noviembre 29, 2020, 04:20:49 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Duda sobre sistema

Iniciado por elmoaaron, febrero 14, 2015, 11:35:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elmoaaron

Buenas, estoy viendo si empiezo a desarrollar una aplicación de escritorio, esta deberia de tener una base de datos en la nube, hosteada en algun lado. Para así poder ser accedida desde cualquier lugar con conexion a internet. tengo pensada la aplicación en C# WPF .net y la DB en Microsoft SQL Server 2014 express edition. Que hosting me recomiendan ? o en general que otra idea me recomiendan sobre el sistema ? Otra cosa, no tengo licencias de nada :devil: :banghead: por aquello de las dudas! :dead:
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

Seth

Tienes correo estudiantil? Si tienes en github te dan un paquete con varios hostings gratis por x meses o x gB, es bueo para probar y levantar ya la cosa sin tener que pagar algo.

Ahorita estoy haciendo un proyecto y estoy trabajando el server con pythonanywhere que funciona muy bien con MUCHA libertad pero obviamente se supone que por lo menos la parte que arranca su server esta escrito en python. Algo más flexible y seguro mas lo que buscas sería digitalOcean, AWS o heroku. Las e usado todos menos AWS y funcionan de maravilla. Suerte con la app :)

elmoaaron

Muchas gracias man, y sí tengo correo estudiantil, voy a probar.
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

Seth

Se me olvido poner el link por si alguno tambien a futuro lo quiere utilizar http://education.github.com/pack

koda

Yo recomiendo no usar SQL Server, lo mejor es separarse de toda cochinada de Microsoft pero bueno viendo la plataforma el desarrollo más facil si es con Visual, por lo demás lo mismo que Seth, en realidad hay muchas alternativas pero bueno ya el dio las mejores.

elmoaaron

muchas gracias, si eso de alejarse de microsoft es buena idea hahaha

felipelvrd

si ademas el paquete de github creo no tiene nada para microsoft, para slq server solo que se vaya por windows azure, ademas es mejor un MySql/MariaDB que un SQL Server Express todo limitado.
Ahora no se de que se trata el sistema, pero hacer conexión a la db así de forma remota es inseguro, lo mejor es que se haga algún web service y que conecte la aplicación al web service y no a la db, así deja la db configurada para que no acepte conexiones remotas, solo la local del web service.

elmoaaron

si, para pegar una applicacion a una DB remoto creo que hay que hacer una VPN y todo no es muy estable dependiendo de la vpn y lleva mucha configuracion etc.

koda

Al contrario, por ejemplo DigitalOcean facilita un montón las cosas.

Buscar en el Foro: