Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 04:47:25 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro. #forodelpc

Recientes

Notebook deja de reconocer módulos de memoria RAM

Iniciado por Marianofm, octubre 11, 2015, 08:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marianofm

Buenas, que tal? Escribo por primera vez en el foro:

Seguro más de uno se habrá topado con esas placas madres que cada tanto dejan de reconocer los módulos de memoria RAM y no encienden más. A mi me ha pasado varias veces, con varias computadoras, pero todas de escritorio. Cuando la PC no enciende más, saco los módulos, los vuelvo a poner y listo, la PC arranca.

Escribo porque es la primera vez que me pasa con una notebook. Es una ACER Aspire 6930, intel centrino 2, memoria PC2. Siempre supuse que el problema serían las placas madres que al ponerse viejas se les arruinan los slots para la memoria, o algo así. Como es la primera vez que me ocurre en una notebook aprovecho para pedir la opinión de la comunidad al respecto.

Hice los test con memtest86+ booteado desde un pendrive, con cada módulo por separado en cada slot y con los dos módulos juntos. En ningún momento el memtest marca error, ni uno solo. Pero la cuestión es que de manera impredecible la pc deja de reconocer las memoria y al encenderla hace como si no tuviera ningún módulo. Yo simplemente suelto las trabas de la memoria y las vuelvo a trabar y listo, ya es suficiente. La PC está limpia, ya limpié los contactos de la memoria y los slots, pero sigue pasando. He testeado los módulos en otra PC y todo va bien, por lo que sigo creyendo que debe ser un problema de la mother.

¿Alguien sabe algo sobre este asunto?

Muchas Gracias.

JorgeAVM

Yo he visto muchas veces ese tipo de situaciones. He llegado a creer que se trata de un problema mecánico de los contactos, es decir, que con la vibración y otros movimientos, llega a quedar mal sujetada la memoria ocasionando una mala conexión, de modo que hay que sacarlas y volverlas a colocar.
Patrocinadores del foro
-

koda

Tal vez el calor o la presión hagan una holgura.

felipelvrd

yo tenia unas memorias así, eran un poco delgadas entonces se aflojaban con facilidad con cualquier golpe suave, al final las tuve que cambiar.

Buscar en el Foro: