo mejor es irse de una con la 980ti que a mi gusto ahorita es un poco overkill pero si se tiene el dinero seria muucho mejor opcion que la 980 .
Si vas para un sli esa placa es un amor (monte 2 r9 290 y 2 970 sin problema alguno pues soporta ambas tecnologías y el proce nunca me dio cuello de botella)
El proce di te dejo esta comparacion con la ultima joya de intel, el 6700 solo este proce aca en el pais anda tipo$400 en adelante y la diferencia en rendimiento pues mirala.... espero  sinceramente que te funcione la informacion y cualquier duda para eso estamos los foristas.
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-6700K-vs-Intel-Core-i7-4770

Pablillo

No hombre nada que ver, cualquier opinión es bienvenida.

Concuerdo completamente en los 2 casos, la diferencia entre la 970 y la 980 en dinero es mucha para el rendimiento similar que ofrecen las 2, y el mismo caso para los procesadores.

En cuanto al procesador y la tarjeta de vídeo no tengo muchas dudas, se que son muy buenas opciones, pero lo que mas me preocupa es que el resto de partes me vayan causar problemas y que probablemente tenga que cambiar pronto.

Cronos

la verdad lo dudo, ahorita el estnadar en memoria ramq ue la gente monta es de 1600, estan son de 3133 nada mas imagnate y la placa porque dices que te daria problema?

Pablillo

Oh no no, no me refiero a combo que usted vende, me refiero al resto, cooling, fuente de poder y case.

Cronos

Case es estetica meramente , con esa fuente hasta la 980ti lleva sin problemas y el v6 es muy buen cooler de aire , no veo problemas por ahi, de camboar seria por estetica pienso yo

GiVaN

El i7 trabaja excelente! yo también hice el cambio de AMD a INTEL, si seria bueno tal vez una fuente un pelin mas potente y certificada 80 plus, lo que me gusta de mi  procesador i7 es que no calienta tanto como los AMD por lo cual le puedo poner mayor OC, mi procesador lo tengo OC a 4.5Ghz y la tarjeta madre es la misma.

Hay lo único que aun tengo de AMD es mi tarjeta de Video la cual en Un futuro quiero cambiar, pero para eso aun falta tiempo, porque el cambio de AMD a INTEL me chupo casi todo mi dinero:blackeye:.

El case si debe tener muy buen flujo de aire ser espacioso, tener buena ventilacion.

Pablillo

Estaba pensando en una Smart DPS G 750W Gold pero diablos que es cara, de momento me la puedo jugar con la que tengo y creo que luego puedo comprar una mejor.

Lucas

Cita de: "Pablillo, post: 165767, member: 1739"Estaba pensando en una Smart DPS G 750W Gold pero diablos que es cara, de momento me la puedo jugar con la que tengo y creo que luego puedo comprar una mejor.
Que buena se ve esa bicha! Sin duda algo para considerar en mi próxima PC. Que bueno poder ver la temperatura desde tu cel.

Buscar en el Foro: