diciembre 11, 2018, 08:44:26 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Crear videos como manuales de usuario

Iniciado por koda, abril 09, 2015, 01:11:40 am

« anterior - próximo »

koda

Actualmente estoy haciendo la práctica y estoy montando un sistemilla con un CMS para presentar diversos materiales didácticos.

El asunto es que el gestor de contenidos que estoy usando tiene sus mañanas como todos los que hay actualmente (yo no soy el que voy a meter los contenidos, sino otras personas, de ahí el problema) y para mitigar eso se les ha metido en la cabeza que quieren los manuales en vídeo de las labores más importantes, y me preguntaba varias cosas:

¿Será necesario un micrófono stereo para una buena calidad de sonido?
¿Que programas recomiendan para grabar del escritorio? Ojala y tengan zoom para aumentar alguna sección de la pantalla en concreto.
¿Que usarían para editar un vídeo así? Considerando que probablemente tenga que añadir algunas imágenes con texto y todo eso.
¿Que codecs están usando para generar un vídeo de buena calidad pero que no pese mucho?
¿Que tono de voz será el más adecuado, que fuerza debería usar, ser algo reservado o un "hablante" más activo?

Creo que solo eso.

Saludos.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

GiVaN

Pues para hacer video tutoriales uno bueno es el Camtasia Studio

Link

Si tienes una mac puedes usar quick time para grabar el escritorio y el mic que trae es muy bueno, ademas para editar puedes usar iMovie. Todo esto es gratis.

koda

De gratis nada, ya todo eso lo paga uno al comprar la mac, y no, no tengo, ni quiero.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

Link

jajaja bueno lastima, son buenos programas.

Padrino2V

Enthoo Luxe - Corei7 6700K - Alloy FPS - Gigabyte Z170X Gaming 7 - HyperX Cloud Flight - Strix 1070 - 16GB Corsair Vengeance LPX - Samsung 970 PRO - AT2020 - Logitech 703

koda

La estuve viendo y parece que es lo que necesito, especialmente por el zoom que le hace a los objetos, considerando que es una aplicación con muchas opciones y va ser dificil recalcar lo que hay que hacer.

pedrocanales

Hola [email protected]

Yo utilizo mucho camtasia, la verdad que este programa te lo recomendaría por lo facilidad y rapidez que tiene este programa. Yo no tenia conocimientos básico de editar un vídeo, pero como todo un novato este programa he aprendido a editar mis proyectos sin ninguna complicación y ademas a la hora de renderizar es muy veloz.
Saludos.

Edit Admin: Vínculo removido.

JorgeAVM

De nuevo: los vínculos para descarga deben ser solamente de los sitios oficiales del software, a no ser que se trate de software libre.

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio