abril 22, 2019, 08:18:50 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Pierdo espacio al desfragmentar

Iniciado por flamenquito, febrero 22, 2015, 12:26:15 pm

« anterior - próximo »

flamenquito

Hola a [email protected]
  Tengo Windows 8.1, y nunca me había ocurrido pero, ultimamente he intentado dos veces desfragmentar C; y tengo que interrumpir la desfragmentación porque a menos del 50% ya había perdido casi 200 gigas.
 Agradecería una ayuda. Gracias

darkraptor

Hola!
Pregunta... su disco es tipo SSD? o HDD normal?
Si es SSD la desfragmentación pasa mas bien a ser una optimización y lo que pasa es que temporalmente el disco se llena con ceros (Zero Fill) para optimizar su rendimiento pero al finalizar queda igual.
Si es HDD normal y tienes archivos muy grandes la desfragmentación lo que hace es copiar, mover y re-ubicar por lo que temporalmente perderás espacio mientras existen 2 copias de los archivos y todo se re-ubica, normalmente no suele verse que se pierda tanto espacio pero si tienes archivos de varios gigas este podría ser el caso... al final de la desfragmentación todo debería quedar bien.

JorgeAVM

flamenquito

SSD es donde tengo el sistema operativo; Recover: (D).
 Lo que desfragmento es el HDD; Boot (C).
  Gracias a los dos y creo que la explicación que da darkraptor, podría ser lo que me pasa.
 Claro; yo veo que vá desapareciendo espacio en el HDD (que es el que desfragmento) y me asusto.
 Si al final, se recupera el espacio; lo haré. Pero por favor, confirmadmelo.
 Gracias a los Jorge A.V.M. también.

felipelvrd

que herramienta esta usando para desfragmentar la que trae el windows o una de terceros?
Cuando se desfragmenta no se debería liberar espacio y como es que sabe que se habían perdido casi 200gb? se fijo en equipo y vio que tenia menos espacio consumido o se entero por otro medio?

flamenquito

Hola felipelvrd.
Uso el desfragmentador de Glary Utilities. También usé Defragler.
Que perdía espacio en C, fué de una forma accidental. Ví que tardaba mucho en la desfragmentación. ( de un tera, tengo libres 300gb).
Llevaba cinco horas desfragmentando y quedaba la mitad aproximadamente. Abri mi equipo, y me alarmé al ver que casi no quedaba espacio libre. Me asusté e interrumpí la desfragmentación.
 Ahora no me atrevo a hacerla.
 Gracias por su interés

felipelvrd

entonces fue que estaba ocupando espacio, pensé que mas bien era al revés que estaba perdiendo info. Ha de ser algo que tienen esas herramientas, ahora si quiera pasa el cleanner para ver si le libera el espacio extra, y yo prefiero usar el desfragmentador que viene con el windows. Ahora, creo que a partir de win vista la desfragmentación del disco se hace automática cuando el equipo esta inactivo, así que no hace mucha falta hacerlo manualmente a no ser la hubieran desactivado.

flamenquito

Ok.
 No desactivé nada. Observaré a partir de ahora. Pero; ¿ no desfragmento?. ¿Lo dejo y simplemente, observo?
[DOUBLEPOST=1425059460,1425059214][/DOUBLEPOST]Ok.
No desactivé nada ni sabía que desfragmentaba solo.
entonces; ¿Espero sin desfragmentar?

felipelvrd

Si, puede fijarse en el desfragmentador de windows, si esta activado, incluso cambiar la frecuencia, y de paso como tienes ssd, puede desactivar la desfragmentación del ssd ya que no es necesaria y ademas acorta la vida útil del ssd.

GiVaN

Pero en el articulo que puso Jorge indica que mas bien hay que desactivar la desfragmentacion automática.:wideyed:

felipelvrd

si, activarla en el hdd y desactivarla en el ssd.

Osopeludo

Yo siempre he tenido muchos problemas con la defragmentacion de los discos, he probado muchos programas para esta tarea ya que todos sabemos que el desfragmentador de Windows es una basura. Creo que deberias probar el programa que utilizo, ES GRATIS, liviano y hace muy bien el trabajo. Esta aplicacion acomoda la informacion de manera especial, al inicio del disco pone los archivos y carpetas mas importantes como *.EXE, *.DLL, etc(de tu sistema y aplicaciones). Ya la mitad, los archivos que se usan poco.
Se llama O&O Defrag Free Edition, aca el link (http://www.oo-software.com/en/free).
Toma tambien muy encuenta la cantidad de basura que se acumula al navegar en internet, poner y quitar aplicaciones, etc, que al final producen errores en el registro de Windows. Para evitar esto te recomiendo estos programas CCleaner Free, link (https://www.piriform.com/ccleaner). Y tambien el Argente Registry Cleaner para reparar el registro de Windows, link (http://argentesoftware.blogspot.com/2012/03/argente-registry-cleaner.html)
En mi pc los tiempos de carga son muy bajos y el sistema siempre esta sano, estos programas funcionan en Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1 (x86 y x64).
Que tengas mucha suerte y espero haber podido ayudar a alguien.

Seth

Primero recuerden que desfragmentación va ligado con el formato del disco no el disco en si. Lo que hace la desfragmentación es volver a acercar datos relacionales en el plato porque ntfs es la uno de los ocho maravillas mas estúpidas del planeta. Si tienes ssd con windows no desfragmenté! Porque su tiempo de acceso es igual mas bien vas a a cortarle la vida

GiVaN

[QUOTE="Seth, post: 163892, member: 3036"]porque ntfs es la uno de los ocho maravillas mas estúpidas del planeta.[/QUOTE]
porque es esto? hay algún articulo al respecto...

flamenquito

Bueno Seth, pero si al desfragmentar lo hago sólo sobre HDD y desmarco SSD, ¿No lo libero de la desfragmentación?
 Desde mi inexperiencia, parece interesante lo que me apunta Osopeludo..
 Por favor, agradecería consensuaran un poquito para saber qué hacer.
 También creí entender a Feleipelvrd, que la desfragmentación se hace de forma automática.

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio