noviembre 26, 2020, 11:23:52 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Mi placa no me acepta mi nueva ram. ayuda...

Iniciado por Marcossoloquake, abril 25, 2015, 01:22:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marcossoloquake

Hola

No entiendo demasiado necesito haber si alguien me puede ayudar.

Tengo una placa Asus P5G41T-M LX que según sus características me acepta ram ddr3 de 8gb.

Tengo instalada una ram de 2gb y la intento cambiar por una ram Kingston hyper fury de 8gb

Inserto solo la nueva ram y no se ve nada es como si no tuviera el pc conectado al monitor.

Sin embargo si pongo las dos juntas si que se ve pero no me acepta la de 8 gb

Tengo cuatro ranuras para insertar ram, 2 son para ddr2 y las otras dos para ddr3 tengo entendido,

Quisiera saber si realmente puedo darle uso a mi ram hyper fury o tengo que tirar mi placa a la basura...

Gracias

Un saludo.

GiVaN

http://www.asus.com/Motherboards/P5G41TM_LX/specifications/

Aqui te dice las memorias que son complatibles con tu tarjeta madre por fabricante y velocidad
http://www.asus.com/Motherboards/P5G41TM_LX/HelpDesk_QVL/

bueno viendo las características de tu tarjeta madre veo que la velocidad máxima que soporta es de 1333mhz, la memoria que compraste es de esa velocidad o es de 1600mhz?
Lo otro es que para 8GB lo ideal es tener instalado un windows de 64 bits sino no va utilizar toda la memoria lo mas que utilizaría seria 3,5gb

felipelvrd

la ram vieja es ddr2? yo tenia una placa similar pero era asrock, cuando hice el update de ddr2 a ddr3 pasa eso que no quería funcionar, la solución fue resetear el bios, pero tiene que hacerlo con el jumper de la tarjeta madre, no funciona si lo hace quitando la batería.

PD: No haga se de combinar tipos de ram (ddr2 y ddr3) al mismo tiempo, en el manual dice que no se debe hacer, y agregar que evidentemente no pueden funcionar las dos al mismo tiempo.

Marcossoloquake

Cita de: "GiVaN, post: 164415, member: 2534"http://www.asus.com/Motherboards/P5G41TM_LX/specifications/

Aqui te dice las memorias que son complatibles con tu tarjeta madre por fabricante y velocidad
http://www.asus.com/Motherboards/P5G41TM_LX/HelpDesk_QVL/

bueno viendo las características de tu tarjeta madre veo que la velocidad máxima que soporta es de 1333mhz, la memoria que compraste es de esa velocidad o es de 1600mhz?
Lo otro es que para 8GB lo ideal es tener instalado un windows de 64 bits sino no va utilizar toda la memoria lo mas que utilizaría seria 3,5gb

Hola gracias por la respuesta..

Tengo escuchado que lo de las memorias compatibles con la placa que pone el fabricante no significa que solo vallan a funcionar esas si no que el fabricante a probado con dichas tarjetas el funcionamiento correcto...pero que en teoría suelen funcionar todas.

Es de 1600mhz puede ser por eso o simplemente baja su rendimiento?

quiero formatearlo y cambiar mi windows al de 64 bits..pero intento encontrar alguna solucion para la ram que me e comprado.

Gracias Givan

Marcossoloquake

Cita de: "felipelvrd, post: 164416, member: 4352"la ram vieja es ddr2? yo tenia una placa similar pero era asrock, cuando hice el update de ddr2 a ddr3 pasa eso que no quería funcionar, la solución fue resetear el bios, pero tiene que hacerlo con el jumper de la tarjeta madre, no funciona si lo hace quitando la batería.

PD: No haga se de combinar tipos de ram (ddr2 y ddr3) al mismo tiempo, en el manual dice que no se debe hacer, y agregar que evidentemente no pueden funcionar las dos al mismo tiempo.

Hola Felipelvrd

No. son las dos ddr3 en las características de la ram que e buscado por Internet me pone fácil instalación y sin necesidad de actualizar el bios...

Intentare probar tus indicaciones haber si me acaba funcionando,

Gracias felipe

ThePeji

Bueno leyendo detenidamente las características de tu tarjeta madre dice un máximo de 8gb. Creo que eso quiere dar a entender que en cada slot se puede poner un máximo de 4gb por modulo, no de 8gb (corrijanme si estoy mal). Lo otro seria que el modelo que pones no cuenta con ram ddr2, solo cuenta con ddr3..
Cpu: i5 4670k                                                  SSD: Samsung 840 evo 120gb                                            
HDD: Toshiba 1TB                                          Disipador: Hyper 212 Evo
Tarjeta Madre: Gigabyte GA-Z87X-UD3H      Psu: Corsair Hx 650w
Gpu: AMD Gigabyte r9 280                            Ram: Kingston 4gb 1333mhz
Case: Cooler Master Elite 310

GiVaN

En teoría si uno compra memoria de 1600mhz debería ser capaz por lo menos de trabajar a 1333mhz, pero podría ser que no, no seria raro que el fabricante lo hiciera así justamente para obligarlo a uno adquirir una tarjeta madre mas moderna. lo que yo veo es que la MAXIMA velocidad que soporta la tarjeta madre es de 1333
Cita de: http://www.asus.com/Motherboards/P5G41TM_LX/specifications/2 x240-pin DIMM, Max. 8 GB, DDR3 1333(O.C.)/1066/800 Non-ECC,Un-buffered Memory
Dual Channel memory architecture
** Refer to www.asus.com or user manual for Memory QVL (Qualify Vendor List)
*** When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.

Hay lo que habría que hacer seria comprar dos memorias ddr3 de 4gb 1333mhz

koda

Tiene que funcionar así fuera 2133mhz, siento que hasta puede estar dañada la memoria nueva, pruebela sola en los dos socalos.

Buscar en el Foro: