junio 12, 2021, 03:04:48 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Problema con malware e ingresar a Amazon

Iniciado por carloscv_l3, febrero 13, 2015, 04:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carloscv_l3

Luego de instalar Windows 8, estuve buscando algún programa para el scanner dado que no hay driver para Windows 8 y el de W7 nunca me funcionó.
Al instalar un programa gratuito resulta que me metió como buscador predeterminado y página de inicio algo así como "mysearch...".
Lo desinstalé de los navegadores, de los programas, corrí programas antispyware y el antivirus, y seguía dando problemas en el Internet Explorer que de vez en cuando lo abro. Restauré el IE y seguí el problema.
Entonce restauré el sistema a unos días antes. Perdí algunos programas.

Lo que más me está afectando es que no pudo ingresar a Amazon, me sale que debo dar un número de celular. Más bien:
What is your phone number that ends in90?

Al darle 90 aparece el siguiente mensaje
Sorry, you've made too many failed attempts. We blocked your sign-in to protect it against unauthorized access. Please sign in with a device that you've previously used, or contact Amazon Customer Service.

Desde Linux si pude ingresar y hasta cambiar la contraseña. Con Windows 8 antes del malware ya había ingresado.

He probado con varios navegadores, incluso con uno que no tenía instalado (Qupzilla) y sigue igual.

carloscv_l3

______
Me salían números en lo que no terminaba mi celular. Anoche lo registré con Linux. Ahora si me salió bien en Qupzilla, di el número y pude ingresar mediante: Manage Your Content and Devices, en la cuenta.

memiaste

Esos malware son instalados cuando instalas un programa, como si fueran ¨parásitos¨. Para eso es siempre bueno leer cada una de las ventanas que aparecen al momento de instalar cualquier programa, y no solamente darle automáticamente ¨Siguiente¨. Para eliminar esos malware, debes desinstalarlos desde el panel de control, en  programas y caracteristicas.

carloscv_l3

Hice una desintalacion fuerte con Revo Uninstaller que borra los rastros en el registro. Pero el malware seguia con alguna actividad, por ejemplo con Internet Explorer ni con restaurar configuracion original se podia quitar la pagina de inicio.
Nunca he visto nada mas bravo, una vez le desinstale varias cosas a un amigo pero no fue tan dificil. Y por darle restaurar a Windows me quede sin varios programas.

Nota: no tengo tildes por alguno enredo de Windows.
[DOUBLEPOST=1423889363,1423872957][/DOUBLEPOST]Cuando instale la porqueria de programa no hubo ninguna advertencia.

Y lo peor es que intentaron, no se si una persona o bot, hacer una compra en mi cuenta en Amazon, por suerte habia borrado los datos de la tarjeta y ahora uso otra.

darkraptor

Es posible que el malware haya sustituido su ejecutable del IE por lo que al restaurarlo nada pasa... ya he visto ese caso... si entras directo por la en la aplicación desde archivos de programa el IE funciona bien... si lo hace con shortcut el malware se re-activa

Osopeludo

Estoy deacuerdo con Darkraptor y Memiaste. Creo que seria mejor instalar Windows desdes cero, borrar particiones, crearlas y luego formatear, para una instalacion limpia y no quede ningun rastro. Ahora, no tenias un antivirus que detectara ese malware.
Hay que tener cuidado de donde se descargan ciertas aplicaciones, al menos yo no bajo nada de Soltonic.

koda

Es muy probable lo que dice Darkraptor porque ya lo he visto, revise al menos el acceso directo.

Yo por eso mejor actualizo esa basura de navegador, entre menos huecos de seguridad mejor, si uno conserva una versión antigua de Internet Explorer no se puede quejar de nada, ya que si es malo ahora imagínese antes, yo ese mysearch ya lo he visto en varias PCs y lo he podido quitar, hice lo siguiente:

1-Desistale esa vara el "mysearch" desde el panel de control.
2-Le di una pasada con cualquier antivirus (El Avast apesta, pero tiene una herramienta para quitar este tipo de basuras), generalmente al menos si lo detecta puedes buscar como quitar esa variante en Internet, de fijo que va encontrar algo porque es conocidisimo.
3-Agarre el Malwarebits Anti-Malware y me volé lo que salió.
4-Le di un clean al registro con el CCleaner.
2-Inicie una búsqueda en el disco a ver si encontraba algo relacionado, muchos virus guardan un ejecutable por ahí más una llave de registro para estarse ejecutando al inicio, etc, puede que ocupe entrar a modo seguro para cargarse este tipo de amigos incluso darse una búsqueda en el registro.
3-Me fui navegador por navegador quitando complementos y inicios predeterminados, así como motores de búsqueda que sean relacionados con el susodicho, aquí es importante que si vuelven a aparecer es que fijo estas contagiado o al menos tienes lo del acceso directo.

De todas formas no creo que ese mysearch sea su problema, porque nunca ha sido catalogado como ladrón de información, vea a ver si tiene otra cosa más bien.

La verdad es importante usar Windows Update para actualizar Windows porque vienen todos esos updates de Internet Explorer y otros huecos de seguridad que si uno no lee noticias acerca del asunto jamás se va dar cuenta, eso va para aquellos que desactivan Windows Update sin argumento alguno.

GiVaN

Yo solo uso el Internet Explorer para bajar  el Chrome o el Firefox, por cierto... últimamente las ultimas versiones de chrome fallan bastante, a veces hay que reinstalarlo para que funcione de nuevo.

koda

A mi me van perfectas desde hace como 4 años.

carloscv_l3

Yo tengo Malwarebits y CCleaner pero no limpiaron el malware. De antivirus estoy con Avira. Avast lo debí haber probado.

Se me dañaron todos los navegadores. El IE no me gusta, uso Firefox, tenía una extensión para scripts maliciosos pero costaba mucho navegar, había que autorizar cada sitio Web cuestiones de los plugins.

Tenía pocos días de una instalación en limpio de Windows 8.1 pro. No he vuelto a tener problemas desde que le di restaurar a un punto anterior el sistema operativo.

carloscv_l3

Y el scaner solo lo puedo usar desde Linux, bajé un driver para Windows 8 pero no me funcionó. Es el Epson perfection 1250U.

carloscv_l3

El programa con malware para el escaner lo bajé de download.com
Incluso tienen un descargador que se instala con bichitos.

No fue de Softonic, aunque parece que ya quitaron el instalador y el malware.

joalberibonilla

Cita de: "carloscv_l3, post: 163763, member: 5815"Luego de instalar Windows 8, estuve buscando algún programa para el scanner dado que no hay driver para Windows 8 y el de W7 nunca me funcionó.
Al instalar un programa gratuito resulta que me metió como buscador predeterminado y página de inicio algo así como "mysearch...".
Lo desinstalé de los navegadores, de los programas, corrí programas antispyware y el antivirus, y seguía dando problemas en el Internet Explorer que de vez en cuando lo abro. Restauré el IE y seguí el problema.
Entonce restauré el sistema a unos días antes. Perdí algunos programas.

Lo que más me está afectando es que no pudo ingresar a Amazon, me sale que debo dar un número de celular. Más bien:
What is your phone number that ends in90?

Al darle 90 aparece el siguiente mensaje
Sorry, you've made too many failed attempts. We blocked your sign-in to protect it against unauthorized access. Please sign in with a device that you've previously used, or contact Amazon Customer Service.

Desde Linux si pude ingresar y hasta cambiar la contraseña. Con Windows 8 antes del malware ya había ingresado.

He probado con varios navegadores, incluso con uno que no tenía instalado (Qupzilla) y sigue igual.

Instala Gearpc, tenia este mismo problema y me lo quito, bajalo aqui
http://www.gearpc.com/

Buscar en el Foro: