abril 10, 2021, 03:33:32 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Particion no funciona en hdd externo

Iniciado por Wilawow, julio 07, 2015, 02:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wilawow

hola, quisiera ver si me pueden ayudar, tengo un hdd externo de 500gb, con tres particiones, la mas grande para docuentosy cosas y las otras para back up.
resulta que desde hace unos dias atras cuando lo conecto a la pc me sale que la unidad x (la de los documentos) no tiene formato, y las otras dos funcionan normalmente, quisiera saber si hay alguna manera de recobrarla sin tener que formatearla, porque tenia bastantes cosas que no quiero perder del todo!!:banghead:.

aca dejo una imagen, la particion que no funciona es la x, la m y n son las otras que funcionan normal.

gracias.
No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aun queda por hacer.!!

CristianA

1. Intenta ingresar con una Distro Linux a ver si puedes ver los archivos
2. Si le diste formato vas a necesitar recuperarlos, te recomiendo Recuva si eran pocos, si es mucho usa TestDisk

carloscv_l3

¿Que formato tenían las particiones? ¿hizo algún cambio en las mismas? ¿con cual programa o aplicación había hecho las particiones?
Si se cancela al estar particionando se pierde la tabla de particiones, así perdí los archivos de un disco externo, que por suerte en su mayor parte estaban respaldados en otro.

Wilawow

En ntfs las tres particiones. Las había realizado con windows pero desde el año pasado y nunca me había dado problemas. Y son puros datos q tengo ahí. Por que las otras son de back ups de la pc!

Enviado desde mi Studio 5.0LTE mediante Tapatalk
No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aun queda por hacer.!!

Wilawow

Ok probaré el test disk pq eran como 100gb gracias

CristianA

Ahora que recuerdo, este programa es lo mejor que existe en el siguiente caso:

Si se le dio formato al disco duro o se borraron los archivos: TestDisk
Si el disco duro perdió el formato nada mas: GetDataBack para NTFS

Prueba GetDataBack antes del TestDisk, podrás ver los archivos y carpetas tal cual estaban, después solo seleccionas donde guardar

Espero te funcione, avisas

Wilawow

Ok gracias voy probando con getdata y te aviso más tarde

Wilawow

pude recuperar mis archivos por getdatagack, gracias a [USER=6006]@CristianA[/USER] por la recomendacion del programa.
todo recuperado y hdd formateado de nuevo.

gracias.

CristianA

Buscar en el Foro: