noviembre 27, 2020, 01:58:23 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Que caros estan los discos duros aquí

Iniciado por carloscv_l3, enero 26, 2015, 03:52:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

carloscv_l3

En Amazon un disco de 1 tb anda en 50 dólares, aquí pregunté en un par de negocios (PC Store y otro por la Escuela España o barrio chino) y no bajan de 55 mil colones. Es demasiado la diferencia.

Supongo que otras cosas andan parecido.

GiVaN

Así es, me imagino que es por los impuestos y la utilidad que le meten que a veces es superior al 60%, si no fuera por las empresas de paquetera, no se que equipos tendríamos, pues aquí una tarjeta madre gamer buena supera los ¢125,000, y no todos las venden, al igual que los procesadores y tarjetas de vídeo de calidad.

Como digo si no fuera porque uno puede comprar las partes en EEUU,seguro tendríamos procesadores,tarjetas madres y de vídeo de gama baja que es lo que venden la mayoría aquí en el país.

koda

Es lógico pensar que en el país no se consigue nada pues es poco rentable, por no decir que nula la ganancia que dejaría vender hardware de alto rendimiento, así que la mayoría de negocios lo que van es directo a la yugular con hardware de bajo rendimiento para tratar de maximizar las ganancias.

Sobre el tema de los discos sigo sin entender porque la gente sigue ocupando discos enormes aún en estos días.

Wes

Algún día los negocios en Costa Rica descubrirán el método de los países desarrollados, vender con margen mínimo y ganar por volumen.

GiVaN

koda

Eso es fácil decirlo, pero la realidad es que para ganar en Costa Rica vendiendo hardware bueno por volumen es imposible porque el mercado es minúsculo, la mayoría de gente le interesa si acaso ofimática y la web, así como una que otra aplicación por ahí, las personas que ocupan hardware bueno son una minoría, un grano de arena en una playa, y con esas no subsiste nadie.

Además de eso las marcas reconocidas son pocas las que distribuyen en Costa Rica haciendo que elegir sea básicamente una dictadura, así que básicamente el vendedor corre con todo eso por su cuenta y la verdad que reemplazar una motherboard de 400 dolares dañada no es fácil, se pierde toda ganancia.

Wes

Exacto Cold, somos un país muy pequeño para consumir por volumen, he visto pocos con precios "decentes" uno es extremetechcr.com y otra que se llama pc gaming cr pero ya no encuentro la página jejeje

Seth

Pero los SSD's ya estan bajando bastante. Yo no vuelvo a comprar un disco duro tradicional, mas que ahora no se ocupa tanto espacio.

manued

yo si ocupo bastante espacio......
solo bf3 pesa como 30 gigas, el office, sql2008, ahora el oracle y punto net, y como 3 virtuales.
quería otro ssd para raid, y un hdd para juegos, pero no hay plata....

Kickman

La verdad yo no veo caro un hdd de 3tb en ¢74.000, recuerdo cuando uno buscaba un disco de 250gb y rondaba los 50 mil.
http://www.intelec.co.cr/discos-duros/disco-duro-PC?product_id=8445

Yo también ocupo mucho espacio, ahora que ando en este asunto de los videos, mínimo 8gb me como en una tarde de videos.  Lo que hago ahora es video subido, lo mantengo un par de meses y lo elimino.

Wes

koda

El es un man que tiene tienda en Facebook también, varios amigos le han comprado sin problema.

Yo la verdad nunca más un disco duro tradicional como dice Seth, no tiene sentido alguno, hacen ruido para peores, con la nube o lo más un disco externo para respaldos y listo.

Además según van a bajar más los SSD y por supuesto va a aumentar tanto el tamaño asequible como sus prestaciones.

Manued con un SSD de 256GB le sobra para todo eso, ya quién tiene un montón de juegos instalados es un caprichoso, deja juegos instalados que ya paso y mentira que los juega todos, solo que sea un vago que no tiene nada que hacer en todo el día y ni así, o que haya gastado 500 dolares en juegos que lo dudo, todos se los pirateo.

Kickman usted con SSD aceleraria bastante ese trabajo, especialmente si ocupa más ancho de banda que 110MB/s que creo es como el tope de disco duro normal.

manued

Nombres, 256 no alcanzan para una compu gamer

BlacKmord

Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

Seth

Totalmente deacuerdo con Cold. Aunque talvez si tienen internet un toque mas despacio se comprende mas la necesidad de espacio. Yo con 10mb/s (que no es nada rapido enrealidad) + web apps, no se como diablos llenaria 256gb. Yo tengo 100 juegos en steam juntos seria como 500gb pero obviamente no los juego todos a la vez es vara lol solo bajo e instalo los 3-7 juegos que estoy usando en el momento y linux + windows instalado, también el hecho que no trabajo con imagines y videos ayuda solo código guardo y algunos fotos y para musica esta spotify.

Buscar en el Foro: