abril 22, 2019, 08:19:17 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]


Buscar en el sitio


Problema raro con espacio de disco

Iniciado por carloscv_l3, diciembre 31, 2014, 12:52:34 am

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

carloscv_l3

El espacio donde tengo la partición del sistema operativo de Linux se agotó. En la noche dejé la máquina haciendo un respaldo con TimeShift y lo hace en /, no es posible seleccionar un disco externo. También había utilizado otra utilidad Systemback con el mismo fin y se llenó más el espacio.
Ingresando a Nemo como sudo, es Linux Mint Cinnamon, pasé esos archivos a un disco externo. Revisé bien y ya no están en Linux.
Sin embargo el sistema siguió midiendo el mismo espacio. Tuve que aumentar el tamaño de la partición con un disco vivo porque ya no podía ingresar en modo gráfico.
Lo raro es que con el Analizador de uso del disco no me sale tanto espacio al revisar las carpetas.
Intenté forzar una revisión de disco en el reinicio pero no funcionó con sudo shutdown 1 -rF
El 1 es de 1 minuto para salir del navegador.
No quito Windows porque hoy me sucedió algo raro con un disco externo. Al copiar los archivos mencionados se quedó pegado al final. Después no podía montar el disco y tuve que repararlo con una utilidad de particiones en Windows.
¿Algún comando para revisar el disco? Busqué mucho y no me sirvió lo encontrado.
[DOUBLEPOST=1419987154,1419983711][/DOUBLEPOST]Ya ingresé con un disco, system rescue es el que me da menos problemas. En la terminal corrí el comando fsck -f /dev/sda5. Revisó algunos errores, pero me sigue apareciendo el mismo espacio ocupado, casi 30 Gb del sistema. Tengo Wine, que ocupa bastante pero en el home que está en otra partición y solo tengo un par de programas instalados. Voy a desinstalar un juego gratuito de Steam porque está ocupando mucho espacio.

JorgeAVM


carloscv_l3

No lo pude resolver. Tuve que ampliar las particiones. Más bien un día corrí de nuevo SystemBack y casi me quedo sin espacio porque usa de manera temporal el home para crear un respaldo aunque vaya en un disco externo. Me costó borrarlo y amplié las particiones de nuevo.
Tengo que comprar un disco nuevo, tengo uno de 250 gb que para los parámetros actuales es muy limitado. En Amazon los de 1 tb están en 50 dólares y de 500 gb casi en lo mismo. Mejor comprar de 1 tb.

JorgeAVM

Sé que en distribuciones basadas en Debian (no sé las demás) funciona crear un archivo vacío en la raíz del sistema de archivos, para que e el próximo reinicio revise el disco:
ejecuta como root:
touch /forcefsck

Ir Arriba
 

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.
 
 
 
¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio

Powered by EzPortal