Mayo 20, 2019, 10:36:02 am

Noticias:

Estamos actualizando el software del Foro. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el Foro: 

Recientes

Drivers????

Iniciado por Mel, Marzo 18, 2004, 04:23:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mel

:idea:
¡hola! tengo una duda
Porqué cuando se instala linux no se necesitan los drivers del hardware, es por que linux ya los tiene, algo asi como drivers "genericos" o simplemente reconoce el hardware, ¿cómo lo hace?
:::OK:::
Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

JorgeAVM

Trae los drivers

Hola amigo Mel!

Generalmente las distribuciones de Linux vienen con una cantidad considerable de drivers para la también grande cantidad de hardware que existe.

La detección automática de hardware es bastante satisfactoria, pero dependiendo de la distribución hay que configurar manualmente algunos dispositivos como la tarjeta de video por ejemplo.

Si tienes más dudas, no dudes en decirlo acá.

Jorge! 8)

Mel

como se configura????

:D
Todo bien, turo
bien, supongamos que tengo instalado linux y compro una tarjeta de video nueva, la instalo en la tarjeta madre y supongamos que linux no trae los drivers para esa tarjeta, osea, no la reconoce y el disco con los drivers que me dieron ¿ funciona solo con windows?, ¿y ahora qué?

¿como se configura manualmente?, hay alguna opcion como en windows donde se pueden buscar los controladores bla,bla,bla.
Se hace con comandos o algo así, con alguna hablada extraña.

de alguna manera tengo que decirle al SO que tiene nuevo hardware,
debo saber mucho sobre linux para poder hacer esa tarea o con los conocimientos basicos se puede hacer

mira al maestro,
sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Guest

Hola Mel:
Te cuento que los mismos fabricantes de las varias tarjetas, tambien estan diseñando los drivers para su hardware, y lo mas recomendable en estos casos es visitar las propias paginas de los fabricantes.
De cualquier forma existen varias paginas de drivers conocidas.

Punisher

Mira

Linux es un sistema operativo algo complicado, !pero asi era Window$ la primera ves que lo usamos!.

Linux tiene muuuchos drivers de diversos componentes internos, llamese HD, T.Red, T.Madre, T.video. T.sonido, o bien externos como impresora y escaner.

Si tienes problemas con un driver de Linux en internet hay muuuchas paginas dedicadas a solucionarte ese problema, en el peor de los casos vas a tener que apredender algo de programacion y diceñar tu propio controlador!!!  :)

si necesitas algo con gusto te ayudo!! pues tambien soy nuevo en ese mundo!
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

Guest

drivers de linux

aqui les dejo unas paginas para drivers de linux:

http://www.softonic.com
http://www.download.com

hay muchísimo software que podremos encontrar, existen para entorno grafico como también para consola.

Guest

Una  de las paginas q utilizo con frecuencia es:
http://www.modem-drivers.com
esa me envia a las otras q necesite.

Guest

hay disponible un paquete con el driver y varias utilidades que automatizan el proceso de instalación, configuración y uso del módem integradas en un sólo script. Hay que tener en cuenta que el script de configuración es sólo válido para conexiones ADSL con IP estática. Está previsto editar otro paquete para IP dinámica.

Guest

Cita de: "Mel":idea:
¡hola! tengo una duda
Porqué cuando se instala linux no se necesitan los drivers del hardware, es por que linux ya los tiene, algo asi como drivers "genericos" o simplemente reconoce el hardware, ¿cómo lo hace?

Exactamente, linux tiene una gran cantidad de drivers para la mayoria hardware  existente, y no son genericos en lo absoluto son especificos...
para reconocer el harware lo hace atravez de los chips de cada dispositivo.

Guest

Re: como se configura????

Cita de: "Mel":D
Todo bien, turo
bien, supongamos que tengo instalado linux y compro una tarjeta de video nueva, la instalo en la tarjeta madre y supongamos que linux no trae los drivers para esa tarjeta, osea, no la reconoce y el disco con los drivers que me dieron ¿ funciona solo con windows?, ¿y ahora qué?

Pues, haces muchas suposiciones y en todas ellas de que te ha ido mal...
Como primera medida antes de comprar una placa de video nueva, buscaria una que sea perfectamente compatible con linux, si tengo linux instalado, no? por ejemplo todas las nvidia funcionan bien y hay muy buenas placas, segundo que no siempre es necesario que tengas que configurarla a mano tu mismo, segun que distribucion utilices cuentan con herramientas de reconocimiento de harware muy buenas las mismas que actuaron inicialmente cuando lo instalaste ej : KUDZU  .
Los drivers para Win$ no son compatibles con linux.

¿como se configura manualmente?, hay alguna opcion como en windows donde se pueden buscar los controladores bla,bla,bla.
Se hace con comandos o algo así, con alguna hablada extraña.

La mayoria de los archivos de configuracion de linux estan en formato texto y basta con modificar algunos parametros para cambiar la configuracion, los mismos que se modifican a travez de herramientas como kudzu u otros scripts,
Para hacer esto puedes hacerlo desde el sistema de ventanas (modo grafico), siempre y cuando no hayas cambiado la placa de video y  tengas grafico, no, se entiende.
O lo puedes hacer desde la linea de comandos usando los comandos del shell  y algun editor de texto.

de alguna manera tengo que decirle al SO que tiene nuevo hardware,
debo saber mucho sobre linux para poder hacer esa tarea o con los conocimientos basicos se puede hacer

Si el harware no es reconocido puede pasar dos cosas que no funcione o que no este optimizado debidamente llegado este caso deberias hacer lo que te comente anteriormente y configurarlo a mano.
Y por ultimo si puedes hacer esta tarea con conocimientos basicos y ayuda de internet, ahora no se lo que entiendes tu por conocimientos basicos, minimo usar la linea de comandos y un editor de texto y tener conocimiento basico del sistema de archivos.

:::OK:::[/quote

Guest

Re: Mira

Cita de: "Punisher"Linux es un sistema operativo algo complicado, !pero asi era Window$ la primera ves que lo usamos!.

Linux tiene muuuchos drivers de diversos componentes internos, llamese HD, T.Red, T.Madre, T.video. T.sonido, o bien externos como impresora y escaner.

Si tienes problemas con un driver de Linux en internet hay muuuchas paginas dedicadas a solucionarte ese problema, en el peor de los casos vas a tener que apredender algo de programacion y diceñar tu propio controlador!!!  :)

si necesitas algo con gusto te ayudo!! pues tambien soy nuevo en ese mundo!

aqui se puede empezar a leer algo sobre el tema
http://developer.axis.com/doc/software/linux/device_drivers-howto.html

Punisher

Gracias por la Ayuda!!

Gracias Cerbero por la pagina ya me la leí y de echo en casa tengo otras que son tambien interezantes!!!  :lol:

La pagina describe sobre como crear un driver para conectar un Device simple por el puerto paralelo (escrito el 05/11/2001)... esta interezante pero como dije antes es un mundo de conocimiento y aprendizaje para todos aquellos que quieran internarse en Linux!!!!  :P

Algun dia haremos nuestros propios drivers!!!!  :) o almenos nuestros hijos los haran!!!!  8)
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

Mel

hola cerbero!

gracias por aclarar mis dudas ahora tomare en cuenta sus comentarios, la pagina que recomendo esta muy interesante y puede ser util.

esto es lo bueno de los foros que te ayudan a saber mas...

mira al maestro,

Redes Sociales

Buscar en el Foro: