noviembre 28, 2020, 08:42:36 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Refrigeración liquida o por Aire?

Iniciado por Rchacon05, diciembre 16, 2014, 06:11:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rchacon05

Quiero ver que opción comprar, cual me recomiendan?

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

GiVaN

Yo uso liquida, una corsair h100i las temp de mi procesador en idle estan en 29ºC y en maximo jugando no pasa de 58ºC(y)
http://www.corsair.com/en-us/cooling/hydro-series
eso si el case debe tener el espacio para poner el radiador, aunque hay otros modelos de corsair que tienen un radiador mas pequeño.
para que tipo de procesador seria? y que moodelo de case tienes?

koda

Rinden parecido así que por rendimiento pues da igual, yo siempre he usado líquida por varias razones:

-Ocupa menos espacio y da facilidad de estar sacando la RAM y esas cosas así como de sacar el polvo, ya que para sacarlo de debajo de uno de aire si no es con soplador te jodes.
-Se ven mejor en el equipo, da una apariencia más limpia, sin recargos.
-Son más fáciles de limpiar, básicamente soplas el radiador si acaso algún líquido y como nuevo, en cambio por aire nunca faltan un montón de láminas donde ni dios llega.
-Pueden ser más silenciosos en diversas situaciones, los coolers de mayor rendimiento por aire suelen hacer un bullon.

Esto hablando de coolers de agua sellados, ya si hablamos de loops pues la historia es otra.

Casi que como punto negativo lo malo que le veo es tener un case que soporte el que quieras instalar y ya, pero eso pasa hasta en los de aire a veces.

Rchacon05

Tengo un procesador i5-3470 3ra generación y tengo un case Cooler Master N300 Media Torre

GiVaN

Si en cuanto a lo del ruido eso es algo que me gusta del corsair que con el corsair link uno puede crear perfiles personalizados para variar los rpm de los fans y la potencia de la bomba así por ejemplo cuando juego cambio el perfil para que aumenten automáticamente las RPM de los fan y la potencia de la bomba con lo que aumento un toque el ruido pero como es para jugar el ruido del juego anula la de los fan y mi temperatura no para de los 68ºC jugando un par de horas.

Ya después cambio de nuevo el perfil para reducir los rpm y bajar la potencia de la bomba con lo que la maquina no produce nada de ruido.

[DOUBLEPOST=1418758051,1418757783][/DOUBLEPOST]Si tu case es este creo que si se le puede poner el h100i sino por lo menos llevaria un h80i

Rchacon05

Actualmente le tengo dos ventiladores uno adelante y otro atras y el cooler es un intel con el que venia el procesador,  jugando metro last light me llega a 66° jugando unas 2 horas y  utilizando la aplicación para subirle la velocidad al ventilador de la gráfica

Rchacon05

Creo que si le puedo poner ese que dices!

GiVaN

Te recomiendo que verifique bien las medidas mas que todo del radiador en la pagina de corsair vienen las medidas tanto en pulgadas como en centímetros,después puedes verificar en tu case,no vaya a ser que pensemos que si y por medio centímetro no se pueda instalar,te lo dijo por experiencia la primer vez que me compre un sistema de enfriamiento el bendito case no quiso cooperar tuve que comprarme otro, recuerdo que ese case termaltake  se lo compre a FAS cuando tenia la tienda en el centro:smuggrin:, por eso esta vez me fui a lo seguro y me compre un case full tower e investigue primero antes de comprarme el h100i  este enlace me ayudo a  escoger el case:
http://content.hwigroup.net/images/products/xl/185651-2.jpg

Wes

Ese i5 es un procesador que no calienta mucho y si no piensa en hacerle overclock yo le pondría un Cooler Master Hyper 212 Evo y gastaría prácticamente la mitad de lo que cuestan las soluciones líquidas, pero si el dinero no es problema tons éntrale sin miedo, yo tengo un Cooler Master Seidon 120m en un i7 3770k y anda de lujo

Rchacon05

Ok voy a revisar bien, segun las especificaciones de mi case si se puede en la parte superior o a un costado

Wes

Si se puede, de hecho en la página de Cooler Master viendo fotos de ese case se aprecia que tiene montado un Cooler Master Seidon 120m

Rchacon05

Si mire lo mismo, y aprovechando no se si pueda o me toca abrir otro tema, quiero comprar una tarjeta madre cual me recomienda con socket LGA 1155?

Wes

Cuánto es el presupuesto ? ... Dónde la piensa comprar ?

Rchacon05

150 dlls no se donde, en Amazon o aquí en costa rica, recomienden ustedes!

GiVaN

Fijo eso hay que traerlo de estados Comprandolo en amazon aqui en Costa Rica ni conocen de eso:meh: por aquello busque en CompuFax y Incomex y no aparece nada...
[DOUBLEPOST=1418769684,1418769317][/DOUBLEPOST]aqui en amazon esta a $90 USD
http://www.amazon.com/Corsair-Series-Extreme-Performance-Liquid/dp/B009ZN2NH6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1418769371&sr=8-1&keywords=corsair+h100i
Pero recuerde antes de hacer la compra verificar que el radiador va a calzar bien...hay mismo en amazon abajo vienen las medidas de todos los radiadores en milimetros

hay dice: 120mm x 275mm x 27mm (12 cm de ancho; 27,5 cm de largo; 2,7cm de alto)

Buscar en el Foro: