junio 14, 2021, 08:44:44 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.


Conexión muy lenta Datacard y router 3g

Iniciado por carloscv_l3, abril 27, 2015, 05:51:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carloscv_l3

Tengo una conexión a Internet que se volvió más lenta luego de conectar la Datacard a un router 3g. En muchos sitios tengo problemas con los plugins, ya instalé una extensión en Firefox para ampliar el tiempo de espera (Kill Spinners) o para cambiar los parámetros del navegador y permitir más conexiones (FasterFox).
He reiniciado la Datacard un montón de veces cuando la conecto directamente a la computadora y el problema se sigue presentando. También apliqué algunos trucos en about:config para reducir los recursos utilizados por el navegador y cargar las páginas más rápido.
http://hipertextual.com/archivo/2015/01/trucos-para-firefox-reducir-consumo-memoria/

Luego de todo eso sigue igual, tengo que estar cambiando la Datacard del router a la computadora y viceversa. Con mucha frecuencia los sitios Web no cargan y se quedan colgados, por ejemplo en Twitter. Tampoco en este último me funcionan los enlaces acortados.

En la PC puedo conectar la Datacard al usb 3.0, pero eso no marca diferencia.

GiVaN

Puede ser problema del proveedor, si es el ICE..habia leido algo de que iban a hacer un mantenimiento en el internet celular en estos dias.

koda

Actualmente el HSDPA del ICE es una completa basofia.

carloscv_l3

Es de Claro. Con el ICE tuve en un celular y era fatal. He estado casi sin Internet.
Ahora consulté al chat de Claro, he probado como 5 navegadores y dos sistemas operativos, las páginas tardan mucho en cargarse y se cuelgan.
Tengo que estar reiniciando la datacard.
Voy a ir a un centro de servicios de Claro para que revisen y ver si aumento la velocidad.
Pero con 1 mb estaba aceptable hasta la semana pasada.
Funciona mejor con la datacard conectada al usb de la PC que con el router. Y en el router lo que conecto a veces es el celular o el Kindle. Lo del Kindle solo lo ocupaba para activarlo o para bajar libros que ya están comprados en mi cuenta.

carloscv_l3

Ayer escribí en el chat de Claro una consulta y misteriosamente se arregló en parte el problema. Todavía la navegación es lenta en algunos sitios como este, pero cargan después de un rato. Igual me pasa con Twitter y periódicos. Voy a ver y si no voy a Claro, también tengo dos dudas sobre las tarifas.
Desactivé el plugin de Flash en Windows, en Linux lo tengo que desinstalar, no se puede desactivar en Firefox. Pero Mint no me deja porque se van por dependencias todos los codecs de la distro. Voy a ver con flashblock (extensión).

carloscv_l3

Ya encontré y resolví buena parte del problema, había instalado "DAP Download Accelerator Plus" y me metió un montón de porquería en los navegadores y el registro de Windows. Al eliminarlo con Revo Uninstaller se borraron una gran cantidad de alteraciones del registro.
Ese programita debería ser bloqueado por los antivirus o antimalware.

GiVaN

(n):dead: esos programas aceleradores NO SIRVEN PARA NADA!!!...bueno si sirven para poner la conexion lenta.

Y como usted descubrió lo que hacen es modificar cosas en el registro y hasta se arriesga a que le abran una puerta trasera.

carloscv_l3

Parece que se dañó la Datacard. El problema se me presentaba también con Linux, no sólo con Windows y el descargador de archivos. Voy a tener que ir a Claro, el problema es que el contrato está a nombre de otra persona y está con poco tiempo.
Ahora me estoy conectando con el celular, pero no tengo mucho ancho de banda porque es un prepago.
Y pagar la deuda con el ICE para volver al ADSL no me resultaría rentable si no se puede rescindir el contrato de la Datacard o que me den una nueva, aumenten la velocidad o me pueda pasar a 4G.

koda

Si quiere navegar decentemente va tener que usar ADSL u otro servicio, es inevitable, el servicio 3G/4G no está hecho para navegar y esas cosas al ritmo de un informático, menos para descargas y cosas así, para mi es solo un complemento a la WIFI cuando salgo de casa para notificaciones, chat y cosillas así. Y es cierto en otros países va rápido, pero también se va rapido el limite de descarga, al final quedas igual en cualquier parte del mundo con los datos móviles.

Solo en Costa Rica la gente sobrevive con datacards descargando y así, no se como hacen.

carloscv_l3

Si pero el problema es que estuve sin trabajo tamaño tiempo. Tenía una deuda con el ICE, por los intereses ha crecido, el domingo llamé y ya son 70 mil colones. Estoy ganando poco para pagar eso.
La datacard ya la llevé a Claro, el contrato estaba a nombre de una amiga que me ayudó con varias cuestiones. Me dijeron que para un router lo ideal son 3 mb.
La datacard duran de dos a tres semanas en revisarla o repararla, estaba mala y no era la tarjeta SIM.
Lo que voy a hacer es poner 2 megas y usar el router solo para cuando descargo algún libro para el Kindle. Ya lo activé, otros libros los paso con Calibre.
Tampoco es viable para mi una empresa de cable pues hay que suscribirse a la tv por cable y no es rentable. Además casi no veo televisión, lo sustituí por Netflix.
También puedo reducir las descargas al mínimo, alguna distro nueva de Linux que ocupe de manera efectiva o algún programa que necesite.

carloscv_l3

Ya me cambiaron la Datacard de Claro, estaba dañada la anterior y tenía garantía. Sin embargo la nueva es una porquería y me he dado cuenta de dos cosas:
- No funciona bien si a la vez tengo conectado el celular a Internet, también de Claro. Tengo que desconectarlo para que funcione más o menos, a veces se pone la conexión lentísima, tuve mucho problema para enviar un archivo adjunto por correo electrónico.
- La señal de Internet móvil de Claro parece que se deterioró donde vivo. Aún con el celular tengo problemas para conectarme, he probado en otros lugares y si se puede conectar bien. Llamé a servicio al cliente y me dicen que la señal aquí es buena, me dieron una configuración, pero no me sirvió.

Ya hice el trámite para poner Kolbi Hogar, la deuda que tenía no era tanto como me dijeron por teléfono. Sin embargo son muy lentos. Cuando firmé me dijeron que era una semana, ya se pasaron dos días y ahora me dicen en el 1193 que son de 8 a 10 días hábiles, o sea hasta dos semanas.

El celular mejor lo porté a Kolbi, ayer hice el trámite, eso dura dos días hábiles. Espero no tener problema cuando se complete la transición, sería lunes o martes.

GiVaN

Es lo mejor que pudo hacer poner ADSL, el Internet celular del país es un ASCO....(y)

Wilawow

si, son lerdos los de kolbihogar, en mi caso duraron casi los 22 dias para kolbi hogar, :arghh::arghh::arghh::arghh:
No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aun queda por hacer.!!

carloscv_l3

Antes lo hacían en una semana. Ahora llamé y me dicen que pregunte el 25 de este mes, que están atrasados. O sea casi un mes porque la solicitud la hice el 27 de mayo.

GiVaN

Proverbio Persa:
"La paciencia es un árbol de raíz amarga... pero de frutos muy dulces."

Buscar en el Foro: