diciembre 02, 2020, 01:03:27 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Potente pero NO

Iniciado por seklot, junio 13, 2015, 03:44:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seklot

Hola a todos ya estoy harto de lo que me esta pasando y ademas esto me empieza a dar mucha rabia, os comento, esto va para largo. Hace menos de un año me he comprado un ordenador sobremesa bastante potente a continuación describo los componentes mas importantes:

Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 (192-bit)
Procesador: Intel Core i7 4770K CPU 3.5GHz
Memoria Ram: 16GB
Sistema Operativo: Windows 8 64- bit

Con eso mas o menos se pueden hacer a la idea de como es el pc, destaco que lo único que le he cambiado de componentes es la fuente de poder o también llamada alimentación del pc que era de 500w ya que me pareció bastante pequeña para este ordenador, ahora la tengo de 800w, bien hasta aqui todo correcto ahora describiré el problema.
Este pc me lo he comprado básicamente para poder jugar tranquilamente los videojuegos de hoy en dia y que este los pueda llevar sin ningún tipo de problema, pero esto no es asi, cuando juego a juegos de bajo rendimiento no hay ningún problema, el problema viene cuando juego a juegos que se les puede poner graficos en ultra y es lo que intento y quiero hacer o al menos que esos gráficos estén altos pero esto es imposible, en cuanto los pongo en alto el ordenador empieza a hacer bastante mas ruido de lo normal la temperatura de la gráfica sube hasta los 88 e incluso 90ºC ( destaco que tengo sistema de refrigeración liquida) después de escuchar continuamente ese ruido que imagino que sera de la fuente de poder que estará trabajando mucho para poder trasmitir potencia a los componentes y sobretodo a la gráfica que es la que mas requiere, pasados unos minutos este empieza a trabarse es decir me va sin ningún tipo de lag  entre 60- 120 fps con gráficas al máximo y de repente este empieza a trabarse tanto la imagen como el sonido y después el ordenador entero y no puedo hacer nada mas lo tengo que apagar manualmente del botos de la fuente de poder e incluso a veces se recupera de este problema pero después de esto me pone el famoso mensaje ``el controlador de pantalla dejo de funcionar y se recupero`` Destaco que siempre tengo los drivers actualizados
Amigos esto significa tener un ordenador potente pero no poder sacar ni la mitad del provecho que se le podría sacar en realidad.
Llevo meses intentando buscar una solución pero digamos que no soy una persona con mucho conocimientos sobre esto y no se exactamente de donde puede provenir este problema estaría encantado de escuchar sus opiniones e incluso algunas soluciones si les pasa lo mismo. MUCHAS GRACIAS!!!!

koda

Pues suena simplemente a eso, su tarjeta de video se está friendo, no es normal en esa tarjeta esas temperaturas, por eso es que el controlador se cae. Revise que esté bien instalada la refrigeración, pasta térmica, etc.

GiVaN

Si esta raro,pienso igual que debe ser la tarjeta de vídeo mas que usted dice que con juegos de bajos recursos no tiene problemas, y esa temperatura si esta alta,la tarjeta de vídeo no trae opción de aumentar los rpm del ventilador? dice que tiene sistema de refrigeración liquida..la refrigeración incluye la tarjeta de vídeo o solo el procesador.. por otro lado que tipo de caja tienes y como es el flujo de aire?

felipelvrd

puede que el ventilador de la gráfica este dañado y no se ha dado cuenta.

seklot

Vale muchísimas gracias a todos, según he leído vuestras respuestas el problema proviene de la tarjeta de vídeo o la gráfica, lo que haré en los próximos días es sacar la gráfica fuera y hacerle una limpieza y comprobar si todo funciona correctamente, el ventilador no esta obstruido etc... espero poder solucionar el problema y si en un caso extremo eso me sea imposible pues tendré que comprar otra con otro tipo de sistema de refrigeración ya que la mía va con un ventilador pequeño nada mas. GRACIAS AMIGOS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!

IchimaruGin

Hay otras cosas a tomar en cuenta, por lo que describis parece que tenes una grafica con enfriamiento tipo "blower"

Eso quiere decir que la grafica toma el aire que esta dentro del case y lo saca por detras del mismo, aqui tenes que ver que tipo de case estas usando, tiene buen flujo de aire? cual es la temperatura del sistema? vivis en una zona muy caliente? todo esto puede infliur en esas temperaturas que describis.

GiVaN

Eso es lo que pregunte yo pero no lo respondió porque si tiene un case mediatorre generico y el acomodo de cables no es el correcto el flujo de aire no es eficiente..no sabia eso de ese sistema de aire..ese sistema seria ideal con aire acondicionado o en lugares frios...definitivamente el peor enemigo de las computadoras es el calor que generan.

koda

Aún así no es para que llegue a 90c, tiene que ser el disipa mal puesto o algo así.

JorgeAVM

En todo caso una NVIDIA GeForce GTX 760 tampoco es como que lo mejor para correr juegos en Ultra, si fuera una 780 al menos.

IchimaruGin

Cita de: "coldrazor, post: 164701, member: 70"Aún así no es para que llegue a 90c, tiene que ser el disipa mal puesto o algo así.
Hmm diay mae de todo se ve en esta vida, sin saber que temperatura tiene el sistema y si donde vive el compa es peor que estar en guanacaste en pleno verano y el case no tiene buen flujo de aire? por mas enfriamiento que le tenga al procesador esa vara es como un horno!

GiVaN

Lo otro es si compro el equipo armado seria bueno aplicar la garantía, porque de fijo el equipo esta trabajando mal, al menos en la gráfica

Por ejemplo yo ayer domingo pase jugando toda la tarde  y la tarjeta gráfica en la mayor temperatura que alcanzo fue de unos 80ºC, pero como dije pase toda la tarde jugando COD AW y después Blade Symphony.

koda

Estuve leyendo e incluso 85 grados es normal en esa tarjeta, no pensé que fuera tan cachonda, capaz y si es flujo de aire o algo así, aún así la tarjeta aguanta hasta 97 grados por lo que si no anda cerca de eso puede hasta ser otra cosa, una memoria de la GPU dañada o algo así, esperemos que sea calor.

seklot

Perdona GIVAN por no responderte aquí describo donde vivo y como es mi sistema de refrigeración y el modelo de la caja: Vivo en España en el centro muy cerca de Madrid (TEMPERATURAS EN INVIERNO DE -5 A 15 GRADOS MÁXIMAS) (TEMPERATURAS EN VERANO 25-45 GRADOS ^^) Aquí en verano mi tarjeta de vídeo, la gráfica me puede llegar a los 96 grados perfectamente en cuestión de minutos jugando a un juego con gráficas en medio alto o alto tampoco diré ultra porque en ultra es demasiado ya.... en invierno llega a los 90 mi gráfica, en invierno es cuando se me calienta un poco menos ya que aquí hace bastante fresco pero aun así noto como el ordenador hace mucho ruido al calentarse tanto la gráfica, Tengo sistema de refrigeración en la CPU gracias a eso esta no se me calienta casi nada siempre se mantiene en buena temperatura, lo que a mi me falla creo que es el diseño de la caja o que la tarjeta de vídeo no tiene buen ventilador o no funciona este mismo, aun no he tenido tiempo de mirarlo ya que estoy con exámenes pero, al tema este viernes por la mañana lo haré os pasare imágenes de mi gráfica para que podáis decirme algunos que le falla si yo no veo que le puede pasar, y por ultimo mi caja es un modelo ASUS G30 AB en google aparecen muchas imágenes sinceramente no es una caja que tenga muy buen flujo de aire las he visto mucho mejores, espero vuestras respuestas y el viernes abro el pc y mirare la gráfica haber que puede pasar y os paso algunas fotos, de verdad MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS ESPERO PODER AVERIGUAR QUE ES LO QUE LE OCURRE A MI GRÁFICA EL PORQUE DE SU TEMPERATURA..

GiVaN

Buen viendo el case no me sorprenden esas temperaturas...ese case es terrible!:hungover:

Lo otro es que dices que en verano las temperaturas llegan a los 45ºC :wideyed:

Lo ideal seria:

1º Cambiar ese case por un buen case con buena ventilación algo como un Cooler Master HAF 922(y) mínimo, ideal un case full tower
http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/haf-922/
aquí lo importante es que el case tiene en su frente y parte superior rejilla por lo que el aire del ambiente ingresa bien al case, aparte posee un ventilador frontal y la opción de poner otro ventilador en la parte de abajo. pero también es importante un buen acomodo de cables osea que la mayoría de cables pase por atrás del case dejando libre el área de la tarjeta madre

Buen acomodo de cables:

Mal acomodo de cables:

Como puedes observar aquí el aire que ingresa por el frente se encontraría con una maraña de cables impidiendo que el aire fresco fluya dentro del case.(n)

2º Instalar un Aire acondicionado en la habitación, si es que ya no tienes uno.

seklot

Si probablemente la case tenga gran parte de la culpa del porque esas temperaturas de la gráfica pero de todos modos no lo sabre hasta que no inspeccione un poco mi gráfica he decidido que mañana lo haré así que haber si puedo pasaros fotos de mi gráfica.. :)

Buscar en el Foro: