abril 10, 2021, 02:42:52 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Consulta sobre fuente

Iniciado por Alan00, marzo 15, 2015, 03:01:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alan00

Buenas noches gente!

Consulta: yo quiero armar una pc, y llegue a los siguientes componentes:
AMD FX 8350
Asus M5a97 R2.0 (puede ser algun otro similar)
8gb RAM 1666Mhz
HDD 1tb (o SSD 256gb)
Nvidia GT 730
1 lectora de dvd

Yo para esto tengo una fuente de 450w (de una pc anterior) pero no se si este ok o no. Se que hay calculadoras para calcular la potencia necesaria (aunque sea una referencia), pero queria una segunda opinion!

Muchas gracias y saludos!

GiVaN

Seria Ideal cambiar esa fuente de poder por una de mayor potencia, preferiblemente con certificación plus una de 750w seria lo ideal, la fuente de poder es el componente MAS importante de una computadora, pues es el componente que suministra la corriente eléctrica a todo lo demás, así que es MUY IMPORTANTE tener una fuente de poder de calidad certificada.

Cronos

750w es exagerado para los equipos actuales rango medio, con 600w esta sobrado y esa maquina con 500 va bien pero claro hablo de fuentes calidad con certificaciones etc no basuras como mustiff, omega o similares

Alan00

Genial! Me parecia demasiado 750w porque tampoco iba a controlar un satelite desde mi pc! Pero tambien me parecia demasiado poco 450w, mas que la fuente era para una pc de gama baja hoy en dia, y la idea es actualizar un poco!

Si alguno quiere dejar una opinion mas, bienvenido sea!

Muchas gracias chicos! :D

koda

650W si no va a crear un SLI o Crossfire nunca.

darkraptor

La fuente en un componente súper importante... Cuando estas pensando en una compu para gaming entre mas mejor... En este caso el setup me parece bastante básico, así para mi concepto si la fuente de 450w es de marca reconocida, como quien dice, de calidad! Esta bien esa la verdad. Si es 3 patitos entonces si, por seguridad del equipo mejor buscar algo de calidad 450-500w esta bien para esta config

Cronos

no estoy deacuerdo en eso de mas es mejor, todo es un equilibrio, me parece ridiculo esas maquinas con fuentes de  1000w para un i5 y una 750... mejor lo que esta gastando extra en una de mil (en el ejemplo) lo gasta  en una de 650 y una buena gpu por ejemplo... soy de los que recomiendan tener un equilibrio en la pc asi se le saca todo el jugo

koda

Más ahora que las GPUs son doña eficiencia, antes cualquier anafre se comía esa cantidad de watts, ahora no.

Cronos

di tengo gaming pc desde el 2008 o 9 por ahi y nunca e ocupado tanto (buenoa ahora si porque las 290s consumen mucho XD )

darkraptor

Cita de: "Cronos, post: 164013, member: 4948"no estoy deacuerdo en eso de mas es mejor, todo es un equilibrio, me parece ridiculo esas maquinas con fuentes de  1000w para un i5 y una 750... mejor lo que esta gastando extra en una de mil (en el ejemplo) lo gasta  en una de 650 y una buena gpu por ejemplo... soy de los que recomiendan tener un equilibrio en la pc asi se le saca todo el jugo

Por eso dije pensando en una pc para gaming...

Cronos

diay pero acaso que una pc gaming tiene que tener un sli o cross? una pc gaming  puede tener una 450 que sera una pc gaming..

koda

Total cualquier PC con componentes regulares va superar una consola, así que de ahí para arriba para mi todo es PC gamer, sigo pensando que con los bajos consumos de ahora con cualquier fuente, solo vean lo que consume una 960, no es nada, sumele a eso un i5 y yo creo que ni de 450w pasa como dice Cronos.

darkraptor

Cita de: "Cronos, post: 164024, member: 4948"diay pero acaso que una pc gaming tiene que tener un sli o cross? una pc gaming  puede tener una 450 que sera una pc gaming..

En eso difiero bastante... una Gaming PC es como un Racing Car... a un carro si le cambias los frenos y le pones luces de colores o inclusive turbo no lo vuelve un auto de carreras. Lo mismo con las PC's; es cierto como dice Cold las PCs con ciertos upgrades dan mejor rendimiento en juegos que consolas pero el nivel de Gaming PC requiere componentes de calidad en cada rublo, tarjeta madre, memoria, disco, fuente, video, cooler, etc... porque una Gaming PC no se diseña para correr a velocidad stock sus componentes... sino que se les saca mayor provecho a cada parte... muy similar a los autos de carreras.

Yo estoy de acuerdo en tener una computadora balanceada... porque nada ganas teniendo una pc gaming si vas a jugar minecraft o si simplemente vas a usar word, internet... eso seria desperdicio de recursos.

Cronos

nunca hago oc , todas mis partes estan corriendo stock  creo que no tengo una pc gaming.... no voy con esa mentalidad pero la respeto

JorgeAVM

Diay eso sería como comprar un Ferrari y decir que no es un carro para correr porque no está excediendo los límites recomendados por el fabricante.

Buscar en el Foro: