Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 07:31:05 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro. #forodelpc

Recientes

Ayuda! Mi lap se apaga sola

Iniciado por NatyF., julio 17, 2015, 06:42:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

NatyF.

Hola a todos! Mi problema es que mi laptop se apaga de repente. Lo pongo entre comillas porque en realidad no se apaga, solo deja de funcionar todo, salvo la corriente eléctrica (el ventilador se sigue escuchando). Y entonces tengo que apagarla a la fuerza y luego volverla a prender. Se trata de una Acer Aspire 5536 con Windows 7 Ultimate. Ya probé formateando la partición principal (instalando el mismo Windows que tenía) y abriéndola para limpiarla. ¿Alguien tiene idea de lo que sucede?
Me ayudarían enormemente, porque en este momento no tengo medios como para llevarla a un técnico :/

memiaste

Si se apaga repentinamente después de cierto tiempo de uso, puede ser que se este recalentando. El Chip de vídeo y el procesador tienen en común un disipador de calor que conecta directamente con ese ventilador que escuchas al apagarse la maquina. Estos Chips tienen un sistema de protección que al alcanzar cierta temperatura se apagan, para no quemarse.

En este caso y para corregir esto, sería revisar que no se esta obstruyendo la salida y entrada de aire de la maquina. Si el problema persiste sería abrir la computadora y volver a poner pasta térmica nueva en cada uno de estos chips y limpiarla bien por dentro.

NatyF.

Sos genial!!! Eso tiene mucho sentido, porque después de abrirla y limpiarla, se redujo bastante la cantidad de veces que se apaga por día, pero no lo relacioné con eso. En serio, muchísimas gracias! Voy a averiguar más del tema, así veo cómo arreglarlo :)

memiaste

Otra opción alternativa sería ponerle una base con ventiladores para resfrescarla. (imagen adjunta) Estas bases puedes conseguir en la mayoría de tiendas de accesorios de computo.

Buscar en el Foro: