Buscar en el Foro: 
Octubre 17, 2019, 10:55:59 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Pierdo espacio al desfragmentar

Iniciado por flamenquito, Febrero 22, 2015, 12:26:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Osopeludo

Desde mi punto de vista y por consejo de algunos fabricantes de estos sistemas de almacenamiento, es completamente innecesaria la desfragmentacion. Ya que los tiempos de lectura y escritura, son mas bajos que los de un disco duro convencional.
La mayoria de los usuarios, utilizan los SSD solo para el sistema operativo, y aplicaciones como Photoshop y similares. En algunos casos se podrian instalar 1 o 2 juegos dependiendo del tamaño del SSD. Pero para juegos y aplicaciones que se utilizan de vez en cuando, es mejor 1 dusco duro de 7200rpm, y si vas almacenar peliculas, MP3, fotos, etc, 1 dusco duro de 5400rpm.
Con respecto a los desfragmentadores de disco, la mayoria lo hacen de forma automatica, pudiendo el usuario escoger la unidad a defragmentar. Sin embrago existen algunos como el ULTIMATE DEFRAG, en el cual, el usuario es quien decide la forma en que se desfragmenta y acomoda la informacion en ek disco. Yo lo use y en realidad note la diferencia, en comparacion a otros.
Para terminar y no aburrir con tanta habla de mi parte, Visita la web del fabricante de tu SSD, y ponte en contacto con soporte tecnico para que puedas evacuar todas tus dudas.
Aclaro que no vengo a imponer nada a nadie, simplemente comparto mis experiencias con estas confisgadas maquinas.

Seth

SDD's tienen una cantidad limitado de ciclos de escritura. Esto por la naturaleza de su estructura estático y la forma que hay que hacer las compuertas para que guarde info sin energia. Aunque un ssd moderno si no le hace defragmentacion y cosas estupidas asi a ella le va a durar arriba de los 10 anos sin problema.

NTFS pone datos relacionados bastante cerca de uno a los otros entonces cuando haces un cambio o agregas algo a ese bloque va a agregarlo después de los N bloques de otros datos nuevos que hay no relacionados (si no hay campo en el bloque deseado) entonces se llena de una forma fragmentado, eso si es mucho mejor que fat ya que ntfs si deja un poquito de espacio libre para aliviar un poco el problema. Pero hay muchos mejores formas de hacer, por ejemplo, ext4 simplemente pone cada bloque de datos a extremos opuestos así dejando la mayor cantidad de espacio libre entremedio (es por esto que si llenas su disco en linux se pone notablemente más lento).

Eso es un resumen muy muy general. Pero básicamente no desfragmente sdd's nunca y desfragmentar solo se hace sobre un disco ntfs y si es plato tradicional. Si quiere aprender mas recomiendo libros de arquitectura como los escrito por W- Stallings o autores relacionados, artículos siempre dejan mucho por ser deseado al menos que sea una documentación o algo asi.

koda

Defragmentar un SSD es como fumar, parece que no hace daño, luego llega el cáncer y te lo mata.

El almacenamiento en ese tipo de memorias es algo que les ha costado controlar, primero porque al cargar electrones en la celda en sí ya produce un degradamiento (en si lo que se hace es meter a prisión un electrón para saber que hay un bit dentro, eso en los más cutres, otros almacenan 4 y 8 bits por celda tengo entendido, pero los de 4 bits son prácticos porque son bastante estables y más baratos claro), segundo porque controlar la salida de electrones de la celda no es tan fácil, a veces queda algo de carga y eso arruina peor la celda al volverla a cargar (sería como reducir la capacidad de almacenar cargas electricas), al defragmentar sería como darle mas caña a cada una de las celdas y por consiguiente degradarlas más, sería como sobrecargar un cable o algo así, luego se tuesta y puf.

joalberibonilla

Cita de: "flamenquito, post: 163806, member: 5955"Hola a [email protected]
  Tengo Windows 8.1, y nunca me había ocurrido pero, ultimamente he intentado dos veces desfragmentar C; y tengo que interrumpir la desfragmentación porque a menos del 50% ya había perdido casi 200 gigas.
Agradecería una ayuda. Gracias

aparte de deframentar puedes limpiar la pc y el registro, yo lo hago con Gearpc, bajalo aqui

vuelve a desfragmentar si lo hiciste con programa no de windows, o sea de terceros como defragler etc y recuperaras, saludos!

koda

Hay que dejarlo terminar, es solo que hace copias temporales de datos a otros lugares del disco, hasta que ordena todo.

Saludos.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: