diciembre 05, 2020, 04:45:48 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Virus Llave Maya

Iniciado por FAS, septiembre 15, 2015, 04:37:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FAS

Buenas gente no se si han visto un virus nuevo q hace una acceso en la llave maya con el nombre de la llave maya y el tamaño y oculta todos los archivos en una carpeta sin nombre, es parecido al kakita ya q se quita igual borrando el acceso directo y mostrando los ocultos, lo q no se es como quitar el virus de la computadora infectada no se la ubicación o cual proceso sera, ya intente escanear con antivirus y con el Malwarebytes pero no logro quitarlo no se si ya a alguien le paso y encontró alguna solución

GiVaN

Con malwarebytes actualizado lo elimine de la computadora y con el nod32 lo elimine de la memoria usb,ese maldito virus se aloja en las computadoras e infecta cualquier memoria usb que usted le conecte, a mi me infecto una memoria de 16gb y después de limpiarla tuve que des ocultar todas las carpetas lo cual me tomo su tiempo.

Lo ideal después de limpiarlo es instalar algún programa como el USB DISK SECURITY para evitar que se aloje en la computadora.

Por cierto ahora que hablamos de esto las maquinas que yo he limpiado es porque les conectaron la memoria usb en la Universidad Nacional de aqui PZ, no se si JORGE bretea en la UNA, pero hay que informarle que las computadoras de los laboratorios de la UNA tienen ese virus, para que las limpien.

CristianA

Cuando me pasa lo hago rápido y simple:
- Inicio con una distro Linux
- Copio los archivos
- Formateo la memoria
- Vuelvo a pasar los archivos
¡Listo!

GiVaN

No es solo limpiar la memoria usb, es eliminarlo de la pc y evitar que se le vuelva instalar al usuario.

FAS

Si digamos de la memoria USB no me a costado quitarlo, solo muestro los ocultos y cortos los archivos q están es en las carpeta sin nombre (adentro los archivos están normales no están ocultos ni nada) lo q me cuesta es quitarlo de la compu infectada, y el USB DISK SECURITY lo tengo instalado pero pego la llave infectada y dice q esta bien

GiVaN

usa el malwarebytes actualizado y si podes le instalas el nod32 y lo corres también con esos dos programas yo le quite ese virus a una pc,una buena idea es utilizar una memoria usb con protección de escritura, para ver si el equipo tiene el virus, en ese caso el va atirar error de escritura, porque el virus va tratar de instalarse en la memoria usb pero al estar protegido contra escritura, se va a cantar solo ;)

koda

Buscar en el Foro: