Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 06:52:45 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro. #forodelpc

Recientes

Consulta Sobre Fibra Optica

Iniciado por GiVaN, agosto 03, 2015, 04:45:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Hoy me tope con un par de camiones grandes del ICE frente a mi casa, al hacer la consulta me informaron que es que estaban terminando de revisar el cable de fibra óptica de 48 que llega hasta morazán :woot:.
(claro cuando dijeron fibra óptica me imagino el servicio de FTTH y velocidades reales de bajada y subida sin perdida de ancho de banda)

ahora que es eso de 48 que me dijo el empleado del ICE?

IchimaruGin

Eso es un tipo de cable que lleva 6 tubos y en cada tubo van 8 hilos de fibra optica 6x8=48 :D

GiVaN

Ok enterado!...ahora solo faltara ver que pex con ese cable si el ICE ira a dar el servicio FTTH aqui en PZ a como lo hace en cartago creo ques..quien del foro tiene internet por fibra?

Cronos

en Cartago es  otra empresa no el ice...

Enviado desde mi SM-N910H mediante Tapatalk

koda

Esos hay por todo lado, y no, el ice dijo que iba a distribuir por coaxial fuera del GAM si mal no recuerdo.

IchimaruGin

Aqui en Cartago es la Jasec la que brinda ese servicio, que por cierto fue noticia por el platal que gastaron para desarrollar ese proyecto y lo que duraron para ponerlo en marcha.
Yo sigo con conexion normal de cobre mas que nada por la pura pereza de hacer la vuelta para cancelarlo jaja!
Las 3 velocidades que ofrecen (al menos cuando yo pregunte) son :
5/2 por 12 rojos
7/3 por 15 rojos
10/4 por 22 rojos
Y aparte de eso el equipo que le dan a uno es un router Huawei malisimo.

Buscar en el Foro: