junio 18, 2021, 06:52:38 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Consulta Sobre Disco SSD

Iniciado por GiVaN, agosto 05, 2015, 05:19:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Hola!...ayer me llego una portatil HP de un cliente, la cual  no arranca esta muerta, el problema es que el cliente tiene adentro la tesis (porque sera que no hacen respaldos en una memoria usb o la graban en un cd).

Desde que vi la portátil la vi ultra delgada, bueno la cuestión es que abrí la portátil, pues mi idea era conectar el disco duro del cliente a mi computadora y sacar la tesis que es lo que le urge al cliente, pero me tope con la sorpresa de que el disco duro es un ssd de este tipo:

Y es aquí donde les pregunto alguno sabe como puedo conectar este ssd a mi computadora para poder salvar  la tesis al cliente? no quiero hacer inventos y dañar el disco del cliente ni mi computadora,gracias!

IchimaruGin

Ahi lo unico es un adaptador hay de sata o pcie, pero que los vendan aqui no estoy seguro, en Amazon si se consiguen.
Otra es conseguir alguien que tenga una mobo con soporte para m.2 de este tipo, pero mientras averigua mejor mandar a traer el adaptador.

GiVaN

Si veo que la interfaz se llama mSATA.

Encontre este en amazon
[MEDIA=amazon]B0080S87JU
servirá? la ventaja es que no son caros bueno a eso hay que agregarle los impuestos y la traída.

IchimaruGin

Bueeeeno poniendose tecnico es un ssd m.2 que usa un slot key tipo m (nerd alert!), pero tiene que estar seguro que el adapador corresponda al tipo de slot key del ssd porque hay tipo B,M y B&M

GiVaN

:banghead: Entonces al parecer en eso no hay un standard definido, porque los SSD SATA son SATA y ya!, en este otro tipo hay que fijarse si es B,M ò B&M  osea es un dolor!!! y fijo eso hay que traerlo de afuera, porque ni modo que aquí en PZ tengan los tres conectores:unsure:

Esperemos que los señores se pongan de acuerdo y estandarizar un solo tipo de interfaz.

IchimaruGin

Si mae es que depende del fabricante de la tarjeta madre que tipo de conector le pone, por lo general el tipo B es el mas comun en mobos para pcs de escritorio, este tipo de ssd usa el ancho de banda de las lineas pci por lo que la velocidad de transferencia puede llegar a los 1400MB/s de lectura y 600MB/s de escritura, asi que son rapidos los bichillos.

koda

Buscar en el Foro: