junio 14, 2021, 10:15:56 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

mi pc inicia y me tira:secondary master drive-atapi incompatible

Iniciado por mao1874, febrero 25, 2015, 09:54:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mao1874

El error aparecio despues de que reinicie mi pc porque se habia tildado,justo cuando estaba actualizando el driver del disco duro y cuando la tube que reiniciar seguro se interrumpio el proceso en una parte importante y ahora como que quedo incompleta la actualizacion y no reconoce el driver,entonces no me deja iniciar,se queda en la parte de la bios y me tira ese error,yo queria saber si hay alguna forma de poner el driver con algun programa como el yumi o algo asi,muchas gracias.

memiaste

intente reiniciando el Bios, para eso puede entrar al bios presionando ¨DEL¨ y reestablecer las configuraciones de fabrica.  Tambien puede abrir la computadora y soltar la bateria un par de segundos del BIOS, (es como una bateria de reloj grande).

Eso viene con un problema con la conexión del disco secundario, en este caso el Lector  CD/DVD. tambien puede verificar el cable que este bien conectado.

JorgeAVM

Actualizar el driver del disco? Como para qué querrías hacer algo así? :o

koda

Me imagino se refiere al firmware del disco duro, en algunos modelos es posible hacer este update, supongo que tal vez intentando actualizarlo por medio de otro disco duro sea posible recuperarlo.

JorgeAVM

Es algo bastante arriesgado, yo lo haría sólo si es absolutamente necesario.

Seth

Es IDE? Cable esta mal o mal puesto, disco esta muerto o BIOS

Osopeludo

No se si ya pudieron resolver el problema, aqui hay que agotar todos los recursos. Prueba hacer lo que los compañeros del foro han mencionado. Si el sistema arranca, ve al panel de control, administrador de dispositivos, aparece una ventana y dirigete a controladoras ATA/ATAPI IDE. Si aparece un triangulo amarillo, ahi un problema con ese driver, sugiero eliminarlo e instalarlo de nuevo, reinicias el pc a ver que tal. Como sugerencia revisa en la web del fabricante de tu motherboard si existen drivers mas nuevos y sustituye los viejos.

koda

No way, se jodió la faja, o la fuente no da corriente por ese molex, o se jodió el disco o simplemente un update de firmware lo dañó, evidentemente no hace referencia al driver de disco duro puesto que pasaría de esa etapa, y sería a la hora de buscar el fichero de arranque que no haría nada, pero un dispositivo que no es reconocido como ATAPI no estaría pudiendo usar ese protocolo, y es por eso que no se podría comunicar con la PC.

Buscar en el Foro: