Octubre 23, 2020, 02:52:24 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Ubuntu sin quitar XP... como hago?

Iniciado por /*charlie*/, Diciembre 06, 2006, 02:11:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

/*charlie*/

Tengo una particion única del disco duro (la del windows xp), tengo Ubuntu, quiero instalar ambos, si formateo lo hago, pero NO DEBO (no me dejan, jeje) formatear... puedo instalar Ubuntu aún con el XP instalado de alguna forma???

Pero... vos sos loco viteh!!!

msolis

Mae casi  no le entiendo lo que dice: Si solo tiene una unidad fisica sin particionar y quieres tener 2 sistemas operativos juntos tenes que tener dos particiones una para win y la otra para la version de linux a tu pregunta como se hace sin tener que formatiar tu disco usa un software de particiones de disco como el particion magic  :D

Un gran saludo y suerte
Se como tu eres y vivi feliz

gin

Citarpuedo instalar Ubuntu aún con el XP instalado de alguna forma???

A fuerza, como dice msolis, necesitaras formatear ya que debes crear primero, espacio para alojar Ubuntu en el disco y darle formato(nativo preferiblemente).

Segunda, pero no conveniente segun los necesidades, al menos en cuanto a rendimiento... virtualizar
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

koda

si solo asi, luego debes crear una particion para windows, instalar windows, luego metes el cd de ubuntu y la misma instalacion te deja crear las otras 2 particiones que ocupas que seria el swapfile que es el doble de ram y la ext donde se instala.

Al menos asi lo hize yo  :o

Otra serial redimencionar la de windows con partition magic y dejar un espacio vacio, luego crearlas con la instalacion del ubuntu :wink:

/*charlie*/

Gracias por las respuestas, pero aún con la partición ya hecha, la instalación se cuelga y ni siquiera en modo seguro instala nada...
Saludos. 8)

Guest

Acabo de descargar el Ubuntu, ahora estoy con los manuales y tengo particionado ya el DD en 3 particiones pero necestio que al igual que al amigo nos ayuden a resolver estos problemitas de principiantes. La versión que descargué es la 6.10.

Salu2

pish

Saludos.

Yo tuve una situación parecida a charlie: tenía el Windows XP en una única partición y necesitaba instalar el Linux sin perder los datos que habían en XP, o sea: prohibido formatear!

Ok, lo que hice fue conseguirme el Partition Magic para DOS, inicié con un disquillo de arranque y corrí el "pqmagic" (ejecutable de Partition Magic para DOS) y adentro lo que hice fue redimensionar la partición de Windows (por dicha mis datos en Windows no llenaban la partición completamente) y la hice más pequeña dejando unos 10GB disponibles en el disco.
Apliqué los cambios y ya pude instalar el Linux de lo más bien porque ya pude disponer de esos 10GB.

La clave fue conseguir el Partition Magic que permite redimensionar en caliente.

Saludos y mucha suerte

juankasalas

correcto

esa es una opción, se consigue en discos como el hiren´s boot CD u otra opción es utilizar un disco de instalación de mandriva.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

chaco

Cita de: "pish"Saludos.

Yo tuve una situación parecida a charlie: tenía el Windows XP en una única partición y necesitaba instalar el Linux sin perder los datos que habían en XP, o sea: prohibido formatear!

Ok, lo que hice fue conseguirme el Partition Magic para DOS, inicié con un disquillo de arranque y corrí el "pqmagic" (ejecutable de Partition Magic para DOS) y adentro lo que hice fue redimensionar la partición de Windows (por dicha mis datos en Windows no llenaban la partición completamente) y la hice más pequeña dejando unos 10GB disponibles en el disco.
Apliqué los cambios y ya pude instalar el Linux de lo más bien porque ya pude disponer de esos 10GB.

La clave fue conseguir el Partition Magic que permite redimensionar en caliente.

Saludos y mucha suerte

Como la idea es no usar software propietario, hay muchos CD que incluyen gparted para redimensionar los discos.

Eso si

HACER RESPALDOS ANTES DE PARTICIONAR

:)
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

pish

Cita de: "chaco"Como la idea es no usar software propietario, hay muchos CD que incluyen gparted para redimensionar los discos.

Sí, tenés razón. Ya se me tiene que ir quitando esa maña de buscar software propietario para esas cosas. Ya me estoy bajando el Knoppix LiveCD (felizmente basado en Debian) para probarlo a ver cómo me va.

Saludos

msolis

A mi en lo personal el Knoppix me encanta me gusto mas que la version live cd de Mandriva
Se como tu eres y vivi feliz

chaco

Cita de: "msolis"A mi en lo personal el Knoppix me encanta me gusto mas que la version live cd de Mandriva

Si es uno de los mejores y creo que uno de los primeros

A me me gusta mucho este http://debian-live.alioth.debian.org/
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Buscar en el Foro: