diciembre 01, 2020, 02:03:30 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Chipset con posibles problemas

Iniciado por Widelvacor1953, abril 24, 2015, 11:09:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Widelvacor1953

Hace unos días me di cuenta que una actualización de 21 ítems se tardó más de 12 horas, cosa que nunca antes me había ocurrido. Analicé todo con el antivirus, luego usé las herramientas para analizar archivos y sectores defectuosos, borré la BIOS, le puse una pila nueva, es decir, hice todo lo que se debía hacer para agilizar el comportamiento de mi PC y ahora resulta que pareciera que el chipset se hubiera desconfigurado o dañado, pues se resetea al apagar y encender de nuevo el computador. Mi pregunta es: ¿Debo cambiar mi board o hay alguna otra manera de normalizar mi PC?

Wes

Si cambia la tarjeta madre debería formatear, es decir instalar el SO desde cero, yo probaría con formatear antes de comprarla

ThePeji

1. Después de la actualización se daño el pc?
2. Al decir "borrar bios" te refieres a restaurarla de fabrica?
3. Cual fue el motivo de cambiarle la pila, la de antes estaba defectuosa? Se reseteaba la hora o algo así?
Cpu: i5 4670k                                                  SSD: Samsung 840 evo 120gb                                            
HDD: Toshiba 1TB                                          Disipador: Hyper 212 Evo
Tarjeta Madre: Gigabyte GA-Z87X-UD3H      Psu: Corsair Hx 650w
Gpu: AMD Gigabyte r9 280                            Ram: Kingston 4gb 1333mhz
Case: Cooler Master Elite 310

Widelvacor1953

Respuestas a las preguntas de ThePeji
1: No, mi PC no se dañó después de la actualización; sólo que ésta demoró más de 12 horas.
2: Sí, borré los datos de la BIOS para luego adaptar sus parámetros a mi gusto como por ejemplo, que la prioridad de arranque la tuviera el disco A y en segunda instancia el B, que encendiera automáticamente después del último uso, etc.
3: Bueno, cambié la pila solo por descartar esa posibilidad. Sin embargo más tarde me di cuenta que la que había quitado tenía carga suficiente (3,15 VDC) para trabajar normalmente.
Al final sucede que, pese a que mi computador opera normalmente, cuando lo enciendo de nuevo me veo obligado a actualizar fecha y hora para no tener conflictos con algunos sitios de internet, como es apenas lógico. Es decir, se me desconfiguró el chipset porque dudo mucho que esté inservible ¿No lo crees así?

Widelvacor1953

Respuesta a la pregunta de Wes:
Formateé (sólo la partición del SO) pero siguió el problema. A no ser que deba formatear todo, pero antes debo salvar unos archivos que quiero conservar. Eso lo haría en última instancia.

ThePeji

Normalmente cuando la hora se cambia automáticamente en el bios, cambiando la batería se soluciona. Esto ya lo hiciste y no se soluciono, ahora queda solo actualizar el bios y probar. Si esto otro no funciona puede estar indicando que tu tarjeta madre se este volviendo defectuosa.
Cpu: i5 4670k                                                  SSD: Samsung 840 evo 120gb                                            
HDD: Toshiba 1TB                                          Disipador: Hyper 212 Evo
Tarjeta Madre: Gigabyte GA-Z87X-UD3H      Psu: Corsair Hx 650w
Gpu: AMD Gigabyte r9 280                            Ram: Kingston 4gb 1333mhz
Case: Cooler Master Elite 310

koda

Puede que no sea la pila que necesite, si la hora no se guarda es porque esa batería no está suministrando la energía para hacerlo.

GiVaN

A veces pasa que el contacto metálico del socket no hace buen contacto,lo que hay que hacer es con cuidado levantar un poco con un destornillador plano o unas pinzas..

Eso hago yo cuando me topo con una bateria que tienen buena carga pero que no mantiene la configuración.

Buscar en el Foro: