noviembre 28, 2020, 07:39:41 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Upgrade monitor

Iniciado por BlacKmord, diciembre 07, 2014, 07:39:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BlacKmord

Buenas , actualmente tengo un monitor VGA 23" 1920x1080 , solo es VGA , me gustaría saber si es mucha la diferencia a un HDMI o DVI? y si vale la pena para hacer upgrade.
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

koda

Si hay mejora, pero el precio no compensa esa mejora.

Yo para cambiar así compraría 27" a 2K/4K o algo así, al menos para tener mas espacio de trabajo.

JorgeAVM

Exacto, sí hay mejora. Yo tuve uno que tenía HDMI y VGA. Conectado a VGA se veía un poco degradada la imagen, a pesar de estar igual que cuando lo conectaba por HDMI (a 1080p).

carloscv_l3

Yo tengo uno dvi y no veo mucha diferencia. Aunque ya tiene algunos años. Pero si es más preciso y menos probable que de problemas con el sistema operativo, antes había probado una vga y no se veía bien. La tarjeta gráfica debe tener conexión dvi, podría funcionar con un adaptador (de hecho el monitor traía) pero no sé si se degrada la imagen.

BlacKmord

Tengo la posibilidad de adquirir uno nuevo seria 24" HDMI , pero por eso quiero saber si es un cambio notable , no hacer un gasto innecesario.
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,

koda

Para mi no es como wow que diferencia.

JorgeAVM

Supongo que dependerá del monitor, inclusive del cable VGA, que hará que en algunos se note más la diferencia; para mí sí era notable.

felipelvrd

Según lo que he leído en la tarjeta gráfica hay un convertidor de digital a analógico (RAMDAC) para poder dar salida en vga, dependiendo de la calidad de ese convertidor es la calidad de la salida de la imagen, así que con uno de calidad se supone que debería ser igual de bueno que con hdmi o dvi.
Ahora en la practica, no he usado monitores hdmi, pero si dvi, tengo entendido que en calidad son lo mismo, y yo los he visto igual, no lograría diferenciar dos monitores juntos con dvi o vga, ahora eso es en monitores sencillos de gama baja, tal vez ya en monitores de gama alta se sienta mejor la diferencia.

koda

Yo pienso que diay si vas a poner un VGA contra un IPS de esos vulgares ultra wide que salen ahora pues la calidad va provenir del propio monitor, no del cable, lo que si es cierto es que tal como pasa con la TV digital la señal digital para el monitor puede ser más definida en diversas situaciones, pero para mi la calidad de un moni tiene mas que ver con el brillo y como representa el color, etc.

JorgeAVM

Yo lo probé con una GTX 680 en un AOC de 24" 1080p. Asumo que el cable que usé no era el mejor porque hasta un tipo de sombra de las letras metía, mismas que no salían con HDMI.

BlacKmord

Cuantas pulgadas creen ustedes que es recomendable mas que nada dirigido para gaming , vi un ASUS muy bueno pero era de 21.5" , no se si sienta un "bajonazo" por pasar de 23" a esas pulgadas.
GPU:

koda

Así sea de 0.5" lo va notar, y yo creo que lo máximo para un escritorio es 30"

JorgeAVM

Sí, yo un tiempo estuve usando 40" y es mucho con demasiado jaja, 30" a 32" sería lo más.

Wes

32" lo siento muy grande y 24" se queda corto, para mi gusto 27" sería lo ideal

koda

Yo veo que hay que pensar que si ya en 22" hay que cambiar totalmente los ojos para el otro lado (y hasta mover la cabeza), eso es fatal para trabajar a diario, pero ese espacio de una forma u otra se agradece.

Buscar en el Foro: